Etiquetas

Crítica (15) Personal (15) Reflexiones (12) humor (12) Afectividad (9) Amor (8) Frases (5) Música (5) Sexo (4) Insustancial (3) Relato erótico (3) Cine (2) Pareja (2) Tribus Urbanas (2) ligar (2)

Dios, Fe y Jimmy Page

Vaya por delante que a pesar de ser atea/agnóstica (no lo tengo claro) declarada, lo del "bús ateo" me parece una soberana GILIPOLLEZ. Y ya no entro en emitir juicios de valor sobre las manifestaciones religiosas en la calle, ni sobre la libertad de expresión, ni nada parecido. Me limito a analizar el mensaje: "Dios no existe, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE LA VIDA".

Personalmente pienso que si el objetivo de todo esto es hacer una crítica a la religión católica, o simplemente llamar la atención, mejor sería hacerlo de otra manera. El bimonio CARPE DIEM <-> Castidad y recogimiento religiosos ya está pasado de moda, ¿no creéis?. Tengo amigos/conocidos que son creyentes y disfrutan de la vida al máximo (porque disfrutar de la vida no es sólo follar y pillarse cogorzas ;)), y viceversa.

Yo personalmente habría lanzado un mensaje más duro contra la Iglesia como Institución, contra su corrupción, tanto exterior (riqueza, abundancia), como interior (infanticidios, origen y razón de guerras y asesinatos). Pero bueno, como no soy publicista ni lo pretendo, no me voy a poner ahora a pensar en qué mensajito pondría yo en los buses.

Y como está de moda, plasmaré aquí mi razonamiento de la no creencia en "Dios". Sé que se dice siempre, pero yo respeto y mucho las creencias de los demás. Jamás pretenderé convencer a nadie para que piense como yo (y ya que lo hacen unos, por eso no me gustan que ahora se pongan a hacerlo los otros).

Hace poco mi jefa-amiga me decía que yo no creeía en Dios porque no había vivido determinadas "situaciones". Su afirmación no hace más que afianzarme en mi posición.
Vamos a ver, el hecho de suponer que Dios existe es pura FE. El hecho de suponer que Dios no existe es RAZON. No hay ni una sola prueba de su existencia, no hay nada que necesite de su existencia. Al menos, creo, que todo el mundo debería de DUDAR pues de la existencia de Dios. Hasta ahí de acuerdo (supongo).

El hecho de mirar al universo y sentirme fascinada es ignorancia. Nos sentimos más pequeños cuanto más ignoramos cómo funciona el universo. En otras épocas el terremoto, el huracán, el tornado, las sequías, las inundaciones, los hijos o el asteroide que choca con el planeta eran castigos o favores de Dios, hoy son sólo fenómenos naturales predecibles.Conforme el hombre conozca más, Dios será más pequeño.

El Dios de la Biblia es sólo un atajo de burradas una encima de la otra.
Dios se encuentra en los rincones donde la ciencia no llega, cuando la ciencia llega y explica, Dios se tiene que ir a otra parte.Dios es sólo un personaje de ficción creado por la gran imaginación humana. Todo el conocimiento humano y las reglas que se han inventado se han hecho a partir de la experiencia, de la reflexión sobre la experiencia.

Dios está hecho a imagen y semejanza del hombre. Por eso cada hombre y cada cultura tiene un Dios diferente. Yo tengo muy claro que el concepto de Dios al uso en la cultura judeo-cristiana es falso. Y discutimos sobre ello porque la existencia de ese concepto (que no de Dios, porque ya os digo que es falso) influye decisivamente en toda nuestra existencia: en nuestra cultura, en nuestra moral, en nuestras leyes y en nuestras psiques. Oh! Y en nuestros bolsillos (no olvidemos los dineros de nuestros impuestos que el Estado español entrega a la Iglesia, ya directamente, ya a sus organizaciones).

Si en algo se ha vuelto permisivo el cristianismo ha sido contra la voluntad de sus dirigentes, forzados por una sociedad crecientemente laica o, al menos, más relajada en cuanto a los preceptos divinos. Este paso se dió gracias a la mayor cultura, al mayor conocimiento de la realidad, un conocimiento que consiguió que la vida en este mundo fuera un valor más apreciado e independiente de la del más allá. Y aquí me remito auna frase que escribí al principio: "Conforme el hombre conozca más, Dios será más pequeño".
Partiendo de esta base, entiendo y entenderé siempre que haya personas que tengan la NECESIDAD de remontarse a ese sentimiento remoto de un Dios, de un destino, de un paraíso y de una felicidad eterna.
Nadie queremos pensar en morirmos, en desaparecer. Nadie puede convivir sólo con sus pensamientos, con sus miedos, con sus temores. Requiere un soporte (Dios), que le ayude a encarar el día a día más libremente, sin ataduras racionales.
Nadie, tampoco, puede asumir así como así que "polvo eres, y en polvo te convertirás". Ni siquiera yo.
Muchas veces he llorado en soledad, he tenido conversaciones conmigo misma, he "pedido" al "destino" que no me pasara tal cosa, o le he pedido explicaciones de tal otra. ESO ES DIOS. Un sentimiento, igual de digno que el amor, la tristeza o la felicidad.
Nada de esto va a misa. Es sólo mi opinión, igual de válida que cualquier otra :-)
Para terminar de modo ameno después de este tostón, diré que SI, aparte de Marlon Brandon, Billy Wilder o Robert De Niro, hay un Dios supremo que está por encima de todas las cosas. Es Jimmy Page (Led Zeppelin). En alguna época tuvo el pelo parecido a Jesucristo... yo creo que me puede valer, jajaja.


Saludos ;-o

28 Retales:

Anónimo dijo...

Yo creo que hasta el Papa duda de la existencia de Dios. No me creo que todos los católicos tengan una fe absoluta en su existencia, seguro que las dudas les asaltan a todos, por eso la mayoría no vive siguiendo todos los preceptos que marca su religión. Creo que solo los musulmanes creen de verdad en una vida después de la muerte (es la única explicación que le doy a los atentados suicidas tan numerosos), el resto prefiere creer, pero no puede evitar en su fuero interno dudar, y si no es que se engañan a si mismos.

TitoCarlos dijo...

Mi hijo llevaba una camiseta se esas negras y góticas con un mensaje:'Dios ha muerto, nosotros lo matamos'
Creo que Nietzche también lo dijo, y escribió 'Así hablaba Zaratustra' que no es mas que un canto a la razón.
Lo malo de la razón, es que llegas a la conclusión de que Dios no existe, y puede darte la sensación que quedas mas solo que la una. Te refugias en tí mismo y te descubres, y tampoco es tan bueno. Solución: la vida es hoy, que está bién, mañana será un regalo, Ayer, camino ya recorrido.

TitoCarlos dijo...

Nesta, efectivamente, algunos musulmanes creen en la vida después de la vida, ¡y qué vida! Leete, si no lo has hecho, 'Alamut' de Vladimir Bartol, en que se cuenta como se creó la secta de los asesinos ismaelitas, a partir de un soldado-monje (como los templarios), que sabía que dios no existía, y se aprovechó de ello.

Anónimo dijo...

Yo creo en un Dios, en algo que existe y de donde venimos. Es fe, no algo que pueda verificar. En lo que estoy en contra es de la Iglesia, una lamentable invención humana.

En cuanto al anuncio, me parece una bobada tanto si dijera que se cree en Dios como si dijera contrario. La fe y la creencia es personal de cada uno y no va a venir ahora un anuncio de autobús a decirme si debo creer o no.

Sería, como bien dices, mucho mejor haber hecho un anuncio contra la corrupción y la ineficacia de la Iglesia y no sólo la católica.

Por último, no entiendo porque los que no creen tiene tanto afán porque los que creemos dejemos de creer. Cada uno es libre para hacer lo que quiera. Nadie me va a obligar a creer o pensar lo que yo quiera.

un beso.

Anónimo dijo...

Me salto el dilema religiosa y voy a lo que nos interesa, el ex heroinómano James Patrick Page. Por supuesto que es dios. Mejor guitarrista del universo. Técnicamente inigualable y lleva demostrando su maestría más de 40 años (en Youtube hay un vídeo suyo de la BBC con ¡12 años!). Su digno heredero, a mi juicio, John Frusciante.

¡Claro que es Dios! ¿Qué sería del hardrock sin é, sin sus riffs, o sin aquella Gibson SG doble mástil color rojo que lucía con tanto desparpajo por todo el mundo? ¿O su dominio del sitar, el theremin?

Zepp y Floyd son los dos grandes grupos de la historia del rock. ¿Aclarado?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has escrito, tenemos maneras muy similares de mirar el tema religioso...

Cada uno que crea en lo que quiera, yo no voy a ir a un cristiano y convencerle de que no crea, pero a veces si que me dan ganas de convencerlos solo para que no me den el coñazo con que voy a ir al infierno y Dios me castigará cuando me vaya al otro barrio...y creemé que siendo de ciencias tengo muchiiiiisimas razones para convencerles de que Dios es un mero invento del hombre surgido por el miedo a la muerte, y más para convencerles con pruebas que el hombre desciende del mono (porque todavía hay gente que no se lo cree...)

Yo también he llorado mucho mirando al Universo, y sintiéndome que en realidad soy más insignificante que una patata frita...así que lo mejor es no pensar en ello porque puede conllevar a depresiones y demás.

Asi que, como dice TitoCarlos: "la vida es hoy, mañana será un regalo y el pasado es ya camino recorrido"

Te dejo una frase que me gusta mucho del gran científico Pasteur: "La poca ciencia aleja de Dios, y la mucha ciencia te acerca a él"

Muchos besos!! Me encanta tu blog!

Jimmy Venegoni dijo...

Alguien me preguntó con mucho sarcasmo hace un tiempo porqué era ateo...
"No soy ateo, soy agnóstico"
"Y porqué ?" insistió...
"Porque leí la biblia" le contesté.

Creo que ese lindo manual para niños llamado la biblia te lleva al agnosticismo más rápido que cualquier otra cosa...
En fín, el PADRE le dicen...

Yo soy padre, si mis hijas sufren, aparezco de inmediato.
Dios, que se supone EL GRAN PADRE,
es una figura paterna INCOMPETENTE,
a quién evidentemente le importa un carajo verte mal.
Y encima te dicen que te arrodilles y le ruegues...

Qué somos ? Sus juguetes ?
Acaso es un padre sádico ?
Ok, la corto con el rollo, me copé mal.
Un beso, excelente blog.

AH! El verano está en Buenos Aires, la Corona ahí a la vuelta...

Lukas Rybensen dijo...

Muy interesante esta entrada. Tenemos posturas muy parecidas, aunque yo estoy del otro lado. Yo sí creo pero considero que hay que respetar lo que sienten y piensan los otros. En mi caso, como creyeron Giordano Bruno y Baruch de Spinoza creo que si dios es algo tiene que ser todo, absolutamente todo. De este modo, cuanto más se conoce del universo más sabemos de dios, cuanto más conocemos de nosotros mismos más conocemos de dios. Quizás sea una divinización del conocimiento, no lo sé, pero a mí me vale.

Un beso

Joaquin dijo...

Dios, como bien has dicho, es un invento para aquello que no conocemos.
Para mí es como, en vez de decir "no lo sé" decir, "es obra de Dios". Es EXACTAMENTE lo mismo.
La iglesia, un instrumento de control mental. Sea la que sea.
Y no era Jimmy Paige, para mí solo hay 2 dioses de la guitarra: Jimi Hendrix y Dimebag Darrell.
Un saludo y muy buen post!

Fogel dijo...

Que humano que es el ser humano, me encanta! Llegué hasta aquí por la conjuncion Dios y Jimmy Page, y no me defraudó. Salúd a la raza humana, que siempre hallará un dios a su medida y circunstancia, y es una pena que no nos inclinemos más a menudo por Dioses Olímpicos como Mr. Page, en vez de elucubrar dioses mefistofélicos y conflictuados, al estilo de Buda o Jesucristo. Algo hay de cierto en la existencia de un Dios Meta Universal Primigenio y Unico, lo que es dudoso y casi fantasioso el afán de imprimirle caracteristicas humanas, tales como el razonamiento y la aflicción. El Amor o la Ira.
Gracias a Dios que existen los ateos, seres imposibles de inmaginar sin un Dios de quien descreer.
Me ancantó tu blog. Besos.

acoolgirl dijo...

Una vez escuhé (no sé donde) que la fe es incultura y creo que es cierto... pero bueno, yo también he pedido cosas a alguien o algo que sé que no existe... Cosas de la cultra y educación, supongo.

Un besoteee

Anónimo dijo...

Lecciones desde el infierno de la locura: yo sí pude encontrar a Dios, ¿y que es Dios? pues es exactamente eso: una pregunta.

maria dijo...

vaya exitazo... felicidades por el post y solo comentarte una cosa que me llamó la atencion.

tienes tantas evidencias de que Dios existe como de que no existe.

Me gusta tu postura del respeto aunque no se si es correcto afirmar de pederastas a la Iglesia, en fin... solo decirte que para algunos Dios es algo en lo que agarrarse en tiempos dificiles, como para algunos es la musica el amor o las drogas.

De todas formas, enhorabuena por el post.

Maybellene dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones, y sobre todo por leeros el pedazo de post ;) Es un tema que me interesa enormente, y cualquier opinión es digna de tener en cuenta cuando hablamos de un tema tan profundo como éste...

En cuanto a lo que comenta María, obviamente no se puede decir (ni he dicho, perdón si lo he dado a entender), que Iglesia= pederastia; pero sí me refería a los casos que hay y que ha habido siempre (sobre todo al último escándalo en EEUU); por no hablar de los abusos que comenten todo tipo de centros religiosos (ya sean católicos o no, a nivel económico o territorial en su día). No sé si lo has leído todo, pero en lo del sentimiento estamos totalmente de acuerdo por lo que veo ;)

Y en cuanto a lo de las evidencias, me reafirmo en que al no haber ninguna evidencia de la exitencia de DIOS al menos deberíamos de dudarlo; y ya que dudamos de las evidencias de la existencia y de la no existencia.. entonces nos situaríamos (ambas), en el AGNOSTICISMO, que es en cierta parte como yo me declaro, ya que (al menos a día de hoy), no tengo pruebas defintorias para decir al mundo: DIOS NO EXISTE.

Pero esto ni lo hemos podido demostrar, ni lo demostraremos... ¿por lo tanto qué tenemos para creer firmemente en una de las dos posturas? Ninguna...

Un besazo María :)

Anónimo dijo...

Bueno que yo me quedo con lo dicho por el Jimmy de mas arriba, DIOS ES UN PADRE INCOMPETENTE! COÑO! que la tiene clara el amigo ese.
Un gran beso, muy buen post.

Miguel Molina dijo...

En lo de los autobuses completamente de acuerdo: creo que hay cosas más importantes que el publicitar si Dios existe o no existe.

En cuanto a tus argumentos sobre la existencia o no en líneas generales estoy de acuerdo contigo. Se me hace muchas veces muy cuesta arriba el creer que hay algo por encima de nosotros, un ser superior.

Sin embargo a veces es necesario tener esa referencia para intentar superar esas situaciones. Quizás a esto es a lo que te refieres cuando en mayúsculas dices ESO ES DIOS.

Buena entrada.

Nos vemos por Madrid.

quéinsólito dijo...

Yo lo único que sé, es que no sé nada. Lo de los buses, me hace más gracia que otra cosa...la gente que cree en algo de lo que no tiene evidencias, no sé...la veo un poco cómoda, aunque si así es feliz y está más tranquila, pues bien hecho está.

Yo creo que con la vida que llevo, mejor no creer en Dios, que seguro que luego llego a las puertas del cielo recién llegado de la sauna marica, en toalla, y a Dios le tienen que sacar una escupidera del jamacuco que le da.

Saludos!

Anónimo dijo...

Amen!

jeje

Ha estado bien
Iñaki

Pablete dijo...

solo hay un Dios y se llama CHUCK NORRIS!!!

Ender Muab'Dib dijo...

Por fin alguien que opina como yo. Los "autobuses ateos" me parecen una soberana gilipollez. Ya estaba pensando en escribir yo al respecto. Y vaya polémica están llevando con todos los creyentes que se sienten ultrajados. ¿Querían conseguir polémica?

Por supuesto también me parece imbécil la actitud de autoridades y empresas publicistas que no permiten los carteles porque "es algo muy personal y de cada uno", pero luego con las Semana Santas y toda esa hostia no se quejan.

Para mí, la existencia de Dios es totalmente prescindible y absurda; sin embargo, su existencia es una indecibilidad, de modo que la única posición completamente lógica y apegada a la razón que puedo mantener en una discusión es el agnosticisimo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

pues tu blog no esta nada, he empezado a leer tus relatos y al final me han enganchado tanto q no he podido dejar de leer jeje. me alegro de que te haya gustado mi blog, tu también pareces tener buen gusto... no dejes de visitar mi blog: http://ymiguitarra.blogspot.com/

Dita Ciccone dijo...

este post no lo entiende... ni dios... jajjaa

Toni Balaguer dijo...

Como ya han dicho en los comentarios, las mismas pruebas hay de la existencia de Dios como de su no existencia.

Lo que pienso que es un error es asociar Dios e iglesias varias. Las iglesias son cosas de los hombres, no de ningún ser divino.

Supongamos por un momento que Dios (o como se le quiera llamar) existe. ¿No sería muy pretencioso tratar de comprender sus acciones desde nuestro punto de vista? Me estoy acordando de una peli en la que más o menos trataban el tema. En la conversación, uno le preguntaba a otro que si en verdad existían seres superiores por qué no trataban de ayudarnos, de avisarnos si iba a ocurrir alguna catástrofe, etc. El otro le venía a decir algo así:
- Tú eres un ser superior a una hormiga, ¿verdad?. Bien, y dime: ¿te has molestado alguna vez en tratar de hacerle comprender alguna cosa?

Yo creo que debe haber alguien "responsable" de todo este tinglado. El Universo es algo demasiado grande y complejo como para haberse creado por casualidad. Como tampoco creo que exista la casualidad ni la suerte, pues eso.
De todos modos, mi humilde opinión es que en el día a día hay muchos temas en los que ocupar nuestras fuerzas. Veo más sensanto centrar esfuerzos y preguntas, en primer lugar, hacia uno mismo. Conocerse a sí mismo y realmente llegar a ser "yo mismo", que no es moco de pavo. Una vez resuelto ello (si es que somos capaces), pues a pensar en el más allá.

Ah, en referente a la ciencia... una simple cuestión: ¿Se ha fabricado algún tipo de aparato capaz de grabar en audio esa vocecita que hasta el más tonto escucha, denominada comúnmente "pensamientos?. Que yo sepa no existe tal aparato. Entonces no se puede registrar, medir ni pesar. Como no hay evidencias, será que no existe...
El materialismo extremo, así como la racionalización extrema, y todo lo extremo, me temo que conduce a la más completa ignorancia.

Y sobre todas las cosas, disfrutar, que son 4 días!!

PD: Felicidades por el blog y por proponer este tipo de temas.

Anónimo dijo...

Que pena, Jimmy Page, será uno de los mejores guitarristas. A mi me encanta Led Zeppelin, pero comparárlo con Jesucristo?. Jimmy Page es un pederasta. Liado siempre con niñas de entre 11 y 16 años. Eso da asco, aunque su escasa molla cerebral se haya desarrollado sólo para la guitarra.
Y encima lo condecoran, la hipócrita sociedad inglesa con el titulo de Sir Jimmy Page por su labor en una ONG en Brasil, creada por su mujer (Jimena Page, madre a los 11 años, y casada con Jimmy a los 16 cuando el tenía 54), para estar más cerquita de los niños.
Bueno quizá guarde algún parecido con la frase: "dejad que los niños se acerquen a mí"

Anónimo dijo...

DIOS NO EXISTE, DE ESO NO HAY LA MENOR DUDA, SI A LA PRIMERA BESTIA APOCALÍPTICA QUE DICE SER DIOS LE RENDIMOS PLEITESÍA, MAL ASUNTO, PORQUE ESO DEMUESTRA QUE LA HUMANIDAD SIGUE INMERSA EN EL PRIMITIVISMO MENTAL MÁS ABSOLUTO.
¿CÓMO DE PUEDE TENER POR DIOS AL SINIESTRO YAHVÉ, QUE CON SUS ATROCIDADES SOLO DAÑO NOS HA HECHO Y NOS SIGUE HACIENDO?
YAHVÉ ES EL CREADOR SE LAS CUATRO SECTAS MONOTEÍSTAS; JUDAÍSMO, CRISTIANISMO E ISLAMISMO, CON EL ÚNICO FIN DE GENERAR TORTURA, GUERRAS Y MUERTE ENTRE LOS SERES HUMANOS Y NO CONTENTO CON ESTO, NOS ENVÍA A LOS CUATRO JINETES DE SU PARTICULAR Y TENEBROSO APOCALIPSIS.
EN CUANTO A QUE JIMMY PAGE SEA PEDERASTA, HABRÁ QUE DEMOSTRARLO, PORQUE CON 14 Y 16 AÑOS LAS MOZAS ESTÁN AHORA MUY LIBERADAS Y... EN EL CASO DEL CRISTO, LA COSA ES MUCHO MÁS GRAVE, PORQUE HAY QUE ECHARLE HUEVOS PARA VER COMO SON PERSEGUIDOS, TORTURADOS Y ASESINADOS EN SU NOMBRE MILLONES DE INOCENTES SIN DECIR NADA, SIENDO TAN DIOS COMO ASEGURA.
CON TODO LO MALO QUE PUEDA SER JIMMY PAGE, YO LO PREFIERO EL CRISTO.
¿CONOCÉIS EL EVANGELIO DE YAHALON, EN QUE APARECE UN CURIOSO HECHO SOBRE EL EMBARAZO DE MARÍA? ¿N0? LO PODÉIS VER ENTRANDO EN;

http://chechu-lamadre.blogspot.com/

UN SALUDO A TODOS.

Anónimo dijo...

A chechu-lamadre, por llamarle de alguna forma.
A mi me encanta Jimmy Page, pero me parece fatal su comentario por 3razones:
1) Al escribir en mayúsculas muestra usted su carácter altamente déspota y agresivo.
2)Los hechos de Jimmy Page son muchísimos, pero los más claros son : Lori Maddox de 14 años (él tenía 30), y Jimena Page de 16 (él tenía 56).
3)Lo último y más horrible es lo que usted ha dicho: que hay mucha jovencita salida. ¡CÓMOOOO?. Esta usted justificando a un pedófilo ADULTO y burlandose de una niña que juega a ser mayor, con una mente de niña, que el día de mañana puede que se arrepienta de lo que ha hecho, mientras que el adulto SABE MUY BIEN LO QUE HACE?
Esta usted enfermo o enferma.
Jimmy, nos vemos pronto, tu admiradora MUSICAL.

Anónimo dijo...

Jimmy Page es un buen músico,pero un degenerado pederasta.

Anónimo dijo...

Hablando de pederastas Robert Plant también lo es.

http://groupieblog.files.wordpress.com/2009/03/audrey-hamilton-robert-plant2.jpg