Etiquetas

Crónicas de una amistad anunciada

Muchos de vosotros habéis escrito sobre la amistad, de modo directo o indirecto. Tengo tan poca fé en el ser humano en general que he comprobado que siempre dejo algún comentario negativo al respecto.

Pero no, la verdad que no soy tan asocial ni tan misántropa como pueda parecer. Soy, digamos... especial y selectiva. Y me di cuenta este sábado, no sólo por salir con mis amigos, sino porque me encontré con varias personas a las que hacía bastante que no veía y me dije: coño!, qué bien me siento de estar aquí hablando contigo, ¿por qué no habremos quedado antes?

Sí, queridos hormunas, hasta yo, como mujer perfecta, aprendiz de pérfida femme fatale, e, incluso, podríamos decir, semidiosa XDDD, necesito del contacto social y de mis amigos. Pero la verdad que no lo sé demostrar, creo. Asíque aquí vaya un pequeño y mudo homenaje.

Y es que en definitiva todos en esta vida necesitamos un amigo, una persona al menos, diferente de tu familia, con quién contar. No tiene que estar todos los días contigo, ni llamándote continuamente por teléfono, tampoco tiene que ser el amigo "ideal", basta con que esté ahí cuando lo necesites, aunque tu no seas la persona que busque en sus momentos de debilidad.


Esto es un poco como el amor, hace unos años, cuando éramos jovenzuelos inocentes cuya única aspiración era volver a casa y poder encajar la llave en la cerradura, siempre decíamos "yo paso de novios""¿emparejarme yo?""¡¡yo no necesito a un hombre para valerme por mí misma!!", y a fin de cuentas es lo que todos necesitamos y buscamos muchas veces sin encontrarlo.

Creo que si quieres mantener a tus amistades, no puedes exigirles lo que tu les ofreces a ellas, cada uno es como es, de cariñoso, de atento, de detallista...
No son pocas las personas que han abandonado a una amistad, porque no reciben, lo que ellas dan.

Yo he pasado incluso 1 o 2 años alejada de determinadas amistades, ya sea por distancia o por circunstancias de la vida (ejem ejem), y soy la primera que reconozco que no estoy pendiente de hacer ESA llamada, ni siempre me apetece quedar, ni aviso a todo el mundo cada vez que me pasa algo... Pero también puedo decir que considero haber estado cuando ha hecho falta. Que no es ni por la noche, ni en los cumpleaños, ni en las juergas. Porque para eso hay mucha gente dispuesta a compartir su tiempo contigo. Y de repente, pasas una mala racha, y la persona que te llama es quizá la que menos esperas...

¿Cómo reconocer al verdadero amigo? Creo que simplemente es aquél que te va a escuchar, y que está dispuesto a oirte contar veinte veces lo mismo.


Y por supuesto no tiene porque haber solo un "verdadero amigo". Puede que recurras a diferentes personas en diferentes situaciones, y no tienes por ello que estar traicionando a los demás.

Cuando terminas el bachiller, y conoces a gente nueva, te das cuenta de la cantidad de personas que no tienen a ese amigo, o que creen que no lo tienen. Llaman, acoplado, a aquel que intenta integrarse en un grupo, o llaman pesado, a aquel que te llama a menudo para tomar algo, pero el que no pasa por ahí, no puede saber lo que es estar solo.

Yo pienso que todos hemos pasado alguna vez por un momento de soledad, no quiere decir que no tengas amigos, puedes estar rodeado de muchas personas y sentirte solo.

Pero creo que es bueno saber qué se siente, para valorar mas a las amistades, y sobre todo para no despreciar a ese "pesado" o a ese "acoplado".


Y a riesgo de ponerme cursi, y a sabiendas de que no me leeréis y/o no comentaréis porque sois unos capullos XD, deciros que perdón por ser un poco pasota, por estar a veces tan ausente en mi mundo, pero que para mí, pasar cualquier rato con vosotros, es increíble, y ya sólo con eso estoy agusto y feliz. ¿Será eso amistad verdadera, en el caso de que exista? No lo sé, quizá sí :)


PD: POR FAVOR QUE NADIE ME PONGA FRASECITAS DEL TIPO "LOS AMIGOS SON COMO LAS ESTRELLAS"; RECORDAD QUE COELHO ME PRODUCE DIARREA, HACERLO POR MI SALUD. GRACIAS.

37 Retales:

silvo dijo...

L@s amig@s no te hacen daño porque se lo hacen a sí mism@, no necesitas disfraz, ni interior ni exterior, y son sentimientos de ida y vuelta, un beso

Nesta dijo...

Podría haber escrito un post exactamente igual, sobre todo lo que dices sobre diferentes personas en diferentes situaciones. Yo tengo amigos con los que no puedo compartir algunas cosas, por el motivo que sea, pero eso no significa que sean menos amigos que otros. La gente se complementa, y con el tiempo me he dado cuenta de que nadie te lo va a dar todo, pero que mucha gente puede aportarte algo.

Anónimo dijo...

Perdóname a mi, que a veces (bueno,con la frecuencia de a veces no) soy un tipo imposible y no te agradezco tu paciencia.

Gabiprog dijo...

Parametrizar amistad, y otros sentimientos es una ardua tarea. Incluso sesudos griegos con muchísimo tiempo dormitando a la sombra de un olivo no se salieron con la definición precisa. Y tal vez sea porque no tiene que haberla.
La vida se respira cada día y sus chapuzones no dejan de mojarnos, y en ella quedan posos, la cuestión es si eso se convierte en barro o en experiencia. Por allí están esas personas y la relación que tenemos. Creo que al final sabemos en quién podemos confiar, a pesar del tiempo y los kilómetros.

Espero no haberte recordado a Paulo....

:-P

Banyuken.es dijo...

"LOS AMIGOS SON COMO LAS ESTRELLAS", ya lo decía Coelho.

Jajajajaja.

(modo tocapelotas ON).

PD: ¿Coelho decía esa chorrada y tal?

Maybellene dijo...

XD No, esa en concreto creo que no es de él, pero vamos, las suyas son de ese tipo, e incluso peores, ¿o no? jejeje

Anónimo dijo...

Amistad: barca lo suficientemente ancha para llevar a dos personas en buen tiempo, pero solo a una si no lo hace.

Diccionario del Diablo.

:P

fernando dijo...

Lo bueno es que los amigos se pueden elegir mientras que otras cosas en la vida, no se puede. Sales muy bien en las fotos. Te veo cada día más bella. Besos.

Ismael dijo...

"¿Cómo reconocer al verdadero amigo? Creo que simplemente es aquél que te va a escuchar, y que está dispuesto a oirte contar veinte veces lo mismo."

Totalmente de acuerdo.

Gracias x este post, alguno ha aprendido alguna cosita nueva.. :)

Xao!

Metallica dijo...

Yo sí que soy bastante antisocial, odio la sociedad en general, esa superficialidad que suele haber me dá asco... ahí sólo hay conveniencia.
¿Amigos de verdad, de esos con los que compartir casi todo? Pocos. Es más, prácticamente ninguno. Poca gente es capaz de entender ciertas cosas al mismo nivel que yo (ojo, no estoy diciendo que sea más inteligente que nadie... sino que la gente no suele tener profundidad en el pensamiento, no se si me explico xD).
Un saludo, buen post y sí, yo escribí sobre esto también xD.

ElGekoNegro dijo...

¿Entonces nos vemons en Tuenti?

little caesar dijo...

Mido a las personas por la música que escuchan, ese baremo me va bastante bien.

Maybellene dijo...

@ElGekoNegro XDDDD Sí, yo ya sabes que tengo varias cuentas en Tuenti, una por cada vez que tiro de la cadena jajaja

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Hola Maybellene. Tienes razón, las mujeres PERFECTAS somos muy selectivas, tal vez estamos un poco hartas de que nos apaleen y vamos aprendiendo.

Besitos mil.

acoolgirl dijo...

¿Y quién no ha sido alguna vez el aclopado?? A todos nos puede pasar al principio, pero luego, te integras en el grupo y eres uno más.

Yo tengo amigos que veo todos los días y otros que veo de año en año y todos son igual de amisgos para mí, les cuenta más o menos cosas.

Un besitooo y ya sabes, a quedar más con ellos!! :P

TROY MCCLURE dijo...

Yo considero amigo al que te confía un libro (gracias Little por "el Padrino"), cd original cuando no existía la piratería (no cualquier puta mierda, uno de más de 2.500 pts). Si te dejaban la TDK para que la regrabaras es que no había suficiente confianza.
Ah, dejando de lado mi materialismo también amigo es aquel que en alguna ocasión te sujeta la frente mientras vomitas, eso es estar para lo bueno y para lo malo, jajajaja.
Un saludo.

MidnightSong dijo...

Todos necesitamos tener a gente a nuestro alrededor, sin duda.

Lo que pasa es que a mi a veces me frustra no recibir tanto como doy. Quiero decir, a ver ... tampoco yo soy aquí un tío desprendido que muere por los demás, pero sí que tengo que andar moviendo siempre las cosas, acordándome de los cumpleaños, organizando los viajes y las juergas, comprando las entradas y ... joder, el día que no puedes, saber que nadie va a hacer nada es un poco jodido.

Partiendo de la idea de que no tienes que esperar recibir lo que das (que me parece totalmente correcta porque cada uno tiene su forma de ser), creo que sí que habría que exigir un mínimo a la gente que consideras tus amigos.

Creo que me he desviado un poco del tema, pero me ha venido cojonudo desahogarme un poco, jajaja.

Me ha gustado mucho la parte que has comentado del "acoplado". Yo creo que nunca he estado en esa situación, pero sí que ha habido gente que se ha acoplado a nuestro grupo y he reaccionado de todas las maneras posibles: De más joven con un poco de desprecio, luego indiferencia y finalmente ayudando a la integración. Supongo que a eso se le puede llamar madurar (¡¡Coño!! ¿Yo he madurado? No me lo puedo creer ...). Pero tienes toda la razón. Esos momentos en los que aun estando acompañado te sientes solo es lo que puede estar experientando el "acoplado" que al final lo único que está haciendo es buscar su sitio en la vida (uno de sus sitios).

Bueno, que igual te estoy dando demasiado la chapa.

Nada, que conserves en la medida de lo posible a todos tus amigos y que disfrutes mucho de ellos (y que te paguen alguna copa, que tampoco está de más de vez en cuando, jejejeje).

Besotes.

Maybellene dijo...

@MidnightSong, sabes que me encantas no? Qué bien escribes, hijo. A ver si te vienes pa' Madrid a jebirulear with me :P

Y en referencia a los que has dicho yo he madurado también, puesto que lo del acoplado es algo que se veía muy mal cuando érammos más jóvenes, y ahora pienso: joder, si no le echara morro, ahora mismo podría irme a vivir a unaa montaña y nadie lo notaría, porque desde que termjiné el instituto y rompí con mis amistades (dejas de verte, te emparejas...), he sido del grupo la que más gente ha conocido y la que siempre ha tenido planes a los que apuntarse. De toda esa gente, pues va quedando poca con el paso del tiempo, pero merece la pena... Y ahora con veintitantos y varios divorcios a nuestras espaldas XD somos en definitiva unos acoplados en busca de compañía, en el mejor sentido de la palabra, ya que poca gente puede decir que sale siempre con el mismo grupo y que ese grupo es el de la guardería (que por otra parte vaya coñazo no?).

@Mi piscifílico Troy!!!! Y cuántas veces me hann dicho en esas circunstancias: ¿te meto los dedos? Y yo: ¿dónde? En fin, bromas de fines de semana, bromas de estas que se sueltan por si caen XD Pero sí, definitivamente quien te acompaña en una vomitera es un amigo de verdad. Fíjate que yo me sé de uno al que le embadurné la habitación de mierda-mocho jajaja y no se enfadó conmigo... :) Todavía queda gente buena por el mundo!!!
Ah, a mí lo de dejar libros, juegos, etc... no me mola un cacho, que luego me desaparece todo, pero claro, antes era otra historia, ahora como mucho te lo recomiendan y ya te lo bajas tu del Emule no? Qué mundo más frío jajaja Antes conquistabas a alguien con unn libro, un CD... y ahora lo máximo que te dicen en los bares es: ¿tienes facebook?

Dios, no sé qué me pasa hoy, estoy ssúper activa, jaja.

Ciao bambinos.

Orbita_Cementerio dijo...

Hola Maybelline

Yo soy de las que aparece y desaparece como los ojos del Guadiana. La gente siempre me ha dicho que voy mucho a mi bola, pero como tú dices, he estado siempre cuando se tenía que estar.

Puede que aparentemente vaya mucho a mi rollo, pero en mi mente siempre me acuerdo de la gente, aunque no mueva un dedo para llamarles o para quedar un rato.


Otra circunstancia en la que te das cuenta cuales son tus verdaderos amigos es cuando estás enfermo o te operan de algo. Vienen a verte familiares (muchos de compromiso) como en las cenas de Navidad, pero los amigos no tienen por qué cumplir, asi que se presentan solamente a los que realmente les importas. Y te das cuenta que hay amigos que aunque los veas muy poco viviendo en la misma ciudad y a veces os saqueis de quicio el uno al otro, en los momentos chungos está ahí el primero.

Esa es la amistad para mi. El que queda contigo sin esperar nada a cambio, al que le puedes contar 20 veces lo mismo, al que si no llamas en 2 semanas no se va a enfadar porque ya sabes como eres.

En fin, pasaté por mi fotolog si quieres, he puesto una foto de este fin de semana de fiesta con mis amigos como crios chicos jugando a las pistolitas de agua.

Un beso hermosa, espero ir pronto a Madrid, cuando esté recuperada del todo

ulises dijo...

¿A tí te gusta estar sóla? No me lo creo, con le que parece que te gusta hablar.
Es cierto que hay mucha gente a falta de amigos, yo los veo y me dan pena.
No voy a criticar porque pueden mandar las circunstancias y no las personas.

Un beso

Jimmy dijo...

De amigos hablamos...y qué con los malos amigos?
A ver.
Malos amigos.
Lo fueron alguna vez ?

Solemos llamar malos amigos a todos aquellos que nos decepcionan.

En realidad consideramos amigos a muchas personas, pero es con las actitudes con lo cual van a demostrarlo.
Es en las malas cuando se definen.

Y cuando te fallan decís, "...es un mal amigo..."

Creo que deberíamos pensar que nunca fue un amigo.
No existen los malos amigos.
Sobra la última palabra.

Abrevio para no aburrirte May.

Los malos amigos no existen ya que nunca fueron amigos.
O tal vez un mal amigo sea un enemigo...
O ambas...

En fin, cierro mi catarsis en tu blog con una frase que se me ocurrió el mismo día que ese amigo me juzgó...

En el silencio, todos los estómagos hacen ruido...

Un beso Maybellene, y disculpá el rollo, los porteños solemos ser incontinentes verbales...

hatoros dijo...

LOS AMIGOS SON PARA EMBORRACHARSE EN CONJUNTO.
PARA HABLAR Y COMPARTIR AMANTES Y SI ES UNA AMIGA CUANDO ESTES NECESITADO DE SEXO, DECIRSELO.
CLARO Y DESPELOTARSE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO Y LO OTRO TAMBIEN

Maybellene dijo...

Joder, pues te puedes creer que mis amigos no comparten a sus amantes conmigo????? Qué egoístas, no? Y yo por más que les digo lo de despelotarse ná de ná... XD

Jimmy dijo...

AC/DC en unos días y se lo tirás en cara a un pobre argentino que espera que los hermanitos Young se decidan a volver por acá????
No es justo, para resarcirte, quiero una crónica DETALLADA de ese show, y veremos so algo más...
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

pablo dijo...

Huy que tierna se ha puesto la jodia :P jejejeje

Y bueno, puedes dar gracias a que no soy aficionado a las cursiladas y a que solo diré alguna horterada de ese tipo el día que me digas "que no vas con regularidad" jejejeje :P

Y bueno, haré caso omiso de lo feo que salgo en la foto por el bonito detalle de que me hayas colocado en esta actu ;) miau!!!

Besitos

Maybellene dijo...

Anda Pablo tronco, yo sí que salgo horrible, es la peor foto de todas... cono ese flequillote q me hicieron... parezco una vieja de 50 años, me falta el moño... pero ya ves, tenía que ponerte, hombre!!!! :D

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un besos y feliz día de San Isidro, bella chulapa madrileña

Ydnar dijo...

a cualquier cosa se le llama amigo, a mí sólo me quedan 3 amigos de la infancia, k los veo pokisimo, pero el k más de ellos, ni siquiera está conmigo, está en italia currando y viviendo allí. Así que me he sentido solo de cojones, pero nunca me ha importado mucho, pues aunque me alegra tener a mis colegas cerca,si no están sólo necesito "amigos" de juerga nocturna, que me acompañen en mis borraxeras, y luego adiós y hasta la semana que viene, si viene... .Y la verdad es que la mayoría de las personas que conozco son demasiado capullas para ser mis amigos verdaderos o puedan llegar a serlo, prefiero estar mil veces solo que sentirme solo y aburrido con un falso amigo, salvo si hay drogas de por medio, eso lo cura todo mujer XDDD.

Me gusta cómo posicionas tus fotos respecto a los textos, te gusta que todo quede perfecto y en su sitio no??

Bueno, a seguir leyendonos ,1 beso

Manuel Miraflores dijo...

Mola.

Un perdedor dijo...

Pues a mí me gustaría ser tu amigo y si algún día quieres que te meta los dedos o me despelote puedes pedírmelo, yo hago lo que sea por una amiga. xD

PD: Ya escribí en mi blog (hace tiempo) de que desde hace un tiempo mis amigos están desaparecidos, y la verdad es un poco aburrido no tener compañía.

MidnightSong dijo...

XDDDDD

Muchas gracias. Mi culo escribe mejor que yo seguro, pero gracias de todas maneras, jejejeje.

Suelo bajar a madrid de vez en cuando para algún festi o concierto. Ya te pegaré un grito (Jeby, obviamente ...) cuando me pase y nos tomamos unos cacharros de esos sin alcohol (no cuela, verdad?).

Besotes!!!

Miguel dijo...

Conocidos los hay a patadas. Gente con la que sales los fines de semana de copas también, pero amigos, amigos poquitos.

Con los dedos de una mano, ni de coña, sobran unos cuantos.

Los amigos son como estr... Ah!! perdona, se me escapó.

Besos vecina.

Nos vemos por Madrid

fernando dijo...

un beso y feliz finde. Se te echa de menos. Muakkksss

fly dijo...

Me he dejado caer por aquí, y me encuentro con "tantos amigos"... como dice tu entrada, hablemos de la amistad...
Yo, como cualquier persona "normal" con cualquiera que no me haga mal, ya me vale!
Sinceramente no busco a nadie. Las relaciones entre las personas generalmente suelen ser circunstanciales y por tiempo determinado, así que intentar encontrar al "buen amigo" es absurdo. Tengo bastantes compañeros de trabajo, amigotes, etc. pero simplemente, unos son para ciertos momentos y ocasiones. Para tomarme unas cervezas, cualquiera me vale, pero para temas más importantes sólamente las personas que quiero.
Quizás parezca algo frío, pero me llevo bien con cualquiera y puedo ser el mejor "amigo" una noche p.ej. pero no me busques para otras cosas si no te aprecio demasiado.
Un saludo y como yo digo siempre... "hay que dejarse querer"

JOSE dijo...

Estimada Maybellene:
Me identifico mucho con las cosas que dices a pesar de que por mi edad podria ser tu padre.
Mucha gente (sobre todo los jovenes) acostumbran a decir que tienen muchos amigos. Pero cuando tienen un problema de verdad, no pueden acudir a ellos (todos se abren). Y a veces la ayuda viene de quien menos te lo esperabas.
Cuando alguien repite mucho que es tu amigo, desconfia (compañeros son los huevos, y sin embargo... se chocan), recuerdo esta frase de Buenos Aires.
Tambien recuerdo un tango que habla de tiempos de crisis :
Cuando arrastres los tamangos (zapatos) buscando ese mango (euro) que te haga morfar (comer) la indiferencia del mundo, que es sordo y es mudo tal vez sentiras. Veras que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa, gira... gira... (da vueltas y vueltas)
Un abrazo.

Manuel Miraflores dijo...

Los amigos no se hacen ni se buscan. Se encuentran, si hay suerte. No vuelvas a decirme que tu no la tienes o me vere obligado a creer que estas fotos que aqui nos muestras son un burdo montaje realizado con vete tu a saber que programa de "retoque" :)

la niña destronada dijo...

bieeeen, otra a la que no le gusta paulo! :) me gustas chica! :P

aunque tienes chorrocientos comentarios no me resisto a dejar el mio:

he vivido unos cuantos años a unos treinta kilometros de mis amigos del cole/instituto, y desde entonces el contacto ha sido de higos a peras.

ahora he vuelto (en una situacion personal un poco penosa) y oh, sorpresa. resulta que [los buenos] ahi seguian, dispuestos a escucharme, echarme una mano y sacarme de paseo con correa incluida.

es curioso, pero mis mejores amigos son casualmente con los que menos suelo hablar/quedar.

cosas raras que pasan en este mundo.

pD: porque sera que en las fotos festivas siempre acabamos poniendo morros?