Hasta esa masa amorfa llamada "emo" que se dedica a parasitar en las esquinas de los bares de rock parece estar mengüando. Creo que más bien el número se ha estabilizado. Los pijos ya no encuentran atractivo en las gafas de pasta y los clones de Uri Geller ya no parecen estar dispuestos a comerse el mundo :(
Otra moda que se va.
Pero en las entrañas de la conspiración mundial entre Blanco, Mango, H&M y la maldad personificada del Bershka, un nuevo mal va tomando forma. Sé que es arriesgado hacer predicciones de este estilo, pero hace unos meses que me paseo por las calles y veo una mezcla entre camisa redneck(de cuadros)-look rockabilly descafeinado-... y un temible olor a rollito 60's-70's que me hace pensar lo peor. Y creo que no me equivoco amigos, pues ahora le ha llegado el turno a... EL ROLLITO HIPPIE (malentendido tergiversado y estupidamente light).
Nos venían advirtiendo: los hippies son un blanco fácil. Razones hay:
-La gran mayoría no sabe que hay una cosa llamada moda.
-La otra gran mayoría murió de sobredosis.
-Lo mezclan con el rollo southern y el rollo indie, y el rollo "uh cuidao que yo me veo cine de tarantino y me pongo sus frases en el nick!".
-Ahora mola ir a tiendas de segunda mano, ya que por fin se dan cuenta que la ropa de antes, si ha durado 20 años, puede durar treinta lustros más (teoría de la abuela).
Los hippies eran mala gente. Sí, ya lo he dicho. Sí, no me mires así porque eran hijos de puta maníacos homicidas: mira a Charles Manson. No era un tipo con quien discutir sobre música, a no ser que quisieras amanecer empalado al día siguiente (ya dije en su momento que su enfermedad mental es culpa de Paul McCartney y John Lennon y sigo pensándolo). Mira a Jerry Garcia, un pervertido. Mira a Hendrix, un drogadicto. Mira a los Jethro Tull, transexuales desviados. Como veis, no fueron gente ni feliz ni sana ni maja.
Hagamos una comparativa:
A) TRUE OL' HIPPIE

1)No hay bandanas aqui
2)No hay florecillas por aqui
3)No hay señal de V por aqui
4)Nadie está contento
Sin embargo son los creadores del BORN TO BE WILD y el himno de la libertad en EASY RIDER.
B)FALSO HIPPIE:

1)Diadema
2)Pantalones parcheados
3)Chaleco.
4)Cara de fumado y/o estúpido. Hacer el signo de la paz te envía al infierno de Bunbury directo.
Sólo puedo, pues, hacer un ejercicio de tolerancia aceptando que en esta vida debe haber más que solo sonidos estridentes. Sí, debe haber también cursilería melódica y guitarras y gente como Franz Ferdinand. Deben haber reflexiones pacifistas y toda esa mierda que alega estar "happy" y produce ganas de tomarse de las manos y bailar en círculos. Deben existir esas bandas de "rock n roll", de "pop rock" y de "alternativo" para que los chicos con zapatillas Converse (soy anticapitalista pero me gasto 90 euracos por la cara), y camisas de Hendrix se sientan integrados... y aunque suene a puro sarcasmo (confieso que resulta casi imposible escribir esto sin caer en la tentación de usar ese recurso) soy honesta cuando digo que aceptaré y abrazaré a los neo hippies de ahora en adelante, con un abrazo tan puro y entregado que John Lennon quedará como un guerrero espartano frente a mi sumisión.
Prometo correr y saltar por los campos de fresas.
Y diré que hay que hacer el amor y no la guerra, estaré siempre contenta y seré super positiva, me compraré camisetas 3 tallas por encima de la mía, no discutiré con nadie no vaya a ser que descubran que tengo pensamiento propio y carácter, me haré trencitas y ahorraré el sueldo para ir en busca de ropa de entre 200 y 400 € pero eso sí, que parezca sacada de la basura, por favor. Sólo me faltan unos papis con las arcas llenas que me paguen mi carrera de Letras para no dar palo al agua.
En fin, las modas... qué será lo próximo...