Etiquetas

De infidelidades propias

Ya son varias mujeres "casadas" de mi entorno más lejano las que, tras determinada actitud, enarbolan a tamaño gigantesco la bandera de la fidelidad marital. Y me refiero a "actitud" porque considero que no puedo tachar a nadie de infiel porque alguna noche se haya besado o acostado con otro alguien. En cambio, sí me entristece ver el desamor palpable en mentiras que se puede traducir en otros besos, en otros hombres, en cinismo e hipocresía. Todo, por supuesto, tras ese suave y cómodo velo que supone el mantener de cara a la galería una relación estable.

Es por ello que, tras esta temporada de estar sola y conocer gente nueva, y refiriéndose a este tema, un amigo me decía "como tú, como nosotros, como todos". Hablábamos de el hecho de tontear con una persona, con otra. Le corregí diciendole que yo soy una "monógoma sucesiva". Supongo que es porque las personas a veces nos inventamos cosas para sentirnos mejor puesto que en esta sociedad, y menos siendo mujer, a día de hoy no se puede alardear de infidelidades, ni siquiera de relaciones esporádicas.

Pero tengo que admitir que dentro de esa monogamia sucesiva y sus lapsos de tiempo, fui infiel. Dos veces. Nunca he utilizado la palabra "infidelidad". Fueron determinadas situaciones. Quizá para muchos no justificables. Pero así son las cosas. Cosas que pasan cada día y que se guardan en secreto. La gente las comete y después se arrepiente y se siente sucia. Yo no me sentí nunca culpable, todo lo contrario. Confundí el amor, y no me sentía ni querida ni respetada. Y vale sí, sin misticismos. La carne es débil cuando hay un maromo culto e interesante delante, pa' qué engañarnos. Y siempre me ha gustado conocer gente nueva xD

La primera infidelidad fue clave para el nacimiento de "Maybellene" y Retales Sueltos. Poniendo todo en una balanza, creo que fue muy positivo, a pesar de que moralmente sea recriminable. Pero recordad que no se debe juzgar nada bajo el punto de vista subjetivo de tu tiempo, espacio y experiencia, ya que la vida puede colocarte en el lado opuesto dentro de unos años.

Yo pasaba por una etapa de bajísima estima personal (no siempre me he creído perfecta, aunque lo era, claro). No estaba enamorada, y además no se me trataba adecuadamente. Lo diremos así. "Él" no era especialmente atractivo, pero sí culto, interesante y abierto. Hablábamos de sexo sin pudor y sin problemas. Me ayudó a desmitificar todos mis esquemas. Nos vimos cinco o seis veces, en varios bares, por la calle; nos besamos, reimos, coqueteamos. Estuvo bien mientras duró. Pronto, con fuerza y seguridad, rompí con todo lo que me rodeaba y empecé desde 0.

Al tiempo me eché otro medio-novio. "Medio" porque no considero que fuera una relación estable ni de compromiso cerrado, pero en definitiva, si había algo más. Duró varios meses. Pero en esos meses un día me topé con el de la infidelidad uno.

Qué triste es a veces el paso del tiempo. Te das cuenta de que lo que importa es tu percepción. Ahí estaba. Mi varón dandy particular, mi mito erótico, mi Puentes de Madison, convertido en un tío aburrido y sin morbo. Las situaciones, que cambian. El aparecer en determinado momento te otorga unas cualidades y privilegios que a veces no tienes.

Yo seguía con el medio-novio. O el novio y medio. Una noche conocí a un chico espectacular. Entramos en un bar. Esa noche yo iba de "acompañante". Se reunía mucha gente que yo no conocía. Había humo y la luz era de baja intensidad. Yo enseguida me fijé en él. ¿Por qué? No lo sé. El karma, la intuición o las bragas húmedas. Quién sabe. Me senté a su lado y durante dos horas no hablé. Sí, al principio soy muy callada en esas situaciones. Me planto la sonrisa de "chica buena y educada". Luego ya cuando se empieza a hablar de sexo, de música, y de guarradas varias me convierto en semiprotagonista. Es lo que tiene...

Pasamos de no hablar durante dos horas a hacer de la noche algo de los dos. Sé que él se quedó más tiempo para estar conmigo. Teníamos bastante en común. Miraditas, tocamientos impuros cuando el resto no miraba, y seguimiento sigiloso hacia el baño, donde nos "liamos". Nadie se enteró nunca. Y ahí quedó todo. Ahora sólo hay algún email contado y escaso. Recuerdo esa noche a veces.

Odio los cinismos y las moralidades impuestas. Odio crucificar a la gente, odio las lamentaciones, las culpas... Y me gustan las desmitificaciones y las relatividades.

Cuando AME y RESPETE a una persona, cuando esa persona me ame y me respete, no tendré razones para buscar nada fuera de esa relación. Ojalá así sea.

Hay relaciones que funcionan y se sustentan en infidelidades ocasionales. Conozco varios. Yo no me atrevo a decir que eso esté mal. Es obvio que lo ideal sería que las cosas se hablasen y se acordasen, pero hay veces que lo que nos enseña la sociedad influye por encima de las ideas y deseos propios, y hay gente que no puede admitir vivir así por convicciones externas, y prefiere hacer del tema algo tabú. Pero sigue existiendo.

De ello converge otro tema vivido varias veces en mi presencia que me es absolutamente intragable (y eso que una ha tragado mucho xD y tiene estómago para todo). De no sé si ese "desamor", o simplemente falta de deseo y actividad sexual que se da en parejas de años, surjen deseos y necesidades que se van albergando al fondo del aparato reproductor y que afloran en situaciones donde el alcohol fluye libremente.

Hablo, por supuesto, de calienta pollas y calienta tangas varios. Gente que considera un beso como lo peor del mundo, pero que, mientras no se llegue al contacto bucal (o vocal? xD), pueden pasarse la noche toqueteando, insinuando y zorreando con todo lo que se mueva. Situaciones cuyo fin no es más que sentir cómo aún puedes calentar a la gente. Pero claro, como tienes "novio", pues no vas a hacer nada. Sólo aliviarte un poco a costa de pepinos sensibles. Más de una de éstas, al saber de mis historias e historietas, me mira por encima del hombro.

Recordando estas situaciones con detalle, tampoco me siento orgullosa. Simplemente no le doy más vueltas y saco lo positivo y válido de todo ello. Seguro que a raíz de todas las equivocaciones de mi vida, tengo los cimientos tan sentados.

Y no, por supuesto que no me gustaría sufrir una infidelidad, pero antes de no querer pasar por esta situación, opto por no sufrir también todo tipo de mentiras, desconfianzas, engaños, desprecios... Que los hay de muchos géneros y subtipos. Más ocultos, menos obvios y más aceptados socialmente; y que sí sé lo que son.

El compromiso no se exije. El amor no es pedir, es dar. Y tú darás lo que recibas, y respetarás en la medida que se ganen tu respeto.

37 Retales:

Anónimo dijo...

Mira Maybellene, seguramente tenga mucha menos experiencia que tu, sea mucho menos inteligente emocionalmente que tu, me quiera mucho menos que tu, viva en un mundo de yupi...pero discrepo totalmente contigo.
Yo no entiendo el sexo por el sexo, no por una cuestion religiosa o moral (es obvio que nada tiene de malo) solo que me resulta imposible permitir que alguien me ponga una mano encima si no tengo un sentimiento por ese alguien. No entiendo el sexo de una noche con un desconocido simplemente porque no disfruto con ello. A mi no me pone nada un tio con el que no tengo ningún feeling, conexion, sentimiento que en un rato es imposible que se de por muy bueno que este. Para aliviar mi necesidad me valgo sola antes de tener que comerme las babas de un desconocido. Seguramente se me tache como de otro siglo, como que soy de mente cerrada, yo no lo creo en absoluto, simplemente tengo otra forma de sentir, muy diferente a la tuya.

Maybellene dijo...

Yo no te tacho de nada de lo que comentas. Aplaudo tu pensamiento siempre y cuando lo tengas claro y seas consecuente con él y con tus actos. Si es así, ya te digo, ole por ti. Yo no quiero ni deseo que la gente piense como yo, sólo que piensen por sí mismos y lo dicho, sin cinismos e hipocresías. Lo que haga cada uno, es cosa de cada uno; y merece todos mis respetos si se cumplen las condiciones descritas.

Gracias por escribir. Un saludo.

Anónimo dijo...

No, no digo que tu me taches de nada. Es solamente que hoy en dia se tiende a decir eso de la gente que piensa como yo.
Si soy consecuente con lo que digo, por supuesto, porque lo mio como ya te he dicho no se trata de una forma de pensar por una religion ( por que no soy practicante de ninguna religion) o por una moral con la sociedad (me importa bien poco lo que se considere bueno o malo, progre o anticuado, de mente abierta o cerrada)Es algo mas profundo, es una forma de ser y de sentir y eso siempre va con la persona. Más alla de formas de pensar y de las sensaciones en determinadas situaciones o de determinados momentos.
Hoy por hoy así es como soy y como siento, mañana no se si seguiré siendo igual y sintiendo lo mismo. Uno nunca sabe lo que va a pasar y lo que eso te puede cambiar, eso si, mucho deberian cambiarme a mi para que deje de sentir de esa forma.

Un saludo

silvo dijo...

Hagas lo que hagas lo más importante es que estés de acuerdo con ello, si no ya puede ser lo más considerado correcto que no te sentitás bien, al revés lo mismo, ya puede ser lo más incorrecto que tampoco te sentirás bien, estar de acuerdo contigo eso si es importante, besos

Toni Balaguer dijo...

Está claro que cada uno se ofende o se siente aludido como quiere.
Anónima: folla mucho, o folla poco, o házlo con amor, con condón o sin condón, o sexo anal, o sexo ultraoceánico en horario intempestivo... en fin, que hagas lo que tú quieras. Eso sí, defiende tu libertad sin menospreciar ni despreciar a los demás, que es lo que hace Maybellene en esta entrada (que me pregunto si realmente has leído)

Y tú, Mayebellene, mito cibernético, azote de mediocres, encendedora de inconfesables sueños... lo has clavao ;-)
Son tantas frases para destacar, que opto por destacar el texto entero jeje.
Bueno, ya sabes que siempre hay un "pero" que dejaremos para otros avispados parroquianos (o eso o que yo soy muy tiquismiquis)

Ah, y no quiero despedirme sin acordarme de la madre que parió al chaval del bar y de su árbol genealógico en general. Qué envidia más insana tú... :-D

Orbita_Cementerio dijo...

Dice Toni que destaca todo el texto, pues yo descato la foto de la película Hierro 3 de Kim Ki Duk, no sabia que te gustara!!! Si lo hubieras dicho cuando viniste podrías haber hablado con Janet de este director, porque le flipa, tiene un master en kim Ki jejejej
A mi también me gusta mucho, que conste, pero lo de ella es alucinante.

Toni, ya se que no te he respondido al ultimo mail pero he andado bastante liada, voy a mirarlo ahora a ver que pone jejeje

Yo me quedaría con las últimas dos frases. Es la clave de una pareja, y sin eso no hay nada.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Oye Tony Balaguer pero se pude saber en que he atacado yo a Maybellene, todo lo contrario. Simplemente he dicho mi forma de pensar y la he expuesto, como a hecho ella.
Creo que si tu te paras a leer, que yo lo he hecho con lo que Maybellene ha escrito, me temo que tu no te has parado mucho a leer los comentarios, me ha dado las gracias por exponer mi punto de vista. Yo se lo doy a ella por permitir contarlo y la respeto en todo.
A mi me importa un carajo como, cuanto, donde o con quien follen los demas...solo explique otra forma de entender el sexo, aunque se me tache de parroquiana por esas mentes supuestamente liberales y abiertas , pero con miras muy cortas en lo que se refiere a respetar otros puntos de vista. Tan respetable como la de Maybellene es mi forma de verlo, no entiendo porque no se ha hecho y mis palabras se han tomado por ataques, que en ningún momento han sido eso.
Controla tus arranques Tony, que en esta ocasión estan fuera de lugar.

Joaquin dijo...

Tema complicado este...
Creo que, principalmente, el tema de las infidelidades viene dado por una cuestión social: los musulmanes pueden tener todas las mujeres que deseen (claro que aquí también las mujeres que tratan como un objeto).
Qué quieres que te diga: por muy mal que vea una relación, creo que sería incapaz de cornear a mi novia, antes preferiría dejarlo... para mí sería como traicionarla, e incluso traicionarme a mí mismo... sé que me sentiría mal.
Sólo sé que, si "se supone" que quieres a alguien (que no es sexo por sexo, que, por otro lado, no estoy criticando) intentas no hacerle daño, y si sabes que eso le hará daño pues no lo haces...
Vale que si el alcohol, un calentón... yo creo (tal vez me equivoque) que hay ciertas situaciones que se pueden evitar... nadie se lía con nadie "porque me obligó".
En cuanto al hombre perfecto, al igual que la mujer perfecta, no existe... sólo dos personas imperfectas que se toleran sus defectos.
O así lo veo yo.
Bueno, me voy despidiendo... entiendo tus motivos, si en una pareja hay ciertas carencias pues entiendo que las intentes buscar en otro sitio, pero creo que antes habría que hablar (no sé si lo hiciste, pero lo hecho, hecho está).
Y nada, sigue así; sé consecuente con lo que dices y haces, y no te arrepientas de nada...
Un saludo!!

Ismael Díaz dijo...

De tu comentario me quedo con esto:

"Odio los cinismos y las moralidades impuestas. Odio crucificar a la gente, odio las lamentaciones, las culpas... Y me gustan las desmitificaciones y las relatividades.

Cuando AME y RESPETE a una persona, cuando esa persona me ame y me respete, no tendré razones para buscar nada fuera de esa relación. Ojalá así sea."

Una gran reflexión. Me gustó mucho tu post.

Ciao! :)

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

"Quien este libre de infidelidad; que tire el primer cuerno"

Errar es humano. Sincera confesión que disfrute. No entiendo porque algunos se hacen tantos arañazos.
Un abrazo casto y virginal.Je je

ulises dijo...

Realmente es que no has encontrado lo que buscas. El tema es complicado como para tomar posturas radicales. Cada persona es un mundo y la interactividad entre los individuos una galaxia.
Para el "Anónimo" decirle que la vida es muy larga.

Maybellene dijo...

Joder, Silvia, qué sorpresa. Sí, quería comentar que la segunda imagen es de Hierro 3, una película coreana de Kim Ki Duk que me dá que la hemos visto tú, Janet y yo xDDD Me encanta! Es súper original, es bella, extraña.

Pues eso, de paso, que quede recomendada.

Nesta dijo...

La mayoría de la gente se mueve y actúa por convencionalismos sociales. Una persona que no pueda cuestionarse cualquier cosa nunca sabe si hace lo que realmente quiere o lo que quieren los demás que haga.
Para mí es mucho peor alguien que mantiene una relación por miedo a estar solo que una infidelidad. Conozco a muchas parejas que siguen juntos aunque ya apenas sienten nada el uno por el otro, tan solo el cariño y el miedo a cambiar de vida. Es mucho más triste aunque para mucha gente sea más respetable.

little caesar dijo...

"Cuando AME y RESPETE a una persona, cuando esa persona me ame y me respete, no tendré razones para buscar nada fuera de esa relación. Ojalá así sea."

Ufff, ese párrafo es el más controvertido.
Si una persona no te ama ni te respeta hay que dejarla, no hace falta llegar a la infidelidad.

Maybellene dijo...

Sí, ciertamente, pero como yo digo, y que me ha faltado añadir "que me quieran menos, pero que me quieran mejor".

Es decir, yo sí me he sentido muy querida, pero a veces, el amor no es suficiente, no "acompañas", no "complementas", con lo que la relación sigue el camino del sentimiento posesivo y de las respuestas que se deben dar a los formalismos y cánones tradicionales.

Yo a día de hoy en mi vida, no busco que nadie se enamore perdidamente de mí, ni que pueda vivir sin mí. Y como diría Sabina en la canción CONTIGO, no busco "escenas de sofá" ni "cumpleaños feliz".

Cuando ese amor sea amor a mi persona, a mi vida y a mi forma de ser, habrá respeto, confianza y sobre todo amistad. No serán necesarios los formalismos, las mentiras, el quedar bien o el hacer cosas por hacer. Es entonces cuando considero que habré encontrado ese amor y respeto del que hablo, que va más allá de lo que a simple vista pueda parecer.

Y repito, que no es esto una apología ni de la infidelidad ni de las relaciones esporádicas. Ni mucho menos.

Espero haberme explicado.

Gracias por comentar, besos y abrazos for all.

maria dijo...

Te entiendo perfectamente aunque afortunadamente y como bien dices, me aman y me respetan por lo que no tengo que buscar nada fuera... y como coemtno alguien... si no te ama... es una relacion acabada y si bien es cierto que lo preferible, siempre es intentar no engañar... a relacion acabada.... tampoco es mortal unos cuernos.Quiero decir.
Es un novio que no crees que dure la cosa, algo pasajero que la inercia lo esta terminando lentamente...


yo tambien he oido de eso que tu dice... cuernos "consentidos" para mantener una relacion, eso me lo decia un amigo mio que era el oxigeno de la relacion... yo no lo creo pero cada maestrillo...

Y El sexo por el sexo, a cuento del 1º comentario, no significa que no halla feeling ni quimica... evidentemente con un tio que no te pone no te lias, pero el sexo sin compromisos, por placer... porque no?

como siempre enhorabuena por tu post

Anónimo dijo...

Maybellene estoy totalmente de acuerdo contigo


"Cuando ese amor sea amor a mi persona, a mi vida y a mi forma de ser, habrá respeto, confianza y sobre todo amistad. No serán necesarios los formalismos, las mentiras, el quedar bien o el hacer cosas por hacer. Es entonces cuando considero que habré encontrado ese amor y respeto del que hablo, que va más allá de lo que a simple vista pueda parecer."

Eso si, tambien tenemos que saber dar lo que para nosotros exigimos. No vale eso de exigir mucho al otro pero sin que a ti se te exiga en la misma medida

Anónimo dijo...

En cuanto a lo que dice maria sobre mi comentario. Por supuesto que yo entiendo el sexo sin compromiso, siempre y cuando exista un sentimiento, una complicidad...Yo no te digo que uno deba estar casado, comprometido o tener novio estable. Pero eso, yo entiendo el sexo entre dos personas que se conocen y tienen un algo especial, pero tiene que existir ese algo, para mi es fundamental.

Anónimo dijo...

Maybelle yo de la cancion de Sabina de la que hablas me quedo con el estribillo:

"Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren"

A mi es una canción que me gusta por esta parte, el resto lo considero un relleno de este estribillo y no me siento identificada con ello. Lo que me llega es esa forma de querer, con intensidad.
Mira, una vez yo puse esta canción en una pagina como una de mis elegidas y me temo que alguien lo interpreto mal y le sento mal. Siento que así fuera. Precisamente ocurre porque cuando no se hablan las cosas, se malinterprentan intenciones. Yo en esa ocasión destaque esa canción por este estribillo, unicamente, no por el resto de lo que se dice en ella. Ahora se podrá creer en lo que digo o no, todo depende de quien esta al otro lado.

Mica dijo...

Qué bueno lo que has escrito. Hace tiempo descubrí que no se puede juzgar a nadie, porque la vida es muy larga y nunca se sabe lo que te espera. Sobre todo sigo el lema, no escupas para arriba que seguro que te cae encima.

acoolgirl dijo...

Totalmente deacuerdo contigo en que la infidelidad no es lo peor que le puede pasar a una relación... Nunca he sido infiel, puede que porque no se me ha presentado la ocasión... pero siempre he pensado que, si lo fuera, es porque con quien estoy no es con quien quiero estar.

Un besitooo

poetadebotella dijo...

Tema complicado, muy complicado, y con muchas posibles opiniones como queda demostrado un poco mas arriba. Sin duda alguna, todas aceptables y correctas pero yo estoy completamente de acuerdo contigo y me parece genial como reflejas tu punto de vista sobre este controvertido tema.
y por cierto, no diré que me alegro de tu primera infidelidad, pero si esto se creó gracias a ella, bendita infidelidad!

A.Javier López Ibañez dijo...

Diálogo de la película:"Cuando Harry encontró a Sally"

-Los matrimonios no se rompen por la infidelidad. Es sólo un síntoma de que algo funciona mal.

-¿En serio? Bien, pues ese «síntoma» se está follando a mi mujer.

Gabiprog dijo...

Las relaciones son edificios bien complejos, donde se construyen los cimientos en pareja, si ello no es así, todo pasa a ser un intrincado rompecabezas donde los paradigmas de cada cual van a jugar sus cartas… No hay leyes para las relaciones, no hay leyes para sus infidelidades, infinitas posibilidades de …¿huida? ¿Experiencia? La respuesta exacta será muy muy personal, he conocido personas hechas y derechas que un día fueron infieles, aquello fue un detonante de algo, un aviso, un fin o un principio, fue un cruce sin duda. Por lo demás también me encontrado depredador@s que conjugan la infidelidades casi como clase de vida… Somos infinitos, en nuestras apetencias, en nuestras equivocaciones y en nuestros aciertos. Eso sí, la hipocresía sobra.

MidnightSong dijo...

Creo que amar y respetar a una persona no sirven para mantenerse fiel a ella. Aunque también habría que saber cómo definir la palabra "fiel", porque es algo que todavía yo no sé cómo interpretar.

Y no me malinterpretes (vaya, que limitado es mi lenguaje), que yo he sido "fiel" toda mi puta vida. Pero hay tantos niveles de fidelidad que no tengo claro cuál es el que mentamos en estos momentos.

Porque se puede ser muy fiel en el plano físico pero a ver quién es el listo que puede decir que ha sido fiel a nivel mental, de pensamiento.

Pienso que la fidelidad tiene que ver más con los sentimiento que con la razón, y si nos ponemos a analizar los sentimiento nos podríamos volver locos, porque no hay forma de encontrar una regla que los rija.

Igual eres infiel si te sientes mal después de ... (sustituye los puntos suspensivos por cualquier cosa).

No sé. Es complicado el tema, desde luego.

Un besote!!

Jimmy dijo...

Vaya que está bueno lo que posteaste!
Hace rato no leo algo tan IRREFUTABLE.
Porque es así Maybellene, no se puede tirar la primer piedra ni en este ni en casi ningún otro tema...

Y para aquellos que se ofenden o se sienten ALTERADOS con tu texto, vaya eso de "EN EL SILENCIO, TODOS LOS ESTÓMAGOS HACEN RUIDO..."
Callensé, escuchen y después hablen...
Un beso desde el otro lado May.

Triple Goddess dijo...

Maybellene yo opino que no hay que sentirse mal por las infidelidades, siempre que sean solo carnales. En cambio, creo que una infidelidad emocional (empezar a amar a otra persona) es imperdonable. Y en mi opinión todo se debe hablar con la pareja en cuestión.
Los que sabemos perdonar queremos que se nos perdone.
Besos

Maybellene dijo...

Pienso que una infelidad de tipo "emocional" y prolongada en el tiempo, es ante todo, un engaño a sí mismo.

Ydnar dijo...

me encantan las peleillas que se forman en este blog jeje. Este tema es tela de peliagudo, y tengo una resaca brutal como para dar mi opinión a la altura que se merece tu post, así que paso de decir algo serio y moralista.

Hasta la vista !! XD

Seba dijo...

Creo entender tu punto de vista, pero no lo comparto, salvo en un punto: no me gustan los moralistas y menos aún si son falsos. A mí el tema de los cuernos no me gusta nada, pero no por un tema de fachada delante de los demás, sino por dos razones. La primera es porque no me gusta causarle a los demás una situación que no quisiera que a mí mismo me causasen. La segunda es por una cuestión de lo que considero respeto. No le veo mucho sentido estar en una relación en la que no hay estabilidad; si una de las dos personas llega a algo así, quiere decir que algo no funciona y creo que es mejor hablarlo, o incluso cortar, antes que poner los cuernos. Mas bien, me parece que seguir tras traicionar, es en verdad esconder una montaña de roña bajo la alfombra (y me parece haber entendido que, en cierto modo, es el tono con el que empezabas el post). De todos modos este es sólo mi propio modo de pensar. "Cada cual hace de su culo una flor."

Maybellene dijo...

Aquí cada loco con su tema.

Irune dijo...

Yo no estoy de acuerdo con las infidelidades, aunque siempre antes de juzgar habría que saber el contexto en el que se dan. A primera vista siempre me van a parecer mal, pero puedo cambiar de opinión cuando me explican el porqué de la infidelidad.

Respecto a la polémica que se ha creado con el comentario del anónimo, decir que yo opino igual; que no entiendo el sexo sin sentimiento, en cuanto a mi y mis actos se refiere. Aunque me parezca muy respetable y en ocasiones envidiable la otra postura.

Y estoy de acuerdo en lo que has comentado: “Cuando ese amor sea amor a mi persona, a mi vida y a mi forma de ser, habrá respeto, confianza y sobre todo amistad...”
Ese es el amor que buscamos, el amor verdadero.

Respecto a las/los que calientan sin hacer nada mas, y luego te miran por encima del hombro; pues que no te llegan ni a la suela de los zapatos, porque tu reconoces tus actos y no te avergüenzas; cosa que de ellas/ellos no se puede decir.

Muy buen post, has creado debate y ganas de comentar.

óscar dijo...

Ante todo, gracias por la visita. Espero que te sigas pasando por ahí, ahora que he empezado a romper el bloqueo y comienzo de nuuevo a escribir todos los días. Lo que he leído del tuyo me parece muy sincero y directo, imposible de partar la mirada. Me gusta. También me dejaré caer por aquí si a ti no te importa.
Besos

Anónimo dijo...

Escribes muy bien. Te pasas siete pueblos para impresionar. Típico. Y por lo que veo tienes a varios haciéndose pajas pensando en tí. Todo un éxito.

Suerte folladora nata

Maybellene dijo...

Gracias, yo también te quiero. Y, oye, una pajita (en tu caso mejor 4o 5), a mi salud te la agradecería (yo, y el resto del mundo, seguro). Viene bien, endulza ese carácter amargado que tenéis algunos. Vamos, yo lo aconsejo.

Un besito, chato :***

Y gracias por lo de folladora nata, se hace lo que puede :)

Anónimo dijo...

La poligamia me parece estupenda, pero la infidelidad es algo que jamás entenderé. Si somos libres, y libremente decidimos ser monógamos, ¿por qué ser infiel? Basta con sincerarse y volver a la "poligamia" o a la monogamia con otr@...
La infidelidad implica daño y engaño. ¿Eso no es la hipocresía que tanto criticas? ¿Eso no es cinismo?

Maybellene dijo...

Yo no he hecho ninguna apología de la infidelidad, ni de la poligamia. En todo caso, he dicho que puedo llegar a entenderlo siempre y cuando se diera la idílica posibilidad de que fuera consensuado y aceptado por las dos partes. Sé que prácticamente nunca es así. Por lo tanto, no lo apruebo. Cuento historias que me han pasado hace ya bastante tiempo, y que no tengo ganas de repetir. Se aprende a base de errores. Y yo he sido muchas veces lo que critico. Y seguramente a veces peque de hipócrita o cínica, puesto que, como todo el mundo, soy imperfecta.

Gracias por comentar, saludos!.