Etiquetas

Hasta pronto. Nos vemos en la vida...


Pues sí. Hasta aquí ha llegado Retales Sueltos. Querría ser breve, porque no me gustan las despedidas y porque en el fondo me ha costado mucho tomar la decisión definitiva.

Desde que comencé a escribir el presente blog, siempre, muchos de vosotros, me habéis preguntado qué había de verdad y qué de mentira en "Maybellene" y en sus palabras, cual personaje literario.

La historia es simple. Me considero una persona sencilla, una chica de mi tiempo, que trabaja, que estudia, que vive. Una persona que quizá, por experiencias vividas y por cierta tendencia innata a la reflexión, no opta por el camino fácil y aboga por la introspección y el trabajo interior e individualismo social y selectivo (como yo lo llamo), antes que por la vulgaridad y simplicidad de los cánones impuestos.

Esto hace que una a veces no encuentre con quien compartir ideas, delirios, anécdotas e historias, y que, como en este caso, haya optado por a veces narrar, a veces exagerar y a veces inventar historias que llenan su día a día real o imaginario.

Ha habido momentos para reir, para pensar, para todo. Gracias a todos los que habéis dejado vuestra huella por aquí. Nunca he pretendido aparentar ser más que nadie, ni ofender, ni imponer ideas. Sólo buscaba un lugar donde albergar parte de mis sentimientos, donde encontrar una ventana para abrirme a ese mundo exterior, a veces difícil, lleno de una felicidad falsa y poco sólida; y donde gritar: "eh, gente, que las cosas son como tú quieres que sean!, tú decides! borra lo aprendido y reconstruye tu mundo!

Me gusta pensar que hay gente que realmente fabrica sus propias leyes y toma con ellas las riendas de su vida. Creo que son pocos los que han entendido lo que yo he tratado de transmitir a lo largo de estas líneas en este año y pico.

Ey, que he dicho que no me iba a alargar, pero ya me conoceis.

Ya concretando, para finalizar. No vivo en un eterno "Sexo en Nueva York". No lo necesito para saber cómo son muchas personas y lo qué puedo esperar de ellas. Nunca he buscado una relación seria, porque pienso que eso no se busca, viene, se desarrolla y se vive. Nunca he catalogado a las personas en un rol de "amigo" o "novio", con sus sub-características intrínsecas y estandarizadas; nunca me ha gustado demasiado salir por la noche, puesto que pienso que los bares se llenan de gente que finje ser feliz y que a la mínima de cambio (= bebo y pierdo mi autocontrol emocional), le da el bajón y se pone a llorar.

Comencé a escribir el blog por encontrarme muy desencantada con el mundo de las relaciones en general. Conocí a personas no importantes que me hicieron ver, quizá inconscientemente que, para poder llenar tu alrededor de relaciones sólidas y sinceras, primero debes saber convivir contigo mismo, conocerte y analizarte para rellenar tus pensamientos y palabras de sentido y corazón, y poder así conocer a los demás, sentir por los demás y seleccionarlos para ti. Y no harán falta estrategias de ningún tipo, ni obligaciones, ni imposiciones. Porque tú no tendrás miedo al vacío y a la soledad temporales. Porque cuando compartes un tiempo y un espacio será porque así lo deseas. Sabrás también que las relaciones humanas se rigen por intereses, y nada te hundirá.

Si no es así, el miedo y la inseguridad te llevará a no ser más que un pececillo descolorido en un mar gris de personas que no buscan más que compañía, se llame como ésta se llame. Y si pasa alguien especial cerca de ti, no tendrás nada que aportar especial para retenerlo.

En definitiva, el inicio del blog supuso esta etapa para mí. Una etapa de cambio y de crecimiento interno, que he intentado en la medida de lo posible.

Esta etapa se cierra. He superado fases de depresión y ansiedad, de hastío y de mal humor. Ahora me enfrento mejor a los problemas, y aunque a veces te sientes sin salida, no tengo ganas de rendirme. Hace tanto tiempo que no lloro, ni me siento sola... :) Tengo quizá menos amistades, pero unas compañeras de trabajo estupendas con las que me encanta charlar y reir, algunos amigos que siguen cerca pasen los años que pasen. Y en definitiva, una persona que conocí a través de este blog hace ya tiempo, y con la que TODO es absolutamente diferente a lo vivido anteriormente. Porque todo este proceso ha culminado en encontrar a alguien que, simple y llanamente, es como yo, me acepta, me comprende y comparte mis ideas. Y no deseo otra cosa que vivir con él todas las horas de todos los días de todos los años venideros.

Recontrucción terminada. Ya estoy lista.

Lo dicho, hasta pronto, nos vemos en la vida, y... si alguien quiere seguir comunicándose con mi humilde persona, en mi perfil está un email. Quizá vuelva a escribir, o de vez en cuando visite vuestros blogs. Es más, puede que comience otro.

Muchos besos y gracias a todos por haber compartido este camino.

27 Retales:

ashenladyx3 dijo...

Se te echará de menos por aquí. Espero que vaya todo bien y que sigas escribiendo, aunque no sea para el público. Besos! Y a ver si nos vemos un día por ahí

isra dijo...

Pues ha sido un placer, breve, pero un placer.

Es difícl encontrar gente que escriba cosas interesantes, pero sobre todo que escriba bien.

Suerte.

Jimmy dijo...

Vaya, pues sos de esas blogueras que de verdad se van a extrañar.
Los "no importantes" suelen ser importantes para hacernos ver apariencias que nunca vamos a añorar May...recordalo.
Seguís en mis blogs predilectos, adjunto tu mail, alguien del otro lado del océano sigue pensando que cuando menos lo esperemos, ya estarás en otro blog catártico...o no, pero no por eso podemos perdernos, ok?
Besos señorita.

silvo dijo...

Me da mucha pena leer que no seguirás, pero esta entrada es muy entrañable y solamente me queda desearte lo mejor Maybellene, un abrazo y un beso

pepe pereza dijo...

Buena suerte.
beso.

Joaquin dijo...

Pues nada Rosa... espero que te vaya bien en tu nuevo camino... a ver si hablamos por el MSN (últimamente ando algo desaparecido...) aunque sea de vez en cuando y tal...
Espero verte de nuevo por aquí...
Cada final es un nuevo comienzo.

Nesta dijo...

Pues hasta pronto, y buena suerte con la vida.

Mica dijo...

Joder nena, qué pena me da. Me encantaba leerte. Era un blog distinto que te hacía pensar. Me alegro de tu nueva etapa en la vida y te deseo lo mejor. Un beso grande.

Alury dijo...

Te deseo lo mejor :)

¡¡¡Sé feliz!!!

Manuel Miraflores dijo...

Ley de vida es que todo lo que empieza termine...
... Pero ha sido un placer poder seguirte. Y, eso y que por fin pareces haber encontrado tu camino es lo que importa :-)

Buena suerte, Rosa.

Robert Parr dijo...

Se que siempre me he mostrado crítico con tus opiniones, pero nunca ha sido porque no las compartiera, más bien al contrario. Siempre he visto reflejado en tu blog ideas que me han pasado por la cabeza, y matizar o contradecir tus entradas era como encauzar mis propios pensamientos. Tu blog siempre ha sido diferente por una razón: la consciencia. El munco ha pasado a tu alrededor y has estado preparada para observarlo y para luchar, o al menos para mostrar tu disconformidad, con lo que no te gustaba. Por eso creo que Relatos Sueltos no morirá. Cambiará de nombre, de punto de vista, pero volverás a necesitar expresar tu opinión, a hacerte oir y sentirte escuchada, y espero poder estar ahí para llevarte la contraria. Adios May, hola Rosa...

Dra. M dijo...

Me da pena que te vayas... te echaré de menos!! :-(
Mucha suerte con tu vidita. ha sido un placer...

xen dijo...

nos vemos, pues... guapa reconstrucción... abrazo
...

Maybellene dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, y muy bonito lo que dices Robert :)

Irune dijo...

¡Gracias ti por deleitarnos con tus escritos!
Me surge una duda, ¿el blog seguirá abierto? Así, aunque no haya entradas nuevas podremos leer las ya publicadas cuando queramos. Hay bastantes que me gustaría releer.

Y bueno, espero enterarme si haces uno nuevo, así esto no será una despedida, sino un hasta pronto.

Me alegro de que el blog te haya sido tan beneficioso, y de que gracias a él hayas encontrado a esa persona. ¡Espero que seáis felices juntos!

Toni Balaguer dijo...

Aquí estoy, tomando un café sorbo a sorbo, lentamente, haciendo un paréntesis dentro de ésta frenética actividad de estos días que suponen el inicio de una nueva vida, para tratar de expresar en unas líneas lo que Retales Sueltos ha supuesto...

Y es que este blog ha cambiado mi vida, nada más y nada menos. Bueno, realmente TÚ has cambiado mi vida, pero te encontré gracias a tu blog.
Hace meses ya de aquello, y en cuanto aterricé por aquí me di cuenta que quien escribía estos textos era una de esas personas diferentes, de las que no se conforman con las superficialidades impuestas y tratan de ir un poco más allá, de buscar sus propias verdades y sus propias conclusiones. Eso, entre otras cosas, es lo que destilan tus escritos.

Luego, el azaroso devenir y una buena dosis de insensatez por nuestra parte hizo que nos fuésemos de mini-viaje por tierras castellanas... y ya nada ha vuelto a ser lo mismo. Afortunadamente.
Me alegro infinitamente de haber sido parte activa en tu reconstrucción, y me siento afortunado de iniciar esta nueva etapa junto a ti.

Gracias por haber creado Retales Sueltos, os debo mucho a los dos.

Nos vemos en la vida (dentro de un ratito concretamente jeje)

ElGekoNegro dijo...

Suerte ;)

Delgaducho dijo...

Es una pena, escribres fantásticamente bien y en el escaso tiempo que llevo siguiendote me he identificado con muchas de la cosas que he leido aqu.
Suerte.

ulises dijo...

Me he quedado sin palabras. Me gusta mucho como escribes. Y tus historias generaban debate, que es una de las cosas mas entretenidas.
No dejes de escribir, tienes bastante calidad en ello.

Ydnar dijo...

Jajaja, qué locura!!, ¿¿quién te lo iba a decir??, no, está muy bien y me alegro por vosotros dos. Se fué Nyame y ahora también Maybelline, no es fácil tener un blog de reflexiones/opiniones personales y que te sigan muchas personas que no sean amigos tuyos más cercanos. Pero bueno, mereció la pena no?

Un besillo mujer , ah, y espero que me invites al bautizo... :P jajajaja

Maybellene dijo...

A tres mierdas te voy a invitar, Randy.

Valenssiano dijo...

Bueno Pues nada Rosa que te valla todo muy bien ...al final nos deberemos unas birras...ya que gracias a dios no tuvimos que ir a tomarlas despues de la charla de los alcohólicos hahaha...bueno fuera de cachondeo me alegro de que estes genial...si para empezar tu new vida no dejas la capi lo mismo un día coincidimos x el templo del metal!!!

Txaoo!!

Menda. dijo...

Te han plagiado:


http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.ListAllCustom&friendId=440644141&swapped=true&page=28

Vance dijo...

Dios, no...

Seba dijo...

Muy buen post, la verdad que una despedida con todas las letras. Me despido yo también, entonces. Fue interesante leerte.¡Suerte allá afuera (y con Toni)!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Panama!

Pedacitos de Madrid dijo...

Perdón por la gran tardanza en contestarte.

Suelo comprar en ZARA, MASSIMO DUTTI y a veces en H&M.

Beso grande