Etiquetas

Crítica (15) Personal (15) Reflexiones (12) humor (12) Afectividad (9) Amor (8) Frases (5) Música (5) Sexo (4) Insustancial (3) Relato erótico (3) Cine (2) Pareja (2) Tribus Urbanas (2) ligar (2)

SAN CORTEINGLÍN


Mañana es el Día de San Valentín, y no podía dejar pasar MI HUMILDE OPINIÓN sobre tan romántico día.
Mañana es un día en el que las ciudades se transforman en corrales petados por pares de borreguitos que durante 364 días conviven despellejándose y mañana el pastor les monta un teatro en el que participan mostrándose como la pareja borreguil perfecta y amadísima. El nombre del pastor sería algo así como "Corte Inglés", "FNAC", "Armani", "Zara", etc...
Algunos no se enteran de que lo lógico es que si quieres a tu pareja la quieres los 365 dias del año y no necesitas ningún día"especial" para demostrárselo. Ya tiene que ser vacía y monótona una relación de pareja para considerar y dedicar este día como "más especial", delegando automáticamente al resto de días a un status inferior. Eso por no hablar de la gente que celebra este día y no saben quién fue San Valentín o por qué se le dedica este día, claro que eso podríamos extrapolarlo a la Navidad, etc...
Aunque sea políticamente incorrecto decirlo, la realidad es que la mayoría de parejas que sucumben a este día son relaciones de mierda basadas en el dinero, en las apariencias, en el que dirán, en el estar por estar, en el sexo, etc... Aunque luego intenten transmitir el cuento de que lo suyo es "amor puro y verdadero". El mismo "amor puro y verdadero" que muestra la mirada de odio y asco que la típica guarra le pone al novio si este le dice alguna vez que no le queda dinero y que no la puede invitar ese sábado a copas, cine, cenar o caprichos varios.
Yo conozco chicas que han dejado a sus novios por esta razón, (que luego digan que cortaron por otro motivo pues bueno), asíque no me quiero ni imaginar mañana la que montarán muchas si el novio no les ha comprado el perfume o el collar de 200 euros. Posiblemente disimulen con un "No pasa nada cariño, todo eso es material... yo te quiero a ti". Sí sí, mucho "cariño" y mucho "te quiero" pero que el tío se olvide de follar en mucho tiempo (o hasta que le compre el perfume o el collar).
Interés. Interés que en un 99,9% conllevan esos regalos e invitaciones que mañana veremos hasta en la sopa. En el caso de las tías suelen ser regalos minimalistas pero bastante caros para que el tío las tenga en consideración y le entren los remordimientos si alguna vez piensa en ponerle los cuernos. ("aaay no se que hacer...es que me hizo ese regalo tan caro...").
En el caso de ellos suelen ser cenas en súper restaurantes y regalos no tan caros pero más llamativos, con el fin de hipnotizar las retinas de la tía y que no sólo le entre el regalo por los ojos… si no que entren también otras cosas. Uy si: ¡¡¡¡cuanto amor puro, sincero y místico desprende San Valentin¡¡¡.
Pues que alguien explique la cantidad de ofertas hoteleras o tangas y lencería provocativos "especiales para San Valentin" que se venden estos días. De todos modos estas relaciones sustentadas en el dinero suelen acabar tan rápido como empiezan. Una cosa es que puntualmente te hagan un regalito cosa que a todas nos encanta, y otra que traten de comprar tu sometimiento en la pareja o tu apetito sexual.
Si una pareja se quiere de verdad lo normal es que no celebre esta patraña de día o que no esperen a un día para hacer regalos "porque sí", o queden o viajen pero sin ese alarde de regalos y derroche interesados e innecesarios generalmente bajo la premisa del "porque todo el mundo lo hace"."Hoy es que todos mis amigos les regalan cosas a sus novias, pues yo tambien lo hago"/ "Aaaay a mis amigas se las llevan sus novios a cenar esta noche, como el mío no lo haga lo dejoooo". Claro chica, y si se arrancan los pezones con un cortacesped tú también.
En definitiva, el día y cerebración mas estúpido del año, muestras del falso e interesado amor por todos lados, alarde de derroche y consumismo "porque sí" sólo por no salirse del sistema, una celebración que en la mayoría de casos no es mas que una tapadera para esconder durante 24 horas los conflictos que esa pareja arrastre o lo que es peor, un espejismo en el que se disimula felicidad y enamoramiento para luego volver a los reproches y malas caras diarias.
Eso si, al día siguiente El Corte Inglés o el hotel o restaurante de turno se estarán descojonando de esos pardillos que tan llenitas les han dejado las cajas registradoras.
Espero no haber ofendido a nadie, ya sé que no todas las parejas son así pero sí una amplísima mayoría y quien diga lo contrario es un hipócrita del copón.
Quien tenga pareja y no se ha dado por aludido/a le felicito sinceramente. Si alguien se ha dado por aludido pues que quieres que te diga....no te y le engañes más, deja a tu novio/a y cómprate un vibrador o una muñeca hinchable.
Saludos.

17 Retales:

IBU dijo...

Totalmente de acuerdo! Aqui en Barcelona aparte de los típicos regalos de San Valentin, también se une el rollo del San Jordi, la rosa y el libro. Otro invento más para favorecer el consumismo. Yo por desgracia el año pasado estaba currando en el Corte Ingles por estas fechas y la flipaba con la tontería que se traía la gente, derrochando a mas no poder el dinero con tal de no ser "menos". Y luego lo peor es que a lo mejor no tienen ni pa' comer, pero que no falten las joyas y la ropita de marca... Apesta.

Saludetes!

Anónimo dijo...

Pienso al 100% como tú. San Valentín es un invento de "El Corte Inglés". Lo mejor ni mencionarlo.

un beso y feliz finde

TitoCarlos dijo...

Tranquila, es viernes. Mañana es sábado. ¿Cuanto más nos gastaremos con nuestra parejita que en un sábado cualquiera? poco más. Y el año que viene cae en domingo (creo). Los restaurantes y bares lo notarán poco. En cuanto a los regalitos, este año nos agarramos a la crisis y nos vamos al todo a cien de los chinos.
Tranquila, va a ser el San Valentín mas cutre de la historia. El lunes lo veremos en las caras de vecinos, compañeros y amigos. Mientras, tu y yo, nos reimos de ellos.
Por cierto, maybellene, me gustas, pero no voy a hacerte un regalito hoy.
Otro día.

TitoCarlos dijo...

Por cierto, ¿Conoces la música de Ebony Arc? Uno de los guitarristas era alcorconero.

Anónimo dijo...

Hola tia! Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, pero todo todo!!!
Puto día de los enchochados del Corte Inglés, y no lo digo porque no tenga pareja, sino porque me parece un día patético, simplemente para seguir consumiendo.
Es cierto que muchas parejas están por estar, porque es lo "normal" tener pareja, para fardar de tia buena y lucirla antes los amigotes y viceversa, pero ahí el amor es nulo.

Tampoco quiero generalizar, pero la gran mayoría es así, sobre todo muchas parejas que llevan años y años....... deberían plantearse si de verdad aman a su pareja o están simplemente porque ya están acostumbrada/os a esa persona y les es mas cómodo continuar con lo que ya conocen a intentar buscar a alguien nuevo que les llene el corazón.

Bueno, a ver que comenta el resto de la gente. Esta es mi modesta opinión. Un beso guapa!!!!!!!! Me encanta tu blog, ya lo sabes.

Anónimo dijo...

El post es como si lo hubiera escrito yo... pienso igual pero de todas las celebraciones.
Besos desde Madrid.

Maybellene dijo...

Ay mi Silvia, si es que somos iguales: inteligentes, cultas, guapas... jajaja A ver si vienes ya de una vez a Madrid :_________( y nos vamos de juerguecilla jebirula :D muaksss

Anónimo dijo...

Tia, pues tengo unas ganas de ir que no veas...en marzo quiero ir para allá. Cuando tenga seguro que voy te llamo va? Y asi ya por fin nos conocemos de UNA VEZ!!!

SALUDOS METALEROS!!

Anónimo dijo...

Maybellene soy yo.Estoy de acuerdo con el carácter consumista del San Valentín de las narices.Debería llamarse San Isidorín (por Isidoro Alvarez, dueño del Corte Inglés).
Respecto a lo de que si soy yo el de la foto, si es la de mi blog a la que te refieres, si soy yo porque?no te gusta

Anónimo dijo...

no veo mi comentario último igual se repite pero me da igual.
¡¡¡Gracias guapa que por ti no llueve!!!
Por lo de la foto.

acoolgirl dijo...

Desgraciadamente sí existen muchas parejas así y es trite... pero real.

Yo no tengo Valentín ni nada por el estilo, así que de mí, hoy no se descojona nadie! Jajaaa!! Pero bueno, yo es que sólo lo veo como un mero negocio, quien quiera que compre y quien no, no. Así de simple!!

Un besitooo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, me ha encantado lo de los pezones y la cortadora de cesped, :)

Anónimo dijo...

te he enviado al e-mail que aparece en tu perfil del blog, una cosa dime si te ha llegado porfa please...un saludo de un admirador de Alcorcón

Joaquin dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Maybellene. San Valentín es un invento comercial, al igual que los reyes magos, papá noel, etc, etc, etc.
Y sí, mucha peña se deja el culo por su pareja este día, cosa que considero ¿innecesaria? ¿idiota y sin sentido? Se me ocurren miles de adjetivos.
Y no, afortunadamente, no tengo motivos para darme por aludido.
Un saludo y sigue así!

Jimmy Venegoni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si lo piensas... San Valentín puede ser una buena fecha para hacer un viaje aprovechando las ofertas hoteleras, y renovar tu lencería con las rebajillas que hay...

Eso sí, de acuerdo totalmente en que es una fiesta artificial y casposa... como mi novio me regalo algo por San Valentín le deeeejoo!!!! jajajajaja!!!!

Lila Biscia dijo...

Claro, nena!!! Absolutamente de acuerdo con vos!
Besos, reina!