Etiquetas

Crítica (15) Personal (15) Reflexiones (12) humor (12) Afectividad (9) Amor (8) Frases (5) Música (5) Sexo (4) Insustancial (3) Relato erótico (3) Cine (2) Pareja (2) Tribus Urbanas (2) ligar (2)

Para ti, capullo, DON CLINT EASTWOOD

Vaya semanita de cine que me he metido para el cuerpo (lo malo es que a esto hay que sumarle las cañas, las cenas en el Burguer y demás excesos que no vienen nada bien para la línea; Fernando, me vas a tener que avisar pa' la próx. carrera XD). Por orden cronológico:

- "Camino": en casita y bajada de "la mula". Demasiado lacrimógena para mi gusto, pero me parece una película bastante reseñable. A fin de cuentas, es de destacar que sea española y no salgo ni un travesti en toda la película :)

- "Slumdog Millionaire": en el cine. Sensacional. Happy Endings forever! :P

- "The Wrestler": en casa de mi amigüito Pablo con cerveza y snacks de gambas del "chino" de abajo XD No está nada mal, aunque de Aronofsky me quedo con "Requiem por un sueño" y sobre tod con "Pi (fe en el caos)". Gran papel el de Mickey Rourke, me sorprendió gratamente, se nota que parte de ese personaje es su propia vida. Y qué decir de Marisa Tomei, de su cuerpo, de sus pechos... como actriz valdrá una mierda, pero alegra la vista en sus películas que no veas.

- "Shutter": en casita de Pablo con los snacks pero con Coca Cola esta vez, jaja... Tengo demasiadas películas asiáticas que ver en mi "lista de pelis japonesas pendientes" (aunque ésta creo que es tailandesa), porque me sacas de Kurosawa y me pierdo. Me encantan estas pelis de terror.

- "EL GRAN TORINO": en el cine. Por fin!!!! Y he aquí que creo que alguien como el jefazo Clint Eastwood y su última creación se merecen una entrada en el blog de esta humilde admiradora del cine en general y de este Maestro en particular:

Clint Eastwood es un icono, un mito y una leyenda del cine, un actor y director increíblemente prolífico, y una figura indisolublemente ligada al género de los western.



Clinton Eastwood Jr. nació en San Francisco en 1930 [TELA!] y se crió en Oakland, aunque corrían tiempos de la Gran Depresión y su familia debió mudarse varias veces en busca del sustento. De adolescente, Clint se vio atraído por el mundo de la música de jazz y de blues, llegando incluso a tocar el piano en algunos clubs de Los Ángeles (pufff el hombre perfecto :D). Al mismo tiempo, combinaba esta actividad con trabajos ocasionales, entre ellos el de leñador y gasolinero.

Luego, el ejército dejó una huella indeleble en Clint Eastwood, ya que mientras cumplía el servicio militar, su avión se estrelló en el océano y el joven salvó su vida nadando fatigosamente hasta la orilla. Eso si, su estancia en el ejército se prolongó varios años ejerciendo como instructor de natación.

Le siguieron algunos años en la Universidad de Los Ángeles estudiando actuación y un matrimonio a los 23 años con Maggie Johnson.

A continuación comenzaría su carrera cinematográfica con papeles menores en filmes de la compañía Universal Pictures. El siguiente escalón fue la gran popularidad que le reportó su personaje de cowboy en la serie de televisión Rawhide (1959 a 1965).

Debido a esta popularidad, Sergio Leone repararía en él y lo haría mundialmente famoso en sus espagueti western: Por un puñado de dólares, La muerte tenía precio y, el clásico El bueno, el feo y el malo.

A comienzos de los setenta Eastwood comenzaría a dar vida al personaje del duro policía Harry Callahan en la serie de películas de Harry el sucio, Harry el fuerte, Harry el ejecutor, y otros filmes que, salvo algún destello, son de lo más olvidable de su carrera.

Fuga de Alcatraz de 1979 es una de sus películas como actor más recordadas y fue filmada bajo las dirección de Don Siegel, con quien ya había filmado La jungla humana en 1968 y El seductor en 1971.

Precisamente en este 1971 Eastwood daría el gran salto y comenzaría su carrera como director con el filme Escalofrío en la noche, al que siguieron Infierno de cobardes en 1972 y El fuera de la ley en 1976.

En esa época conoce a la actriz Sondra Locke, quien será su pareja por varios años y con quien filmaría varias películas, entre ellas Duro de pelar y la Gran pelea. El matrimonio con la rubia actriz duraría hasta 1989 cuando el actor y director se enamora de Francis Fisher, a quien a su vez dejaría unos años después para casarse, en 1995, con la conductora de televisión Dina Ruiz.

Durante la década del 80 llegaron más películas que insistían con su imagen de hombre recio y solitario, tanto en filmes dirigidos por el propio Eastwood, Aventurero de medianoche (1982), Firefox (1982), El jinete pálido (1985), El sargento de hierro (1986), como en filmes de otros directores como Ciudad muy caliente de Richard Tungle.


Un filme bisagra en la carrera de Eastwood como director fue Bird de 1988, filme en el que abordaba la compleja figura del saxofonista Charlie Parker con verdadera maestría. Poco después en Cazador blanco, corazón negro de 1990 Eastwood ya era otro. Lo confirmó en Sin perdón de 1992, filme que le valió el Oscar como mejor director.

Le siguieron películas como Un mundo perfecto junto a Kevin Costner en 1993, y la magistral Los Puestos de Madison junto a Meryl Strep en 1995. Y luego, aunque parecía increíble, vinieron filmes aún mejores: Mystic River y Million dollar Baby en 2003 y 2004.


Sus películas más recientes han sido Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima de 2006, sorprendiendo en 2008 con dos películas: "El Intercambio" y EL GRAN TORINO, que a priori pone el broche de oro a su carrera como actor (he leído que está preparando una biografía de NELSON MANDELA). Una película que mezcla humor y drama como pocas. De las que te dejan huella, sin duda.

Clint, me dan ganas de ir allá donde vivas y darte las gracias en persona.


... Nunca entenderé por qué siempre se ensalza tanto a directores de su generación (no por edad, sino por época), como Spielberg, Scorsese o Peter Jackson que sí, que serán buenísimos, pero dudo mucho que cuando lleguen a la edad de este hombre puedan tener una filmografía como la aquí resumida, ni puedan actuar así, ni ser prácticamente intachables en cuanto a su maestría.

En fin... y por cierto, los Óscar cada año me apestan más :)

25 Retales:

Anónimo dijo...

Clint Eastwood es seguramente uno de los mejores directores y actores vivos. Hace poco volví a ver Sin Perdón, impresionante. Tengo pendiente de ver Gran Torino, de este fin de semana no pasa.

ulises dijo...

Vaya tute que te has dado.
De de la de Eastwood me fastidió un poco el doblaje de los otros personajes.
Me gustó bastante el final. Por cierto el que hacía de compañero de clase de la chica al cual Walt llama "irlandés lechoso" es su nieto.

Maybellene dijo...

Pues sí Ulises y porque no tengo tiempo... para mí lo ideal sería ver al menos una película al día, pero claro, no se puede tener todo en esta vida. No al menos hasta que me case con algún millonario y pueda vivir sin dar palo al agua jajaja

Muy curioso, no sabía lo del irlandés lechoso XD Para mí esa escena es de las mejores, aunque sí, el doblaje de los "pandilleros" no podía ser peor...

@Nesta, sin duda alguna, SIN PERDÓN es una obra maestra como la copa de un pino. Espero qe te guste El Gran Torino, ya me contarás ;)

silvo dijo...

Muy buena entrada Clint es genial y "Gran torino2 preciosa película, saludos

acoolgirl dijo...

Diosss… no he visto ni una!!! Slumdog estoy esperando a que mis amigos se animen a verla en el cine o la veré yo aquí porque me muero de ganas y Camino la tengo desde hace bastante, pero siempre acabo eligiendo otra porque no tengo ganas de llorar!!

Un besitooo

Gabiprog dijo...

Una figura de referencia para cualquier cineasta, desde su evolución como actor hasta estas pequeñas grandes obras maestras que esta firmando como Director.
Y eso que tengo pendiente esta ultima del Gran Torino!

Pablete dijo...

Como decia aquel chiste... Clint tiene 2 modos de actuar frente a la camara... con sombrero y sin sombrero...


Bueno chistes malos a parte y reconociendo que tengo Gran Torino en la lista de pendientes, recomendar a todo rockero que se precie el visionado en VO+subs de "tenacious D in the pick of destiny" dado que será un antes y un despues en vuestras vidas igual que en la mia... jejejeje

Jimmy Venegoni dijo...

La mejor peli que ví en el año lejos, es Eastwood puro cien por cien.
Me dejó algo de tristeza al terminar de verla, pensando en que quizás haya sido la última peli del tipo, pero se despide a lo grande!
Saludos

Toni Balaguer dijo...

Me uno a las alabanzas hacia Clint. Sin necesidad de gran cosa, hace unas películas MUY buenas, como Gran Torino!! (la relación con AtonTao tiene momentos muy buenos, jeje)

Anónimo dijo...

Me rindo a los pies de Don Clint. Es el mejor. Soy un fan absoluto. me ha encantado la entrada.

besos bella niña

Anónimo dijo...

ah, si, te aviso para la carrera siguiente, pero luego vamos a cenar para recuperar. besos bella

Anónimo dijo...

y encima te gusta Clint Eastwood?... te casas comigo?

Maybellene dijo...

Jajaja...

Yo es que soy más de follar XD

Pablete dijo...

¿De que me sonará esa frase a mi?...
¬¬

Maybellene dijo...

¿De que me la has dicho 2000 veces? XDDDDD Por ejemplo... :P

Anónimo dijo...

Los Oscars son un puto concurso de popularidad americana. francamente asqueroso es que nos lo quieran seguir pasando como premios al mérito interpretativo.

Y Clint Eastwood es mi padre, así que cuidado con lo que se dice. No es que sea posible que sea uno de los mejores durectores, es que es totalmente probable que es el mejor director.

Adiós, bella sílfide de ojos tristes...

Joaquin dijo...

Joder, Clint Eastwood es mi actor favorito! Ha hecho películas muy buenas.
Por cierto, si no habéis visto Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres, recomendables al 100%.
Ah, ¿dices en tu post que la serie de Harry es mala? ¿o estoy interpretando mal? A mí me gustan bastante, tiene escenas muy buenas, aunque como en el bueno, el feo y el malo, no hará un papel en su vida.
Un saludo Maybellene y un post muy bueno.

Anónimo dijo...

Valla domingo mas divertido que tuvistes hehehe, valla currada..entonces recomiendas el gran torino?tenia dudas de verla o no pero despues de ver tantos comentarios positivos creo que me la vere cuando salga de currar..a las 8.00 uf uf .Ale talue tu!!

Firmado:

....::::SNACKS::::....

TROY MCCLURE dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Clint es el puto amo!!!
La verdad es que el final de Gran Torino es un broche de oro a su carrera (joder si es que hasta parece que escenifique su final como actor, grandioso)
Un saludo, y enhorabuena, creo que tienes un blog alucinante.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

jajaja pues follar y correr al final es parecido jajaja, me apunto tambiénjajj

te he dejado un meme en mi blog, bella

Ydnar dijo...

cuando empecé a ver esta peli, me dije a mi mismo: estoy enamorado de clint. Así sin tapujos, porque es como si estuviesemos hechos el uno para el otro. Clint siempre crea personajes con los que me identifico, historias de perdedores o de tipos con un gran dolor en su interior.Creo que me gusta porque me parece que yo, con los años seré una especie de gran torino, o entrenador tipo million dolar baby ( esk no me acuerdo de los nombres de los personajes XD),amargados con mala leche porque les falta algo que aún no han recibido de la vida, todo han sido derrotas, y en cambio no se muestra deprimido,sino askerosamente desagrabable y violento, me encanta XD, weno no me enrrollo más que parezco idiota un beso,ciao

whysoserious? dijo...

mi director de cine favorito y m actor también!
de bien nano vi una de sus peliculas y dijé:
QUIERO SER COMO ÉL!
desde entonces que sigo sus pelis y me encanta,es mi ídolo!
gratificante ver que hay gente que también adora al grtan clint!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

donde andas?? te has ido con Clint jajaj

besos.

Unknown dijo...

El otro día fui al cine a ver la de Gran Torino! qué película!! está genial!

Ciao! :P

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. LA VIDA SERÍA MEJOR SIN AMOR, SEGURO QUE TE GUSTA MI NOVELA, SENDAS A NUTOPÍA, TE ESPERO EN MI BLOG, AUNQUE LLEVO TODA LA VIDA ESPERÁNDOTE EN MI VIDA, Y ESPERO QUE POR FIN HAYAS LLEGADO PARA QUEDARTE POR SIEMPRE. UN BESAZO Y UN SALUDO UTÓPIKO.