Etiquetas

Crítica (15) Personal (15) Reflexiones (12) humor (12) Afectividad (9) Amor (8) Frases (5) Música (5) Sexo (4) Insustancial (3) Relato erótico (3) Cine (2) Pareja (2) Tribus Urbanas (2) ligar (2)

Política, mierda y corrupción


Las naciones son un sentimiento de un conjunto de capullos nostálgicos que se retroalimentan mutuamente hasta que comienzan a creerse sus propias gilipolleces.

Los políticos enseñan el culo en un anuncio de la TV: “be water my friend”.

La democracia, como una puta, se abre de piernas al poderoso, al adinerado y al aparente.

-Y para colmo esta mierda es lo mejor que tenemos.- he oído decir a un sabio de verdad. Lo malo es que nos regocijamos revolcándonos en ella o aún peor, como apesta (porqué estoy de acuerdo, en que apesta), tratamos de obviarla.

- Yo paso de política, la política es una mierda - dice algún retrasado mental de cualquier sitio (con todo mi respeto hacia los retrasados mentales de verdad), y es que a nadie, o a casi nadie le gustan las mierdas, pero todos (o la mayoría) seguimos limpiando de vez en cuando nuestro retrete (y espero que también nuestro culo).

La política, como la mierda, es viscosa, huele mal y uno suele cagarse en ella, pero si no invertimos el tiempo que se merece, si dejamos que se acumule la defecación, terminaremos por no poder entrar en el WC, y entonces nos cagaremos en otros lugares, acabando por dejar todo hecho una verdadera guarrada.

Y en parte es injusto, para la mierda, esta comparación con la política ¿Sabéis? pues hay una importantísima diferencia entre ambas.

En lo que respecta a la mierda, otro puede encargarse de ella sin que perdamos nada, tal vez es egoísta, tal vez es amoral, tal vez es una consecuencia no deseada del sistema capitalista, pero es una realidad al fin y al cabo: la señora de la limpieza esta en condiciones de desenguarrar tu evacuatorio sin más consecuencias, pero eso no sucede con la política en la que, si cedemos el poder a otro, si simplemente pasamos de la toma de decisiones, del esfuerzo que ello requiere… entonces conseguiremos la puta mierda que tenemos ahora.

“Y recordad… el arte no es solo la flor, si no también el abono que la hace florecer”.

15 Retales:

Anónimo dijo...

La política en esencia no es algo que huela mal. Son los políticos los que apestan. Somos las personas las que transformamos todo en mierda. Pero hay que distinguir la política, del discurso y la campaña. Eso es publicidad.

Anónimo dijo...

El problema no es la política sino los grandes partidos: PP y PSOE. Deben perder muchos votos en las próximas elecciones para que se den cuenta de lo mal que lo hacen. Propongo votar a partidos pequeños o votar en blanco. Un abrazo.

Toni Balaguer dijo...

Otra proposición (muy decente):

Construir una gran nave capaz de viajar a galaxias muy lejanas, en la cual incluir como selecto pasaje a políticos, curas, abogados, promotores inmobiliarios y demás gente de alta alcurnia.

A su vez, propongo que (casualmente) dicha nave sufra algún tipo de extraña e improbable avería que le impida aterrizar (o como se llame) en cualquier planeta.

Y poco más que añadir...

Anónimo dijo...

Propongo voto nulo a base de viñetas de los diarios donde se griten los dirigentes (aparecen todos los días en todos los diarios) tocados por el Paint diciendose: Jódete Inútil!!

A parte de eso es ingenuo pensar que en materia política siempre estará mucho mas cerca Maquiavelo que Tomas Moro. Pero esto que vivimos solo es un híbrido entre caciquismo, mafia y cachondeo padre de la forma más cutre que pueden permitirse.

Jimmy Venegoni dijo...

Ya lo dijo el genial Groucho:

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Besos

TitoCarlos dijo...

Esta mañana he visto a un mono
sonreir a una flor,
Esta mañana el mono no sabía
que estaba haciendo poesía.

Hay gente que sin darse cuenta hace maravillas, y no se le ocurre desarrollar su don. Por eso seguirá siendo desconocida, y conoceremos a otros.
Creo que falta participación activa, y no sólo el voto, que es lo más pasivo.

Un beso, y adelante.

Joaquin dijo...

Mi humilde opinión es que a España le hace falta una revolución.
Una revolución en el sentido de que la gente se eche a la calle, para pedir que los políticos (que, no sé por qué, pero son los más sinverguenzas y desgraciados del país) amablemente abandonen sus puestos, y voluntariamente se exilien a, por ejemplo, el islote perejil.
A partir de ahí, el asunto sería construir una verdadera democracia, la democracia que había en Grecia: esa en la que ibas a votar a la plaza del pueblo.
Qué bonito es soñar; además es gratis.
Tal vez algún día.

Gabiprog dijo...

Genial la cita de Groucho que hay por ahí arriba.
La politica en sí misma no es la mierda. El asunto triba en el uso que hacen de ella los politicuchos en particular y la maquinaria partidista en general... Sobran ejemplos!!!!!!!

Doctriz Mapache dijo...

@ la jefa: Plas, plas, plas, plas... Más alto puede (negrita y mayúsculas) pero más claro no.

@ Fernando: No mala idea pero ahí está la ley D'hont, o votamos muchos en muchos sitios (lease circunscripciones electorales) o vamos dados.

@ Toni: Lo malo es que se estrellen en un planeta y te formen una civilización (Douglas Adams también es mi favorito)

Maybellene dijo...

Mierda!!! He tenido algunos problemas con la moderación de comentarios, y se han eliminado algunos. Menos mal que soy una mujer precavida (que vale por dos [y por tres y por cuatro]) y tengo configurado que me lleguen por email. A continuación copio y pego, indicando el autor correspondiente:

Maybellene dijo...

@ Toni Balaguer:

Sí Doctor Mapache, algo de plagio a Douglas Adams he hecho. Si es que está tó inventao ya...

Poniéndome un pelín más serio, decir que en mi modesta opinión no hay solución posible. Los seres humanos somos así.
Quizás el modelo ideal sería el comunismo (todos iguales, etc. etc.), pero el comunismo "bueno" es una utopía. Siempre habrá alguien con sueños de grandeza, otro que quiera más de lo que tiene, habrán vagos, habrán aprovechaos, y un largo etcétera que conducen a que todo termine con aroma a mierda.

En mi adolescencia tenía la ingenua creencia que se podía cambiar el mundo. Llegó un momento que comprendí que es mucho abarcar, más aún cuando te das cuenta de que si en micro-mundos (como bien puede ser una familia) ya no hay cristo que se aclare, ¿como cojones se hace en referente a todos los habitantes de un planeta, o de un país?.

Personalmente, prefiero centrarme en aquello en lo que sí puedo hacer algo inmediato y en cierta medida puedo abarcar. En mi día a día, en mi micro-mundo particular.
Y quién sabe, quizás si todos nos pusiéramos de acuerdo en hacerlo así se cumplía ese proverbio que dice: "Mucha gente pequeña, haciendo pequeñas cosas en pequeños sitios, pueden cambiar el mundo."

Maybellene dijo...

@ acoolgirl

Como ya han apuntado por aquí arriba, no es la política la mierda… si no quienes nos dirigen que se aprovechan de ese poder dado por la democracia para hacer lo que les viene en gana. Tener democracia es maravilloso, pero no para que saquen partido los del partido de turno, valga la redundancia.

Un besitooo

Anónimo dijo...

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre. El mago hizo otro gesto y desapareció la guerra. El mago hizo un gesto más y desapareció la maldad.

El político hizo un gesto y desapareció el mago.

Anónimo dijo...

besos y feliz fin de semana guapa

Anónimo dijo...

mmmmMMMMM POlitica,politica que bonita palabra.

No no lo mejor es la palabra queja , queja, te quejas de la politica?

Bien bien..ya eres una mas del gran circulo de llorones, lo unico que sabemos es quejarnos de la politica,enfrente del ordenador diciendo esto y lo otro, que bonito y que paradojico ,que sin nosotros no serian nada...pero acaso somos nosotros algo para ellos?

metallica tienes toda la razon...
Esperemos q V venga pronto a salvarnos hehe

Salud!!


Firmado:

....::::Snacks::::....