Etiquetas

Crítica (15) Personal (15) Reflexiones (12) humor (12) Afectividad (9) Amor (8) Frases (5) Música (5) Sexo (4) Insustancial (3) Relato erótico (3) Cine (2) Pareja (2) Tribus Urbanas (2) ligar (2)

"Alta Fidelidad" y el apasionante universo de las relaciones humanas

Después de dos horas sublimes de auténtico fútbol (por parte del Farsa, por supuesto; ya avisé de que ganaría pero no me imaginaba una derrota madridista tan maravillosa XD), nada mejor que relajarse viendo una película antes de salir por los Madriles nocturnos y recónditos.

Y ayer me vi "Alta Fidelidad", por... quinta o sexta vez. Quería que mi partener la viese.

Y es que hay que ver esta película, no porque sea probablemente la única comedia romántica que me guste, ni porque tenga una bso que es la repolla, ni porque capte la esenca exacta del libro en el que se basa (de Nick Hornby).

Hay que verla porque refleja de una manera increíblemente realista lo que son las relaciones de pareja, y, lo que es más importante, ayuda a desmitificarlas.


A destacar:

** Rob, el protagonista, acaba descubriendo que Laura, su ex novia, ahora vive con su anterior vecino de arriba, al cuál escuchaban folletear cada dos por tres. ¿Qué ocurre? Lo que ocurre muchas veces en relaciones largas que se comienzan a resquebrajar. El tipo con el que ella vive ahora es todo lo contrario a Rob: es fuerte, jovial, más inteligente, con un trabajo superior, cocina, es atractivo, etc etc.

-> Conclusión 1: en la mayoría de los casos es la mujer la que rompe una relación de años. Y en la mayoría de la mayoría de esos casos, aunque a priori no se sepa, hay otro hombre. Y ese hombre debe cumplir básicamente el requisito de ser todo lo contrario al ya ex novio. Pero esa relación es una relación "puente", no funcionará, no funcionará por lo mismo que no le funcionan a Rob sus otras relaciones. Esto enlaza con la conclusión final.

-> Conclusión 2: a Rob le obsesiona saber si el nuevo novio de Laura es mejor que él en la cama. Se vuelve loco imaginando que ella se acuesta con ese otro hombre. No le importa mucho más que eso. Y aquí está el ego masculino con el que yo me limpio el culo. Para muchos hombres, los polvos no tienen la más mínima importancia, ellos pueden ser infieles puesto que tienen la estupendísima capacidad de separar sin problemas sexo y sentimientos. Ahora, si una mujer se acuesta con un hombre, cuidado, se acabará enamorando. Sí, amigos, a mí me han dicho en mi puta cara "tengo miedo de que si te acuestas conmigo te enamores" JAJAJA... Pobres infelices. Y luego soy yo la creída.

Y esto es lo que le pasa a Rob. Él piensa que si Laura se acuesta con otro hombre todo estará perdido. La verdad es que Laura no se había acostado aún con él. La verdad es que REALMENTE Rob había sido infiel a Laura.

De las mejores escenas de la película es cuando ella le confirma que aún no ha practicado sexo con Ian y Rob, con "We are The Champions" de fondo, sale a la calle bailando y dice: "De verdad, me siento tan bien, que voy a acostarme con Marie De Salle". Y se acuesta con Marie de Salle, por supuesto.

** También hacer una pequeña reseña al tema de los prejuicios musicales. No tiene nada que ver con las relaciones hombre-mujer, pero es algo que me encanta de la película. Visto de modo atípico para la música que escucho y para los sitios por donde salgo y he sufrido la intolerancia en mis carnes. Pero bueno, da igual, porque con mi inteligencia, labia y cultura, ningún merluzo cerrado musicalmente hablando puede quedar por encima de mí.

** Y lo mejor de la película: el diálogo final de la cafetería. Rob está a punto de ser de nuevo infiel a Laura (ellos vuelven como pareja porque entre ella e Ian las cosas, obviamente, no han funcionado tampoco; ha sido como una canita al aire pero en el caso de ella algo más larga y "comprometida"). ¿Por qué tenemos tentaciones?¿por qué nos cuesta ser fieles?

Aquí os dejo el diálogo.

- Esa otra chica o las otras mujeres no importan, creo que sólo son fantasía, y… siempre parecen ideales porque nunca hay problemas, y sí, los hay, aunque muy tontos como el que nos hemos comprado el mismo regalo de Navidad o que ella quiere ir a ver una peli que ya he visto y bueno…, luego llego a casa y tú y yo tenemos problemas de verdad y no quieres ver la misma peli y punto. Y no hay lencería y…

- Yo tengo lencería...

- Ya lo sé, una lencería estupenda pero también tienes esas bragas de algodón que has lavado miles de veces y que cuelgas en la ducha y… ellas también, pero yo no la veo porque no está en mi fantasía, ¿lo entiendes? Estoy harto de fantasías porque no existen y nunca hay sorpresas de verdad y además no…- ¿Te llenan?- Te llenan. Exacto. Estoy harto. Estoy harto de todo lo demás pero no me harto de ti… así que…

---

** Lo de la ropa interior también es muy significativo. Es como decir: ¿por qué no vas las 24 horas del día igual de arreglada, maquillada y guapa que cuando te conocí en el bar?

En definitiva, que si tienes la suerte, la enorme suerte, de encontrar a una persona con la que ser relativamente feliz y con la que compartir tu día a día, aparte del respeto y la confianza, asume que esa persona, como el resto, tiene sus defectos y carencias, aspectos que no te va a cubrir cualquier otra persona que encuentres por la vida, puesto que las relaciones ideales de amor y pasión peliculeras sólo existen en nuestras mentes y en la pantalla, claro.

Los mortales hacemos ruido al comer, nos cortamos las uñas, cagamos, a veces olemos mal, engordamos con los años, roncamos, etc etc, incluso el tío o la tía más maravilloso/a que conozcas y al o a la que idealices puede ser insoportable conviviendo unos meses con él/ella...

26 Retales:

Anónimo dijo...

John Cusack suele ser una garantía, la desmitificación del romance hollywoodiense una jugosa materia prima. Pero el que la vendas como tu la vendes, hace a la cinta ir directa a la mula.

PD. La primera vez que se ve una gran peli es algo que envidiar :P

Unknown dijo...

Habemus defectos y virtudes, pero lo que se suele olvidar en las relaciones... es que la otra persona tiene VOLUNTAS PROPIA Y VIDA PROPIA. Esto lo digo para quienes se machacan el coco en tenerlo siempre "todo bajo control". Que por más se haga o se dejen de hacer las cosas "bien"la voluntad y los deseos de la otra persona son totalmente independientes de "lo bueno que sea uno".

maria dijo...

tema complicado las relaciones humanas... me ha gustado tu "desguazamiento" de la peli, y me has dejado con ganas de verla, ... sobre las relaciones creo que cada pareja es un mundo y es muy dificil crear algun modelo o norma com obueno o malo... yo creo que el misterio este siempre se acaba perdiendo y la relacion va buscando cosas distintas segun la etapa de las personas... en fin... esto es mas complicado de lo q parece... me gusto tu post. un beso, Maria

Orbita_Cementerio dijo...

Que buen post Maybelline. Totalmente de acuerdo, la verdad es que lo has expresado muy bien.

En lo que mas identificada me he sentido es en lo del puto orgullo machito, por qué nosotras no podemos acostarnos con otros tios mientras ellos si lo hacen??? Si en una pareja cortas, los dos pueden hacer lo que quieran, eso si, si lo hace la mujer ya el exnovio se siente frustrado y tiene pesadillas con su exnovia y el nuevo en su cama...alucinante lo de los tios.

Yo también me limpio el culo con el ego masculino.

Amén

ElGekoNegro dijo...

Ni la conocía, me la apunto.

Maybellene dijo...

@Arcángel, eso por descontado. Básicamente es lo principal, pero cómo es un tema que no trata la película, no he querido ahondar en él. Algún día, quizá en tu blog quizáa en el mío XD

@Orbita, pues sí, desgraciadamente es así. Puto assco de sociedad machista durante siglos verdad?

@María, yo creo que te gustará ;)

@ElgekoNegro, a ti también y mucho, porque no veas qué de referencias musicales y cinematográficas. Está muy bien, además, qué rockero no ha soñado con tener una tienda de discos y/o un bar? ;)

Nesta dijo...

Peliculón "Alta Fidelidad". Y totalmente de acuerdo en la realidad de las relaciones de pareja, y desmitificar las típicas comedias románticas. Me pasó lo mismo con la película "Olvídate de mí".

silvo dijo...

De fútbol mejor no hablar un tiempo jaja, en cuanto a los prejuicios musicales quien los tiene se está perdiendo mucha música, es como si solamente te gustara un alimento ( no exactamente pero parecido), y la peli nos propone un buen tema de debate, buena tarde

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Magnífico. Has tocado uno de mis libros favoritos y una de las mejores películas que he visto. Soy un fan de ambas opciones. Refleja muy bien lo que supone tener una relación en esta sociedad moderna. un beso guapísima

Banyuken.es dijo...

No he leído a nadie capaz de radiografiar almas actuales como Nick Hornby. Muy recomendable.

TROY MCCLURE dijo...

La verdad es que nunca me llamó la atención esta peli, pero si le has hecho tan buena publicidad habrá que verla ;)
Saludos.

Gabiprog dijo...

Una pelicula pequeña que nos regala grandes momentos, al final cuando hay un buen guión...

uiinnss... yo solo la he visto 3 veces..

;-)

Anónimo dijo...

Yo también pienso que todo se reduce al sexo.

Si las mujeres pudierais y supierais darle menos importancia todo iría mejor.

Saludos, Rosa.

Toni Balaguer dijo...

¿Relaciones hombre-mujer? Que hable Chris Stevens que a mi me da la risa: http://www.youtube.com/watch?v=GEs90dDDV98

Joaquin dijo...

Creo que tienes toda la razón. El príncipe azul y la princesa perfecta no existen.
Yo he aprendido a aceptar ciertos defectos que no me gustan en las personas, porque sé que yo también tengo los míos y nadie es perfecto.
Sólo espero que también sepan soportar los míos, al igual que yo soporto los suyos.
Un saludo y genial post, me ha gustado mucho!

Jimmy Venegoni dijo...

Que envidia aquel que no la vió, Alta fidelidad es de esas pelis por las cuales daría todo por verla por primera vez!!!
Besos

little caesar dijo...

Uno de los pocos casos en que la peli iguala al libro, igual, no supera.
El libro es muy bueno.
¿Por qué ambientaron la película en chicago? es algo que siempre me he preguntado, ahí pierde mucho la cosa.

¿Es el hombre tan egoísta como refleja la obra? Indudablemente sí.

¿Por qué john cusack hizo con air?

Doctriz Mapache dijo...

A la mula que va... ya veremos luego si cubre expectativas o no.

De todas maneras alguien dijo que nunca sabrás si estás enamorado hasta que la veas por la manaña recien levantada (para las susceptibles hablo en femenino por que soy UN mapache que a la viceversa también vale).

Maybellene dijo...

@little caesar, o "Cómo ser Jhon Cusack". Hay preguntas sin respuesta.

@Doctor Mapache, en tu caso cuando vean por la mañana con qué tipo de animalito han pasado la noche, deben de, al menos, sorprenderse, ¿no? XD o adoptas otras formas? jaja

Anónimo dijo...

Cada vez me sorprendes más gratamente Meybellene. Esto de las parejas, es un invento muy extraño. Las relaciones las hacemos muy complicadas, nosotros mismos, no saber decir lo que te apetece en un momento dado y decir la verdad a la cara. Tan difícil es? Qué cobardes somos.
Y estoy de acuerdo con el Doctor Mapache, algunas veces dices quita bicho, otras es la cosa más linda que he visto, pero en vez de princesita te sale una loca de atar.

ulises dijo...

Enhorabuena por tu entrada. El tema de la fidelidad siempre se las trae.
Que bueno el papel de Don Perfecto (Tim Robins).
Una de las cosas que hacen más estables las relaciones es la desidealización del compañero y la aceptación de las imperfecciones que nos hacen tan especiales.
Lo de hacer cintas y la forma de hacerlas es una cosa que he practicado mucho y cuando lo explica el prota me trae muchos recuerdos.
Ciao bambina.

cyberguy dijo...

Alta fidelidad es mi pelicula favorita.Absolutamente characteristico de los hombres.Pero si pensamos un poco, las exprssiones usados por ejemplo conquistar a una mujer, poseerla, basados nuestra vida de animales.Y nosotros hombres, somos de instincto asi.Pero podemos cambiarnos por una mujer a quien admiramos.Tim Robbins y Cusack son genial.A mi me gusta tu blog Maybellene.

Anónimo dijo...

No todos los hombres son asi...eso lo piensan las mujeres feministas...no como tu claro...Venga publica esto guapa.

Maybellene dijo...

Gracias por lo de guapa. Lo de que todos los hombres no son así es como decir que el sol sale por el este. Ello no implica que no puedan sugerirse generalizaciones o reflexiones sobre, en mi caso, como siempre, experiencias personales mías. Siento que mi opinión no sea de tu agrado, bueno, no, no lo siento, la verdad que me encantan las críticas porque sé sacar lo mejor de ellas, asíque... cuando gustes, yo publico todos los commentarios salvo cuando son SPAM ;)

Saludos y gracis por leerme y dedicar a mi humilde persona unos minutos de tu tiempo :D

YoNOsoyMike dijo...

Pues yo vi la susodicha película ayer noche y para ser una comedia romántica me acabo gustando, comparto contigo que la BSO es la ostia pero lo que me hizo más gracia fueron los frikis de la tienda de discos y la manía del prota por hacer top-5's de cualquier aspecto de su vida.
S2

DonTrasto dijo...

Buena película que, afortunadamente, no hace trizas el maravisollo relato del libro de Nick Hornby.

Permíteme una recomendación musical:
La banda sonora de la película: Radio Encuebierta (The Boad that Rocked Ost).

Saludos de un Trasto