Etiquetas

Cuando el AMOR no es causa ni consecuencia

Nos conocimos hace unos tres años. Estábamos en un bar de Madrid. Nuestros respectivos novio y novia no habían podido salir con nosotros. Nos hallábamos en una mesa de cuatro. Después de unos veinte minutos él me hizo una pregunta y bastó para que la conversación no terminara jamás.

Hablamos de todo, y el resto del mundo dejó de existir. Comenzamos con las últimas películas que habíamos visto en el cine y a partir de ellas de todo lo demás. Ni siquiera lo había mirado bien. Era guapo, más alto que yo y de mi mismo color de piel, ojos y pelo. Pero eso no fue lo que me impresionó, sino el descubrir en menos de una hora que nuestra percepción de casi todo era la misma.

Nunca voy a olvidar esa tarde, después de esa noche, en la que quedamos en ir a El Capricho a tomar fotos y no tomamos ninguna. Hasta que anocheció hablamos de nuestras vidas, o de lo que eran en ese momento, hace ya tanto tiempo... Creo que fue la primera vez que me enamoré de él, porque luego siguieron otras 3 o 4 más.

Desde ese día nos hicimos inseparables. Le hice enamorarse del Ruta y con esa excusa nos veíamos cada fin de semana en los conciertos. Lo hice salir de sus sitios de siempre y de cuando en cuando en alguna discoteca de moda, donde nos veíamos con otras personas al lado y sentíamos celos casi salvajes. Un año nuevo me hizo llorar entre varios tequilas verlo pelear por otra chica. Sé, por que lo sé ahora, que él pasó por lo mismo al verme pasar de unos brazos a otros.

Hemos compartido Madrid en todas las estaciones climáticas y emocionales del año.
La mejor ropa interior la he tenido puesta cuando tuve que dormir tres meses a su lado. A mí siempre me gustaron sus camisetas. Me ha tomado tres mil fotos con ellas puestas que nunca he visto porque no me gusta que me fotografíen. Pero ahora tengo al lado izquierdo de mi cama una foto de los dos mirando un lago.



Él sabe todo de mí: que no como nada que venga del mar, que me gustan los zapatos, vestir de negro, el café con leche, la cerveza; que odio la impuntualidad, y que me encanta ver películas zampando patatas fritas frente al PC.

Yo sé todo de él: le gusta vivir al aire libre, odia las aglomeraciones y disfruta tocando la guitarra en sus ratos libres escuchando a Pink Floyd de fondo. Me hace feliz, me hace reír y le gusta estar siempre conmigo. Soñamos con algún futuro juntos, traspasando la barrera del espacio y del tiempo, pero ni nos casaremos ni tendremos hijos.

Nunca olvidaré un montón de cosas que hemos compartido. Amantes, aventuras y amores de verdad. Borracheras, comilonas, amigos y viajes. Permanecerá en mi memoria la mañana después de una larga noche de copas, en la que entró a mi habitación y los dos casi desnudos nos abrazamos en la oscuridad alumbrados por las luces de colores en forma de estrellas que me acababa de comprar y oyendo mi último CD de NIN.

Tengo que decir que él ha hecho lo que nadie hizo por mí: el haber cruzado media España para encontrarnos en otra ciudad con la única condición de que no vuelva a llorar por lo que no vale la pena, y para que no esté sola. Creo que nadie ha hecho un viaje tan largo por mí.

En Noviembre quizá hagamos algún viaje juntos, le dije que quiero irme lejos de aquí con alguien a quién quiera de verdad.

Seguro que os preguntáis por qué él no es mi novio. A pesar de haberme enamorado de él varias veces en el tiempo que nos conocemos, prefiero que sea mi mejor amigo para siempre que un novio que en algún momento no quiera volver a ver. Un ex novio al que con el tiempo sólo guarde rencor. Una persona a la que recordar con nostalgia y dolor. Porque a fin de cuentas, ese es el sentimiento que nunca quiero sentir: el desamor.

Para mí es el hombre perfecto, mi alma de repuesto, mi refugio y mi compañero. Vive en Madrid y sé que me quiere, y eso es suficiente para jamás sentirme sola. Es el amigo de esos que no sabía que existían; y eso es suficiente para no querer que sea un novio con fecha de expiración.

Sé, por las veces que hemos reído y llorado, que jamás lo voy a perder. Ojalá la novia que venga, que vendrá, lo quiera como yo, para siempre. Y que el mío me quiera como él me quiere, con bondad, con paciencia y una confianza que siempre ha trascendido fronteras de tiempo y espacio estúpidas que vamos a seguir cruzando juntos.


31 Retales:

planesyestrategias dijo...

Vaya, será que estoy sensible, serán mis hormonas (empáticas, ya lo dije), que ya me vale con ellas, pero tengo los ojos vidriosos tras leer tus líneas. Gracias.

silvo dijo...

Se que es más perfecta la verdadera amistad que cualquier cosa Maybellene, pero no eso debes temer la pérdida de esa ilusión, el secreto está en saber adaptarse a las nuevas situaciones,un besazo

silvo dijo...

Maybellene no hay que remer ser feliz, un besote

Metallica dijo...

Joder, creo que deberías salir con él, digas lo que digas... tal vez sea el que estabas esperando, aunque eso nunca lo sabrás si no pruebas.
De todas formas, al menos sabes que lo tienes a tu lado, y eso es importante.

ElGekoNegro dijo...

"A pesar de haberme enamorado de él varias veces en el tiempo que nos conocemos, prefiero que sea mi mejor amigo"
Con lo que nos jode eso ;)

Por cierto, la foto está torcida, fíjate en el horizonte.

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Enhorabuena,pero piensa que no te han regalado nada sino que seguramente lo mereces por ser como eres. Un abrazo.

Ford dijo...

Magnífico, vecina. Creo que es lo mejor que has escrito, a varios niveles. Lo he leído y me he emocionado un poco (y estoy en el trabajo).

Ya nos gustaría a muchos tener una relación, de cualquier tipo, así de plena.

Maybellene dijo...

Gracias Tony ;) Ya sabes que viniendo de un escritor talentoso como tú, es todo un halago. Luego hablamos por MSN, que no creo que leas esto ;)

Y gracias a todos, una, que está sentimental, y me gusta pensar que lo he podido transmitir.

Y no, la respuesta no es tan fácil. Sigo pensando que el amor no es la causa de una relación de pareja, ni ese sentimiento lleva a ella ni a la felicidad. Ni siquiera lo mantiene, puesto que el amor acaba por desaparecer.

Y por ello, hay personas que se siguen amando intensamente tras los años y los kilómetros, y en otros casos la vida real destruye cualquier amor entre dos personas.

Y con vida real me refiero a lo que supone compartir la vida con alguien, a sus problemas, a sus rutinas, responsabilidades y compromisos.

Probablemente, nuestra pareja perfecta no sea a la que más hayamos amado, sino que será la que mejor nos complemente en nuestras virtudes, miserias y aficiones.

Por ello, mi opinión es que el amor intenso e ideal será aquél que no se acabe extinguiendo por demasiado uso y pueda permanecer en el corazón y en la memoria del ideal inexistente.

El resto: necesidad de compañía. Como todo en la historia del ser humano.

Saludos.

Mica dijo...

Qué bonito. Tienes suerte, y las ideas claras. Yo no creo que pudiera verle con novia. Pero eso es querer a alguien. Me ha encantado tu historia. Un besote.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me ha encantado leerte. Sí, a veces, si uno pasa de amigo a novio, se puede joder todo y al final quedarse en nada. pero nunca se sabe, en el riesgo está el placer.

besos.

Jimmy dijo...

Esto es muy muy muy bueno amiga, realmente me ha llegado.
Te lo dice alguien que es el amigo de varias y que saben que jamás pasaría a la tristísima categoría de novio con fecha de expiración. (Qué buena está esa frase...)
Inspiradísima May!!!
Un beso desde el frío Bs As

Orbita_Cementerio dijo...

Maybelline... estaba leyendo tu post y escuchando Tunnel of Love de Dire Straits, y mis lágrimas han brotado de mis ojos.

Por favor, sigue teniendo esa sensibilidad arroyadora que tienes y lo bien que sabes transmitirla.

Es cierto que la rutina puede romper las parejas, pero es tu alma gemela. ABSOLUTAMENTE. No os perdais el uno al otro, aunque solo seais amigos (de eso nada nena, ahí se nota AMOOOOOOOOOOORRRR DE VERDAD, Y VOLVEREIS FIJO!!!)

A veces es bueno estar separados un tiempo, para replantear ideas y que vuelva la pasión...


Me alegro mucho por los dos. Que ñoña me he puesto Dios mio!!!!!

acoolgirl dijo...

Lo más bonito que hay en esta vida es, sin duda, la amitad (aunque suene ñoña diciéndolo).

Me parece increíble que tengáis las cosas así de claras, es fácil confundirse en este tipo de situaciones, pero creo que vosotros no lo haréis jamás :)

Un besazooo

Jimmy dijo...

Vuelvo a leerlo, cosa que casi nunca hago. Qué bueno esto, lo siento, pero no puedo evitar pasarseló a mucha gente, espero que no te moleste, es genial!
Slds

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

1. Saludos

2. Como reza la rola: "Love is in the air"

3. ¿Películas freakys como Arrebato? Esa sí que es un clima de Madrid por sí sola.

4. He linkeado este blog en www.pescotis.blogspot.com

5. Hasta pronto

Unalterego dijo...

Dos personas jodiendose la vida por miedo a amar. esa s la impresión que yo he sacado.

Lamentablemente quiza os deis de cuenta cuando sea demasiado tarde.

ulises dijo...

¿Y no crees que lo que vendrá para ambos siempre será pasajero?
Lo que tenéis entre los dos siempre va a ser un handicap que los futuros deberán superar.

Turquita dijo...

Realmente es muy bello lo que has escrito. Se nota el talento.
Sin embargo concuerdo con Unalterego y Ulises.
Creo que el hecho de quererse y la decisión que han tomado conspira con la felicidad de poder amar y compartir plenamente con el otro. Nunca podrán construir nada con otro, porque en realidad el amor esta puesto en ustedes, con lo cual nunca se sentirán con esa sensación de estar completos.
Creo que no hay que tener miedo a perder ni al desamor, es parte de la vida. Lo otro es quedarse en el medio, siempre...y como dijo otra persona tal vez sea tarde cuando se den cuenta.
Saludos desde Buenos Aires.

A.Javier López Ibañez dijo...

Ya me gustaría que alguien escribiese esto de mi....

Seba dijo...

Por un lado entiendo que no quieras ponerle fecha de caducidad a tu amigovio. Pero por el otro pienso: ¿es realmente necesario autolimitarse? Si estás tan segura que te complemente a la perfección, ¿entonces por qué deberían cortar y terminar mal? El tiro podría salir por la culata, es verdad, ¿pero no podrían tambien salir ganando mucho los dos?

Jimmy dijo...

Si supieras que ayer fuiste tema de conversación con dos amigas en un almuerzo de oficina...vos y tu post mantuvieron entretenidos un buen rato a 3 porteños...
La Turquita de arriba fué una de ellas.
Obvio, no nos pusimos de acuerdo!
Un beso May

Maybellene dijo...

Jejeje, qué curioso lo que consigue internet.

Muchas gracias.

Manuel Miraflores dijo...

¿Por el boulevard de los sueños rotos...?

¿Qué significa eso?

¿Que los rompe?

Odio no entender nada.

(En realidad por tus palabras parece poder deducirse que tienes el asunto en tus manos. Por lo tanto...¿Donde esta el problema?..
Al fin y al cabo eres tu quien decide. De verdad que no te estoy entendiendo).

hatoros dijo...

QUIZÁ SI CONOCIERAS A OTROS ÉL NO SERÍA ÚNICO
SOLO HAY QUE PROBAR A CONOCER MÁS
SIEMPRE LO ECHÉ DE MENOS AHORA QUE SOY VIEJO

La Nieve Cubre Al Mundo dijo...

Desamor, ahora me persigue esa palabra. Pero aun así me encantó compartir 4 años de vida con él, reír, llorar, maldecir, inventar, sólo que nuestro tiempo acabó, siempre lo supe, él lo sabia pero no queria escuchar. Pero estamos felices, no somos dos extraños, no hay rencor, no hay distanciamiento, quedó esa parte que siempre supimos guardar bajo mil candados, nuestra amistad. Al leerte me dio ese maldito sentimentalismo, pero uno está bien, eso basta. Volvería a caminar sobre mis pasos con tal de volver a encontrar este sentimiento llamado "Amor" uno sabe que el humano tiene esa manía de querer compartir con alguien. Aunque no se tenga miedo a la soledad Maybelline, siempre surge esa necesidad de compartir. Me alegra venir a saludarte justo en este escrito, aun sigo queriendo encontrar la facilidad que tienen algunos seres en ofrecer amor, en días como estos llenos de sentimentalismno me surge una leve envidia.. Leve, muy leve. AL otro día sigo pensando que todo eso es un absurdo. Saludos Maybelline. Y si no es tu amigo, que llegue a ti la persona que te ame incondicionalmente y que logre hacerte caer en sentimentalismos. Saludos desde aquí a la distancia.

ashenladyx3 dijo...

Me ha gustado mucho el texto. Estoy en algo parecido y me ha encantado como lo relatas. Aunque yo no lo llevo tan bien. Como decía Oscar Wilde, hay algo trágico en una amistad teñida de tanto amor.
Soy Ashenlady, del foro de arguellanos. Te sigo, me gusta tu blog. :)
UN beso!

maria dijo...

gracias por tu post.

siempre es reconfortante saber que no soy la unica a la que la pasan cosas asi.

piesno igual que tú. mejor un amigo para siempre que un exnovio... sabemos que él siempre estará ahí.

Gabiprog dijo...

La tentación de mencionar topicos es ahora fuerte... aunque creo lo perdonarías despues de esta gran entrada.
Me has hecho recordar muchas cosas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, ¿Quisiera preguntarte si has hablado con ese amigo tuyo para llegar a esta resolución?, porque como puedes ver le atañe tanto como a ti, es mas le atañe en un 50% y a ti en otro 50%, asi que si lo has hablado con el y los 2 estaís de acuerdo, me parece perfecto, pero sino lo has hablado con él y unilateralmente has decidido esta sentencia matailusiones, quizas al matar la esperanza que pudiera haber en la otra parte a largo plazo, hayas acabado sin querer con esa amistad que tanto aprecias sino inmediatamente en unos pocos años.

Petardy dijo...

¿Por qué al leer tu post se me han puesto los pelos de punta? ¡Es tan cercana tu historia para mí! Tengo un amigo como el tuyo y ambos vivimos una historia muy parecida a la vuestra. Le quiero tanto, que jamás podría sufrir desamor con él. Cuídalo (a sus futuras novias no tanto) Have fun!!!

giardigno65 dijo...

hermosa photo : sin aconfini como el amor