Etiquetas

Beneficios del desarraigo amoroso Parte II: LO MALO DE TENER NOVIO


Prosigamos.

Los hombres... causa (a veces) y solución (siempre), de todos mis problemas. Yo les quiero, pero ya era hora de darles un poquito de caña. Con cariño, of course.

Una afición bastante arraigada en el género masculino es el arte de la queja acompañado de la indecisión vital del "no saber lo que quiero". Respecto a nosotras, siempre se quejan de las mismas cosas. Nos toca por tanto ser las enamoradizas acosadoras móvil en mano, las de los cambios hormonales, las de las compras, etc etc.

Cuántas de nosotras no habremos oído frases típicas del tipo "qué te pasa qué tienes la regla o qué", "trae que ya aparco yo", "yo soy de rollos de una noche", "he estado pensando", "démonos un tiempo (=voy a probar con otra y cualquier cosa te llamo)", etc...

Estas criaturitas suelen pasarse el día rajando del noviazgo, de que ellos no desean relaciones estables y de lo "malas" que somos las mujeres en general, pero en el fondo aceptan (o saben) que desean tener novia, es más, buscan conseguirla. Al principio son como seres inalcanzables que vuelan libres cual águila por el cielo, que dirían los Maiden, y al cabo de unos meses no te los quitas de encima (también de modo literal, ejem), ni con agua caliente.

Vale, sí, tener novio tiene su aquél. Tienes quién te pague las copas, quién te acompañe a casa, quién oiga tus problemas con las amigas, quién espere la cola en las rebajas mientras tú te pruebas trapitos, a quién amoldar a tu gusto, a quién comprar jerséis de punto y camisas, a quién presentar a la gente que te rodea, etc etc. Verdaderamente, apasionante.

Pero a veces tener novio es una auténtica jodienda, e incluso a ese imposible novio perfecto - que algunas buscan y otras más sensatas, no - darían ganas de acuchillarle (mentalmente), cual escena de Psicosis. Viene bien recordar por qué.


Reconocélo: odias su ropa. Quizá no toda, pero sí en parte. Y coño, la ropa es nuestra amiga. Puedes pasar unos días con él, o irte de viaje, o vivir juntos. - Cariño, ¿te gustan las mariposas? ¿Nooo? ¿y los ositos azules? - Resulta que el calzoncillo de la mariposa amarilla que se posa en la zona del pene o el pijama de ositos lo compró porque era barato. O se lo compró su madre. Y te lo dice así, restándole importancia. Acabas descubriendo que odias los colorines, así como el polo de las mil quinientas puestas (¡pero si está nuevo!), o aquellas sandalias que parecen ya sacadas de la basura y que por la noche, desde el armario, te cantan "no te puedes deshacer de nosotras, estamos con él desde la Universidad" lalalalalalaaa

Sus amigotes. Ellos no tienen la culpa, pero tú tampoco. Llevarse bien no siempre es posible, y tampoco lo es crear una nueva y estupenda familia feliz. Además, lo normal es que al principio el tiempo-espacio quede reducido a los dos, y allá, frente a ti, y mirándote con cara de acusación, están ellos, en la cola de la oficina para reclamaciones de los "amigos abandonados". Declaramos a esa señorita culpable de quitarnos el tiempo que pasamos con nuestro amigo. ¿Cómo explicarles a esos amigotes que uno necesita un proceso de adaptación al nuevo hábitat?, ¿cómo les explica él que los está cambiando solo temporalmente por esos riquísimos besos eternos en la cama, revolcones contra todas las paredes habidas y por haber (o sobre la mesa del comedor, otros muebles también valen), confesiones a oscuras, en fin, todas esa lista infinita de “primeras veces” que uno disfruta cuando está con alguien nuevo? Pero tranquilos, chavales, cuando la mesa del comedor sea nuevamente solo eso, él volverá a llamaros. El eterno retorno. Porque claro, tonta serás si esperas que él tenga la suficiente madurez para ser claro y honesto con ambas partes y saber compaginar todo sin mentiras y medias verdades hacia ti.

Don Limpio Vs Sr. Barragán. Yo no sé qué ha pasado últimamente pero parece que en cuestiones de limpieza los hombres se han dividido en dos. O son los reyes de la higiene o la inmundicia andante. No hay término medio. Entrar en la vida de un maniático de la mopa supone aceptar las leyes de su cuadriculado entorno, en el que dejar un CD en el estante de los libros te resta gallifantes de por vida. A Don Limpio no le gusta que coman en su cama ni que beban cerveza en el sofá, no vaya a ser que lo manches. Descartado el reino de la pulcritud, tampoco es plan de arrojarme al lodo cual cerdo. Vale que se le escape algún "gas", vale que se pasen las camisetas algunos días sin lavar, pero el autocontrol a veces no es posible, y si una tarea de novia va a consistir en bajar la tapa del inodoro de por vida, sal por patas en cuanto puedas. Ni granjas ni palacios. Me gusta la casa limpia, pero con un poco de caos.

Su simpática madre. Nunca deberíamos permitir que las decisiones que tomemos en la vida se vean influenciadas por personas ajenas a ella. A veces, ella viene en el pack. Qué error, mejor sería a veces alistarse voluntariamente en la Guerra de Irak antes que soportar las comidas y reuniones con la familia política (programas cada Domingo desde el Lunes anterior), así como consejos y recomendaciones sobre la casa y demás. Cierto, por una parte la suegra te adora. A fin de cuentas, alguien tiene que cuidar de su niño. Pero ojo, ninguna mujer es suficiente para su bebito (y tú seguro que en el fondo eres otra guarra más). ¿Cómo que no sabes planchar, cómo que no sabes cocinar? ¿Éeeeeeeeeeel? ¿hacerse sus cosas????? Por Dios, qué barbaridades se me ocurren.

Sin duda, y ya en serio, lo peor de tener novio es que hay bastantes posibilidades de que te destrocen el corazón. Yo tenía de eso. ¿Y por qué? Simple y llanamente porque a ellos les cuesta bastante más tiempo enamorarse, y en ese proceso, en el que ya muchas de nosotras hemos avanzado unos km, ellos aún no han llegado ni a la "salida". Están tomándose unas cervecillas antes de comprar la entrada. Y es ahí cuando mentir y utilizar, así como desaparecer sin avisar, o babosear un poco para mendigar algo de sexo (mientras nosotras, como gilipollas, nos sentimos en el cuento de La Cenicienta), forma parte de un juego bastante cruel. Lo que para ellos es simple atracción física para ellas puede ser mucho más, dada la tendencia femenina a dotarlo todo de romanticismo. En fin, chicas, no os hagáis daño, no os creáis las palabras que se lleva el viento. Seréis más felices sin desengaños ;)

Cosas que me gustan de tener amantes en vez de novio

- Los amantes siempre están dispuestos a satisfacerte sexualmente. Te suelen tratar como a una reina (total, pa' un día...). El novio es capaz de tirarse un pedo delante de ti, o peor aún, dejarse los calcetines puestos. Y además, como tienes que dormir con él pues tienes que aguantar ronquidos. En el caso de los amantes es algo optativo a evitar.

- Cuando llevas mucho tiempo con un novio acabas por descuidar tu figura, vas menos a la peluquería y te depilas con menor frecuencia. Ellos suelen engordar y encuentran en el sillón su hábitat natural.

- Sin novio, puedo vestirme de putón verbenero con taconazos e ir a zorrear libremente sin necesidad de beber en demasía. Vamos, lo que les gusta a todas, pero sin problema :D

- Un amante no puede ponerte los cuernos, ni mentirte. Y puedes tener los que quieras cuando quieras. Pase lo que pase no te debe preocupar porque es una relación igualitaria. Un novio mentiroso (y ojo con las pequeñas mentiras, que me las conozco), es una lacra que acabará desquiciándote.

- Si un amante no te llama, ya te llamará otro. Si un novio no te llama, la has cagado. Acabarás llevándote el teléfono al cuarto de baño, y lo peor de todo, es que estarás preocupada por si le ha pasado algo. Y si ya no te lo coge...

- Sin novio, tengo tiempo de hacer caso a todos mis admiradores jajaja

- No pierdo tiempo viendo fútbol ni baloncesto en vez de estar en la calle o en un bar ligando.

- Puedo ver películas románticas y acabar a moco tendido sin que alguien al lado me diga: "¿Los puentes de Madison? Vaya gilipollez, pues no entiendo qué tiene de especial el argumento, Armagedon es mucho mejor.

- Los amantes siempre te dan conversación. Como los ves de vez en cuando, cuanto te interesa, pues siempre hay cosas que contar. Siempre es un eterno inicio, por lo que la sorpresa y la diversión, si sabes elegir medianamente tu compañía, está asegurada.

- Nadie me mete prisa para arreglarme, ni tengo yo que estar esperando nada: que si te van a llamar a tal hora, que si a tal hora te paso a buscar, que si a las 8 en el metro... JA.

Y lo que más me gusta es que no discuto con nadie, ni lloro por nadie.


Saludos a todos/as, y que haya paz, jeje.



41 Retales:

Delgaducho dijo...

Hostia...es genial...jaja, perdón es que los textos largos me suelen hechar para atras pero este...redactado a la perfección, se lee solo...fantastico...
Te sigo.

El Fin del Tiempo dijo...

Jajajajaj, en realidad veo que somos iguales en todos lados y tratádos de la misma forma, lo cierto es, que la mente de ustedes pequeñas damas es más astutas que cinco de notros juntos.

el texto en definitiva refleja lo mejor, lo peor y lo que HAY!.

un beso

silvo dijo...

Sembrada Maybellene estás sembrada, me gusta y alguien tenía que decirlo, un beso

acoolgirl dijo...

Uysss... yo, tras leer esto lo tengo claro... quiero más amantes en mi vida!! Jajaja!!

Qué gracia me ha hecho lo de las madres... Y es que a un chico con el que estuve (no era mi novio) su madre le decía que todas las mujeres éramos muy malas, que el dónde iba a estar mejor que en su casa!! Y con 30 años que tenía el chico!! Jajaja!!

Si es que hay de tó!!

Un besitooo y gracias :)

Ismael Díaz dijo...

Soy fan de tus post sobre vida cotidiana y sexual! jajajajajaja

Hay q decir q tienes razon en la gran mayoria de lo que has escrito... jaja.

pd_gracias por leerte mi post, en serio.

Ciao!

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Ostras! Mi marido, según mi suegra, tiene la nariz torcida y los pies planos (que no los tiene) desde que está conmigo!!!!
Y yo tengo a un D. Limpísimo en casa: me persigue con el mocho cuando estoy en la cocina!!!
Comer en el sofa?
Desayunar en la cama?
Un bocata por la casa?
Una galleta sin un platito debajo?
Ja!
Pero lo bueno es que lo hace él, yo no me muevo y es genial!
Tengo un tesoro y MUCHA SUERTE!

Me ha chiflado tu entrada.

Besitos.

Alury dijo...

Yo, después de un par de fracasos amorosos, me he dado cuenta de que no sirvo para tener novio.
Me canso muy rápido de las cosas, me aburren.
Vamos, que por eso ando detrás de uno que no me hace ni caso (bueno, sí, a ratos xD).

Es que soy más rarita yo...

Cesc dijo...

Me gusta tu filosofia. Darle la vuelta a todo. Quizas un dia, quizas, te enamores, y adiós tu teoria...

ashenladyx3 dijo...

Me ha hecho gracia. Curioso como las verdades duras hacen gracia XD
Ains ains.
Espero que todo bien :)
Besos!

Irune dijo...

Los puentes de Madison, la tengo pendiente, que no la he visto!

Lo de la madre que mima al niño es buenísimo!! Mi abuela hace lo mismo con mi padre, lo que pasa que él es su yerno, no su hijo...

al final me acabarás convenciendo de que son mejores los amantes que los novios, jeje

Pluscuimperfecta dijo...

Superó mis expectativas, me encantó. TAN real, tan cierto...

Pero, lo peor es que sé que mi bandera es "mejor novios que amantes" solo por el hecho de que tengo un miedo tremendo a llorar por alguien, a que sepan que lloro por alguien... No lo tengo tan superado al tema despues de todo..

Beso enorme. Un placer leerte.

Plus.-

Nesta dijo...

Quiero pensar que no encajo en esos estereotipos de novios que mencionas. Creo que algo que hace que siga con mi novia es que, además de amantes, ella es mi mejor amiga y yo su mejor amigo, porque compartimos muchos intereses y aficiones. Pero la verdad es que es complicado que la persona que te guste, además, comparta muchas cosas contigo, porque encima el misterio es atractivo, y después puede que no te guste Mr Hide.

La única conclusión válida es que la vida es demasiado absurda como para catalogar nada. Hay que intentar ser feliz, solo, con pareja o como cada uno lo consiga, si no, estás perdido.

isra dijo...

Te repito lo que te dije en otra ocasión, cuando alguien escribe tan bien da gusto echarle un vistazo a esas entradas tan largas (jaja).

Cruelmente has acertado en todo, pero te voy a decir una cosa, a veces es mejor ir cómodo y hasta ahora no me ha dado ningún problema la combinación chandal brillante carreful + calcetines blancos + zapatos de rejilla... todo depende de la percha (la mía es impecable) y la conversación (la mía es brillante).

Un saludo de alguien que no necesita agüela.

maria dijo...

ahora deberías hacer un post contrario pra las q seguimos con novio no nos desanimemos¡¡¡ xD
puf...
en fin... cada cosa tiene su gracia, me ha gustado mucho... has acertado 100%

Mica dijo...

Lo malo es que todavía hay gente prefiere a un novio malo antes que a los amantes. En fin, ellas se lo pierden. Un besote.

Cristina dijo...

Chiquilla, eres una fiera! lo que me he podido reír con éste y con el anterior!
Me ha gustado, pero en mi caso, las "supuestas ventajas" de tener novio no las aplico, ninguna! (bueno, casi): no me lo llevo de compras (personalmente me parece un castigo divino llevarme al chaval detrás mía de compras... vamos, de ser casi mala persona y todo), no suelo dejar que me inviten, yo soy más de pagar a medias... o pagar yo. He decidido pasar de amoldar a nadie, por los chascos que te sueles llevar, más que otra cosa... y en cuanto a lo de la ropa, sí, suelo odiar su ropa, y me he hartado de comprársela... y en cuanto a presentar, ahí he mantenido una estricta separación, y por no llevármelo, no me lo llevo ni a las bodas de los colegas... al menos con algunos, con mi círculo más intimo. Soy el mundo al revés...

Y en vista de tu firme defensa de los amantes, como me ha gustado, estoy pensando en buscarme unos cuantos jejejeje

Ciao!

Petardy dijo...

Amiga Maybellene, te dejo mi grito de guerrera: ¡arriba los amantes, abajo los novios! Un abrazo desde Petardylandia :D

ulises dijo...

Me ha gustado mucho tu disertación. Vamos que te puede contratar la Uni para dar una clase magistral sobre el tema.
Aunque se ve que lo tienes claro con lo de los amantes, la cosa cambiará cuando repitas con alguno y te guste y vuelvas a repetir y te enganches.

Toni Balaguer dijo...

Si no fuera porque ya hace tiempo que te lo pedí, tras leer estas cosas te pedía matrimonio ipso-facto :-P

Maybellene dijo...

Uy... no había visto nunca tantas mujeres comentando. Esta da qué pensar, chicos, ejem ejem

:D

Revoloteando.te dijo...

ah buenooooooo..
muchas cosas ciertas...
pero admitire..q nose si por tener hermano mayor...soy bastante machista en algunas cosas..ej..no me engancho facil, no me gusta su ropa..se lo digo..vos sali con tus amigos yo con los mios... no estamos casados..no tengo porq tener relacion alguna con tu madre.

y asi muchas cosas..sii soy desapegada..pero feliz jajajaa


y si..menos bardo el amante! muy cierto lo del descuido fisico!

Gabiprog dijo...

voy a darme un tiempo para contestarte...

Gabiprog dijo...

Estoy pensando...






Claro, comentar aquí no es rollo de una noche!

Gabiprog dijo...

Bueno... Lo cierto es que cuando la relación es estable, hay que huir de los estereotipos para que los engranajes funcionen.

:)

hatoros dijo...

QUERIDA AMIGA:TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO SIEMPRE ES MEJOR TENER AMANTES
EN MI CASO YA NO. TENER QUE IR A BUSCAR UNA ME DEJARÍA ATONTECIDO Y LO BUENO DE ESTAR TANTO TIEMPO CASADO SON:
1)SUS PEDOS YA TE LOS CONOCES
2)SIEMPRE MEAS CON LA TAPA DEL WATER BAJADA Y HACES PIS COMO ELLA
3)SABES DONDE TIENES QUE DARLE GUSTO ahí justito
4)NO VAS A COMPRAR CON ELLA por si tiene algun amante
5)HASTA QUE LA ENTENDÍ y viceversa HAN PASADO EXACTAMENTE 26 AÑOS
BESOSABARAZAOS Y PERDON POR NO VENIR MAS A MENUDO, CACHONDA MENTAL

Dave dijo...

De la misma forma que en el otro post, creo que generalizas demasiado bastante, supongo que forma parte de escribir una entrada atractiva, jajaja me ha gustado.

Mariano dijo...

Es la historia de la humanidad... si te dan lugar no sirve, pero cuando alguien no te aprovecha y te tiene relegado interesa...

Tendriamos que aprender a valorar las relaciones interpersonales como se debe.

Como decia mi abuela, escoba nueva barre bien y los defectos del actual son las virtudes del que sigue....

El amor existe y creo es una desicion... Y te lo dice alguien q esta solo por desicion hasta que algun dia llegue la indicada... pero no mas perdida de tiempo...

Saludos!

Mademoiselle dijo...

Jajaja...

A mí me ha hecho gracia... de verdad!

Pero mi novio es taaaaan maravilloso!!

Hasta se tragó un día GONE WITH THE WIND...

Bajo el influjo del amor hacen cualquier cosa. Se hipnotizan.

Besitos... y me apuesto a q un día d estos no pensarás lo mismo!!

Diego Mira dijo...

los hombres somos más racionales y las mujeres puro amor, el balance se completa luego con sexo y todo bien

me gusta mucho tu blog

un saludo grande desde las islas baleares

Seba dijo...

Hasta fuiste clemente; me hubiera esperado algo más impiadoso. Desde lo limitada que puede ser la mente masculina para algunas cosas, no me hubiese sorprendido ver algún punto más que noto yo que supone un problema para varias mujeres, como por ejemplo:

- "Ellos nos dejan de lado para ver fútbol".

- "Se babean cuando ven una mina que está buena y no soy yo".

- "Después del sexo sólo quieren tomarse una cerveza y dormir".

Por ahí me equivoco, pero es que realmente me hubiera esperado una lista más larga. xD

Buen post. Siempre me resulta interesante aprender más sobre los puntos de vista femeninos.

Beso

aperador dijo...

que verdad más grande, siempre es mejor y más divertido tener amantes que novio. yo sigo esa premisa desde hace tiempo y estoy muy requetebien

little caesar dijo...

"...en el que dejar un CD en el estante de los libros te resta gallifantes de por vida"

Ja ja ja ja ja

Luis dijo...

apa...interesante blog

mariete dijo...

Rosita, sólo decirte algo que ya sabes: ¡¡me encantas!! El ideal de la pareja se viene abajo con tus artículos!! Ya era hora que alguien describiera punto por punto que tener pareja es un auténtico coñazo (a pesar de que sabes que a mi el romanticismo me pierde, véase doctor amor y otros ejemplos varios). Pero ya ves, sigo solterito, y aunque no sé si alguna vez te lo he contado, toda mi vida he huído de un simple atisbo de compromiso. Me aterra el hecho de perder mi libertad, o de que alguien altere mi vida. Por eso me quedo con los rollitos románticos (a veces no tanto, que molan igual) de una noche o de dos, o hasta de tres. Al fin y al cabo tienen la ventaja de no tener que aguantar a suegras, amigotes y manías varias. Un beso.

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Bueno, habiendo leído la parte II de tu post estoy pensando seriamente en un porlongado RAMADAN no sel tipos sexual sino una variante de aislamiento del sexo opuesto emocional, con tremenda joda las probabilidades de tener exito son casi nulas, adoro a las mujeres y creo ellas tambien a nosotros, formamos parte de la misión (al menos biológica) de perpetrar la especie.
Estoy en un serio cuestionamiento existencial y tu eres la culpable!!!!!!
JAJAJAJA, mentira te envío un besote y muy divertidas tus elucubraciones de fémina trasngresora.
BYeeee

Maybellene dijo...

Mario, jaja, sí hijo sí, qué coñazo me diste con el (cansino y plasta) "Doctor Amor", que tú ya me casabas y todo XDDDDDDDDD

A veces, que te emocionas... :P

Orbita_cementerio dijo...

LO HAS CLAVADO!!!JAJAJAJA, me ha encantado leer este post, dios, seguro que tienes una libreta donde apuntas todas tus ideas para luego plasmarlas aqui.

Para mi, lo has clavado sobre todo en la ropa, las madres y los amigotes. Lo de esas zapatillas o pantalones que hasta que no se rompen del todo no se las deja de poner, o que la madre piense que su niño al ser chico no tiene que hacer las tareas de la casa, y lo de los amigotes.......pofffffffff, clavada total.

Perdona que haya tardado tanto en comentarte pero estuve en Sevilla en un congreso de Andrologia y he estado superliada.

Ya hablamos, un abrazo!!!

"el observador" dijo...

Maybellene despues de haber leido atentamente todo tu perfil (musica, libros, etc) no me terminan de sorprender las similitudes que encontre entre vos y yo, en serio, ¡sos como yo, pero del otro lado! jaja. "No me importa reconocer que no creo en el amor tal y como nos lo han vendido" wow, es de lo mas "nietzscheano" que encontre en una mujer(si me lo permitis, te recomiendo algo de M. Heidegger); no te puedo explicar con palabras lo que senti cuando vi que entre tus libros preferidos tenes a F. Nietzsche (creia, hasta hoy, que no hubiera mujer que se bancara su ideologia) y colme mis expectativas cuando llegue al apartado musical: realmente parece que hubieses mirado mi coleccion de cds. Solo agregaria a steve vai y quitaria algo de pop.
Es encantador poder leer a alguien asi, de verdad, me dan ganas de recuperar la fe en las mujeres.
Te mando un abrazo desde el sur de Argentina y brindo por el pensamiento individual que, por lo general, son excluyentes, pero en este caso, todo lo contrario. Salud!

mariete dijo...

Rosita, reconoce que buena pareja hacíais, jajaja!! Por cierto, tienes que ponerme al día, que la otra tarde cuando nos vimos no me comentaste nada del Doctor Amor... ¿Vendrá a la cena? ¡¡Di que sí!! Jajaja. Muchos besos.

Robert Parr dijo...

Opino como Seba. Después de tu (acertadísima) postura masculina de la entrada anterior esperaba algo más sangrante sobre tu visión de los hombres. No es por juzgarte (o sí, lo que más rabia te de) pero o temías la reacción de tu legión testosterónica de seguidores o eres de las que definitivamente te sientes mas agusto con ellos que con ellas.
Desde luego has conseguido que tus seguidoras hablen, que ya tiene mérito.

MidnightSong dijo...

¿Quieres a todos los hombres en general o a alguien en particular?
XDDDDDDD

Tener novia y/o amante tiene sus ventajas y desventajas, obviamente. Si eres una persona a la que le resulte fácil pillar pues casí diría que es mejor tener amantes. Ahora, como seas como yo ... XDDDDDDD. Mis temporadas de abstinencia son casi tan largas como el jurásico, la edad media o la movida de los 80, jajajajaja.

En fin ... no sé, este es un tema del que se puede hablar mucho mucho.

Un besote.