Etiquetas

Crítica (15) Personal (15) Reflexiones (12) humor (12) Afectividad (9) Amor (8) Frases (5) Música (5) Sexo (4) Insustancial (3) Relato erótico (3) Cine (2) Pareja (2) Tribus Urbanas (2) ligar (2)

Rehaciendo tu vida cada noche

Y por fin termina el verano.

Y quizá con dicho fin regrese mi inspiración, mi ánimo, mi alegría... O no. No sé qué me pasa, mi espíritu está en números rojos.

Ha sido un verano algo "horribilis", a varios niveles. A punto he estado de no volver por aquí. Pero haré un último esfuerzo. Porque me gusta leeros. Porque me gusta escribir mis tonterías ególatras de vez en cuando. Porque sí.

Primero, el por qué del título.

Vale, no he salido de Madrid, no he hecho nada especial, he estado los dos meses trabajando sin cesar... Pero me quedo con los detalles. Detalles del día a día que me hacen reflexionar, evolucionar, cambiar hábitos, conocer gente, etc. Y con ello, que ahora detallaré, me quedo... Porque en ese sentido ha sido un verano bastante... abrumador.

Rehacer tu vida. Rehacerte a ti misma. Seguramente haya muchas personas que se pasen por aquí, o que conozcáis, que siempre tienen los mismos amigos, la misma pareja, salen por los mismos sitios, llevan trabajando en el mismo puesto años y años...

A veces, he llegado a admirar a estas personas, por esa "estabilidad" sentimental, afectiva, laboral, a la que supuestamente todos debemos llegar. Y lo he admirado desde el punto de vista de una persona que es totalmente lo contraria a ello.

Como he tenido tenido tiempo de detenerme a pensar, me he dado cuenta de que no he parado de cambiar de trabajo desde que comencé a currar a los 19. Y no me ha ido mal. Me gustaba aprovechar las oportunidades cuando me llamaban y llegué a trabajar todo un verano en la playa... Ese sí fue un gran verano (te acuerdas, Mar? :)).

Claro que agradecería que me hicieran fija en mi actual empresa, pero qué pasa si no? No sé, no se acaba el mundo, siempre puede surgir algo mejor, puedes plantearte hacer viajes o dedicarte tiempo a ti misma de vez en cuando, así como explorar nuevos campos. Si no hubiera trabajado en tantos sitios, no habría descubierto mi verdadera vocación, ni hubiera conocido tantas personas de las que aprendí todo.

Me he dado cuenta también de que mi círculo de amistades ha cambiado con el paso del tiempo. Sólo conservo alguna amistad aislada del instituto y prácticamente cada cierto tiempo hago nuevos amigos. Cada fin de semana, o cada día del fin de semana, así como si salgo en diario, lo hago con personas distintas.

¿Desventajas? Muchas. Sentimiento de desarraigo, no pertenecer a un grupo concreto que cuente contigo en sus planes de manera habitual. ¿Ventajas? Libertad de decisión. El estar sólo con las personas que tú quieres estar y ver cómo cada vez que ves a alguien haces algo provechoso porque te aporta nuevas palabras, anécdotas, sentimientos.

En mi opinión la gente se arrastra demasiado para tener amigos y para mantener unido al "grupo". Demasiado miedo a la soledad, creo yo. O seré yo la rara, no sé. Conocidas mías se escandalizan de que salga de casa sola un viernes por la noche "a la aventura" y no dependa de nadie para ir a tomar algo, o comprar. Dios, demasiada previsión. Que hago lo que quiero, oigan.

Y qué decir de las parejas.

Mi vida nunca se ha deshecho. Sólo se han deshecho los lazos que me unían a determinadas personas. Y de ese término he contruido otros muchos más de los que cada día me siento más orgullosa.

Pues de este verano no me puedo quedar con el sol, con la playa, con ningún viaje... pero sí he recogido muchas piedrecitas por el camino que he guardado en un cofre secreto:

- Banyuken.es me llevó a la isla de Bora Bora ^^ donde tuve que comer carne rara de chino muerto envuelta en una especie de pan seco. Dice que era un restaurante japonés. Pues bueno. Después, de Bora Bora a Madrid vinimos en moto :)

- Me enamoré 5 o 6 veces intensamente. Me desenamoré en un día.

- Estuve 43 minutos borrando los mensajes de móvil de una persona que no me quería.

- Lloré durante una hora cuando un amigo me escribió al saber que estaba mal.

- Aprendí a vivir sola y a decidir mi camino.

- Ya puedo hablar del fallecimiento de mi padre con mis amigos sin llorar. Además, creo que hemos hecho las paces. Cuando levuelva a ver, os diré.

- Me leí y releí todos los emails de Manuel ;)

- Vi a mi grupo preferido (ACDC) en directo y aprendí a llorar con la música.

- No me quedé ningún fin de semana en casa triste.

- Superé mi onicofagia, por desgracia, temporalmente, hasta hace 3 días.

- Ya tengo 3 gatos :)

- Recuperé varias amistades de años, que estaban algo descuidadas en el desván.

- Tomé un tequila a las 6 de la tarde. Y no lo vomité XD

- Aprobé las asignaturas a las que me presenté asíque seguiré trabajando y estudiando. Véis, a lo tonto ya tengo solucionado el año, jeje.

- Decidí seguir con el blog.

Espero que vuestro verano haya estado lleno de grandes y pequeños detalles. De los que pueden fotografiarse y compartirse, y de los que no.

Mañana con más tiempo me pasaré por vuestros blogs.

Saludos y besos, hasta pronto.

19 Retales:

silvo dijo...

Me gusta lo que leo Maybellene, es algo lleno de vida, se necesita algo fijo para estar estables, no para vivir, in beso y me alegro de volver a leerte

ashenladyx3 dijo...

Admiro tu forma de ver la vida :)
Ya no queda nada de verano. Calor, agobio, pereza, adiós. Pero el otoño es inspirador. Espero que todo vaya bien. Un beso

Joaquin dijo...

Me alegro de que hayas seguido con esto del blog.... no sería lo mismo sin tí...
Y aunque no hayas ido a ningún lado, y hayas tenido un verano de currele nada más, otros veranos mejores vendrán: al igual con los amigos, siempre digo que los amigos vienen y van, en mi vida también he pasado por varias etapas, y en cada una de ella tienes diferentes amigos, así que no te preocupes...
En cuanto a lo de salir sola, no sé como serán los madriles, pero vamos, a ninguna chica se lo recomiendo, y menos por las noches... no están las cosas precisamente bien, pero yo también he salido solo a veces (ahora ya no lo suelo hacer, pero hubo tiempos en que sí). Así que no eres tan rara... o tal vez podríamos formar un club de "gente rara que no encaja". La verdad, yo prefiero no encajar: la sociedad da askito... al menos a mí.
Nos vemos!!!!

Nesta dijo...

La gente normalmente se siente traicionada si "abandonas" un grupo, pero a veces la gente deja de aportarte cosas, o peor, solo aportan malos rollos. Es como el refran, "más vale malo conocido que bueno por conocer", ¿quién se inventó esa tontería?

Gabiprog dijo...

Agosto y vacaciones suelen estar muy unidos. Vacaciones y viajes también lo estan, tal vez vacaciones sea basicamente hacer algo que no podías hacer durante el resto de año y que tenias ganas de hacerlo. Vacaciones perfectas no las hay, pero recoger esas piedras, como dices tú, me parece algo muy positivo.

Un abrazo.

ulises dijo...

No has perdido el tiempo, todas esas cosas que has hecho son muy interesantes.
Parece que has estado un poco melancólica pero se ve que lo has superado.
Te diría que estás en un momento de tu vida en el que aparece el "horror vacui" pero que sabes esquivarlo a la perfección.
Enhorabuena por tus aprobados.
No hagas que te pidamos que no dejes el blog. A mí me gusta leerte.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente análisis.Sigue así, es bueno hacer estos balances,es lo que uno se lleva de la vida.Ya te echaba de menos.

Seba dijo...

Qué bueno leerte. En algunas cosas me siento algo identificado con lo que describís, como ser las amistades, aunque yo perdí varios contactos por cambiar constantemente de ciudad/país. Viendo lo que escribiste, no parecería que fue tan "horribilis" tu verano. El mío ya acabó, aunque sigo de vacaciones en el frío. Un gusto que hayas vuelto.

Mica dijo...

Seguramente tu verano ha sido muchísimo mejor que el de algunos que se han ido a la playa, de vacatas o lo que sea, porque lo has vivido intensamente y te ha reportado muchas cosas. Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que escribes. Yo tengo amigos de los de siempre, pero creo que no es bueno cerrarse en un grupo, para crecer como persona hay que abrirse a la gente y no encasillarse, sino diversificar las amistades. Siempre es bueno la gente que puede aportar cosas nuevas en tu vida. Besazo.

Mica dijo...

Cómo me ha gustado lo que has escrito. Al final, aunque no te hayas ido de vacaciones, o la playa o donde sea , has tenido un gran verano porque has crecido como persona. Estoy de acuerdo contigo en que hay que tener variedad de amigos. Yo tengo a mis amigos de toda la vida, pero también hay que tener más gente con la que aprender y enriquecerse, por eso no hay que cerrarse a conocer a nuevas personas que siempre pueden aportar algo nuevo e interesante a tu vida. Un besote.

S. Macbeth dijo...

Soy Bayushi, del foro de Argüellanos. No sabia que tenias un blog y me ha gustado lo que he leido. Lamento todas las putadas del verano, pero bueno, ahora tienes 3 gatos y algo de tolerancia al tequila xDD.
Bueno, no te aburro mas y te invito a que te vengas con nosotros cuando quieras a vivir la juerga.
PD: Entre el Nombre de la Rosa, Cadena Perpetua, V de Vendetta, Hanniball.... has hecho que me ponga para seguir este blog tambien xDD

Dylan Forrester dijo...

A ves solemos pasar por cada contradicción ickmientras buscamos lo perdurable.
Esta bacano tu blog.

Saludos...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me alegro que sigas con el blog. Se te echaba de menos. Ah, tenemos pendiente algo

besos.

Manuel dijo...

Las cosas, con frecuencia, son tal cual nos las tomamos y no otra cosa.

Nada es realmente negro, ni blanco y es de bobos desperdiciar lo bueno por estar demasiado ocupados llorando lo malo.

...Ya sé que no nos conocemos, pero da la sensación que tu de boba no tienes nada Maybellene.

Petardy dijo...

Tus pequeños y grandes detalles me han encatado. Gracias por compartir con nosotros unas palabras tan sinceras. Buena decisión esa de continuar con el blog y mejor la de aprender a vivir sola; pero no olvides que tras las paredes de tu casa hay un mundo que te espera. Besos desde Petardylandia.

acoolgirl dijo...

Pues a mi sí que me parece súper especial tu verano… :)

Y que sepas que eres mi heroína por salir “a la aventura”… ¿Cuántas veces me habré quedado con las ganas de hacer algo sólo porque no tenía con quién?

Un besitooo

Maybellene dijo...

Bueno, pero se pagan las consecuencias de esa libertad e independencia, no creas, sobre todo entre amistades femeninas, más estrechas y exigentes.

hatoros dijo...

CHICA, ERES COJONUDA Y ME ENCANTA LO QUE TE LEO

Toni Balaguer dijo...

Me recuerda a otra entrada que escribiste, en la que ya dije más o menos esto:

Los de veintipocos hecháis pestes sobre los lechones actuales. Los de treintaypocos hacemos lo mismo de los veintipoqueros. A su vez, los de 40 nos ponen a caldo a los treintañeros. Y los que superan los 50 se cagan en la madre que nos parió a todos.

La que está liando Zapatero.