Etiquetas

Crítica (15) Personal (15) Reflexiones (12) humor (12) Afectividad (9) Amor (8) Frases (5) Música (5) Sexo (4) Insustancial (3) Relato erótico (3) Cine (2) Pareja (2) Tribus Urbanas (2) ligar (2)

Vena cañera a flote: ODIO A LOS NEO-HIPPIES ALTERNATIVOS Y NO SÉ QUÉ HACER

Quién mucho abarca, poco aprieta. Una vez que dejé que los góticos siguieran su camino de tinieblas, y me cebé con los emos, un nuevo crisol de "Kurtura" se avecina en el horizonte.

Hasta esa masa amorfa llamada "emo" que se dedica a parasitar en las esquinas de los bares de rock parece estar mengüando. Creo que más bien el número se ha estabilizado. Los pijos ya no encuentran atractivo en las gafas de pasta y los clones de Uri Geller ya no parecen estar dispuestos a comerse el mundo :(

Otra moda que se va.

Pero en las entrañas de la conspiración mundial entre Blanco, Mango, H&M y la maldad personificada del Bershka, un nuevo mal va tomando forma. Sé que es arriesgado hacer predicciones de este estilo, pero hace unos meses que me paseo por las calles y veo una mezcla entre camisa redneck(de cuadros)-look rockabilly descafeinado-... y un temible olor a rollito 60's-70's que me hace pensar lo peor. Y creo que no me equivoco amigos, pues ahora le ha llegado el turno a... EL ROLLITO HIPPIE (malentendido tergiversado y estupidamente light).

Nos venían advirtiendo: los hippies son un blanco fácil. Razones hay:

-La gran mayoría no sabe que hay una cosa llamada moda.
-La otra gran mayoría murió de sobredosis.
-Lo mezclan con el rollo southern y el rollo indie, y el rollo "uh cuidao que yo me veo cine de tarantino y me pongo sus frases en el nick!".
-Ahora mola ir a tiendas de segunda mano, ya que por fin se dan cuenta que la ropa de antes, si ha durado 20 años, puede durar treinta lustros más (teoría de la abuela).

Los hippies eran mala gente. Sí, ya lo he dicho. Sí, no me mires así porque eran hijos de puta maníacos homicidas: mira a Charles Manson. No era un tipo con quien discutir sobre música, a no ser que quisieras amanecer empalado al día siguiente (ya dije en su momento que su enfermedad mental es culpa de Paul McCartney y John Lennon y sigo pensándolo). Mira a Jerry Garcia, un pervertido. Mira a Hendrix, un drogadicto. Mira a los Jethro Tull, transexuales desviados. Como veis, no fueron gente ni feliz ni sana ni maja.

Hagamos una comparativa:

A) TRUE OL' HIPPIE

1)No hay bandanas aqui
2)No hay florecillas por aqui
3)No hay señal de V por aqui
4)Nadie está contento

Sin embargo son los creadores del BORN TO BE WILD y el himno de la libertad en EASY RIDER.

B)FALSO HIPPIE:

1)Diadema
2)Pantalones parcheados
3)Chaleco.
4)Cara de fumado y/o estúpido. Hacer el signo de la paz te envía al infierno de Bunbury directo.

Sólo puedo, pues, hacer un ejercicio de tolerancia aceptando que en esta vida debe haber más que solo sonidos estridentes. Sí, debe haber también cursilería melódica y guitarras y gente como Franz Ferdinand. Deben haber reflexiones pacifistas y toda esa mierda que alega estar "happy" y produce ganas de tomarse de las manos y bailar en círculos. Deben existir esas bandas de "rock n roll", de "pop rock" y de "alternativo" para que los chicos con zapatillas Converse (soy anticapitalista pero me gasto 90 euracos por la cara), y camisas de Hendrix se sientan integrados... y aunque suene a puro sarcasmo (confieso que resulta casi imposible escribir esto sin caer en la tentación de usar ese recurso) soy honesta cuando digo que aceptaré y abrazaré a los neo hippies de ahora en adelante, con un abrazo tan puro y entregado que John Lennon quedará como un guerrero espartano frente a mi sumisión.

Prometo correr y saltar por los campos de fresas.


Y diré que hay que hacer el amor y no la guerra, estaré siempre contenta y seré super positiva, me compraré camisetas 3 tallas por encima de la mía, no discutiré con nadie no vaya a ser que descubran que tengo pensamiento propio y carácter, me haré trencitas y ahorraré el sueldo para ir en busca de ropa de entre 200 y 400 € pero eso sí, que parezca sacada de la basura, por favor. Sólo me faltan unos papis con las arcas llenas que me paguen mi carrera de Letras para no dar palo al agua.

En fin, las modas... qué será lo próximo...

27 Retales:

silvo dijo...

Los Hippies no eran el objetivo si no algo pertenecienta a la evolución de una juventud que pedía amor, lobrertad y paz, los músicos, como Bob, ayudaben con su proposiciones, al fin y al cabo no deja se ser siempre lo mismo una juventid disconforme con lo que estápreestablecido y con ganas de que cambie, un beso

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Me he divertido mucho con esta dosis de ironía y sarcasmo desenfadado.de acuerdo en muchas de las expresiones que dices, Manson es el manipulador por excelencia y quizá Lennon - Mc Cartney ayudaron a que su cerebro se atrofie con Helter Skelter que no tiene significación alguna y es un ruidoso metal. Muchas de estas personas viven de las apariencias o son como llamados en Perú "poseros" o "figuretis" , el mismo Lennon que defendió la paz en su encamada en el Hilton destrozaba todo grunge telefonos cuando salía ebrio de los clubes en Hamburgo y en una oportunidad se agarró a golpes con el budista Harrison. En cuanto a los EMOS,es un rollo a parte pues les encanta sufrir, me pregunto porque no duermen en camas de fakires para reforzar su infeliz felicidad.

Maybellene dijo...

"Posero" jejejejeje... aquí decimos "poser", pero se suele aplicar más a los que van de metaleros sin tener mucha idea, y a los góticos. Pero también se podría decir lo mismo de mucha gente neo-alternativa, o pi-hippy ;)

Y sí, por supuesto sobra decir que todo es sarcasmo puro y duro. ¿Creéis acaso que la niñita de las fotos de la otra entrada puede odiar a alguien? XDDDD

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Jajaja, pues bien el otro día la conocida Woopie Goldberg confesó haber sido hippie, como bien dice Silvo fue toda una época y Woodstock es el icono de aquella epoca de flores resultado de la disconformidad frente a las acciones políticas especialmente de USA, surgieron panteras negras y tanta cosa, se me viene al amente la película "Across the universe" en donde se condensa visualmente este fenómeno de masas; inclsuo hay hasta teorías conspirativas de aplicaciión de metodo Tavistock para inducir a la juventud al consumo de heroína; en fin tantas cosas se dicen y escuchan que pareciere ya que habemos fumado un porro. Saludos!

Jimmy Venegoni dijo...

No voy a agregar nada sobre los hippies porque los he odiado desde lo más profundo de mis entrañas siempre.
Sí me has dado manija para hacerte/me una pregunta.
Hablando de tribus, un EMO BRASILERO es tan imposible como un FLOGGER BOLIVIANO ?
Besos, y no sé si sabés, pero Angus pasa por Bs As en diciembre...jejeje...

Unknown dijo...

En serio, me encantan tus actualizaciones sobre tribus urbanas.. jajaja, son geniales. No dejas a nadie a salvo, eh?.

Sobre los emos que dices al principio, en mi ciudad por suerte apenas existen (para contrarestar esto tenemos una infinidad de canis y pijos... en serio, son muchos y bastante autenticos... y cada vez siguen siendo aún más! me estoy empezando a preocupar..), pero he estado un mes en Barcelona y te aseguro que me he podido hartar profundamente de los emos.

En fin, sobre los Neo-hippies tampoco he podido ver muchos.. si una mezcla de pijos que visten rollo indie de Converse y que en realidad son pijos reconvertidos.. pero bueno. A ellos les encanta sentirse dentro de una raza urbana... que le vamos ha hacer... aunque no se den cuenta de lo asquerosamente odiables que pueden llegar a ser.

Ciao! :D

S. Macbeth dijo...

Escuchemos Helter Skelter a ver si acabamos todos como Manson (Charles, no Marilyn). Con un poco de suerte, terminaremos con un tercio de la humanidad y todos los que quedemos estaremos igual de locos. Ser hippi es tambien una moda, como ser pijo, bacala, rapero o metalero. Si no tienes personalidad propia, se lo que veas.
Me ha gustado la referencia a John Lennon de espartano, por cierto.

Nesta dijo...

Yo me cruzo cada día con 20 ó 30 hippies, vivo cerca de La Alameda, donde está grabado este vídeo, el mayor centro de concentración de perroflautas del sur de España.

ashenladyx3 dijo...

Juas, al maldito infierno de Bunbury XDDDDDDD me haría death metalera para no pasar por eso..
Yo sinceramente me alegro de que las tiendas lleven a esta gente hacia ese estilo, porque estaba cansada de que Zara, Berska, etc les dijeran a los pijos que se llevaba el estilo Rocker etc (por cierto, este invierno nos invade el Glam y el Hard Rock, asique espero que triunfe más el neo-hippie, porque me da rabia ver a una pija disfrazada de hardrockera sin tener ni idea de que va y no poder comprarme yo esas cosas). Realmente les va el rollo superposiciones ilógicas, florecillas sin ton ni son y pantalones comprados ya rotos (por qué pagar más por unos pantalones rotos cuando lo puedes hacer tu ¿?¿?¿). Asique paz (sin simbolito XD), amor y cosas horteras para todos. Si dañan la vista, pues mirar para otro lado, que no es tan complicado.
Me gusta como ha quedado el cambio de look del blog ^^ Un beso!

Gabiprog dijo...

Gracias por hacerme sonreír en este día nublado por cabrones en el curro.

¿Hippies de verdad?

A ver si consigues algo de estos...
http://en.wikipedia.org/wiki/Sweet_Smoke


Su 'Live' del 74 es...

MidnightSong dijo...

Coñe!! Vaya cambio de aspecto que le has dado a esto. Como más sobrio o algo así ... (o tal vez no, ¿Quién sabe lo que pasó por tu mente en su momento?)

¿No sabes qué hacer con los Neo-hippies? pues yo te podría dar varias ideas ... como por ejemplo ... matarlos a todos. Eh!! eh!! no tengo nada en contra de ellos, pero tu has preguntado qué hacer, no? yo solo te doy ideas.

Es todo broma ...

Jo, yo la verdad es que no me entero de muchas de estas modas. Hasta hace poco no sabía ni que existían los emos. Lo leí un día por ahí y se me ocurrió buscar la definición de "emo". Sin comentarios. Bueno, sí ... uno solo y pequeñito: ¿qué necesidad hay de estar todo el día triste? jajajaja

Supongo que a mi en su momento me pilló la moda jeby y ... no la he soltado desde entonces. Desde los 12 años llevo el pelo largo, mis camisetas, mis pintas y mi música. Supongo que yo también fui "victima" de la moda.

Un besote, tía.

Maybellene dijo...

Sí, soy como Madona, me reinvento cada cierto tiempo a ver qué pasa.

little caesar dijo...

Maldita sea, Charles Manson no era hippy, charles manson mató esa época, así, de un plumazo.
Bien por charlie, todo hay que decirlo.
La gente se hace hippy para follar sin dar explicaciones, no nos engañemos.

Orbita_Cementerio dijo...

Está bonito el cambio de aires que le has dado al blog, pero...tanto que hablas de que odias el flower power de los hippies.......tu has puesto unas cuantas florecitas en el titulo jajajajaj.

Bueno, las tribus urbanas están para eso no? Para sentirnos identificados con unos o con otros y así más o menos intuir con quién nos podemos llevar mejor o peor.

Yo pienso que hay de todo en todos lados. Ni los heavies son unos burros que están todo el día meleneando y que nunca se duchan, ni creo que todos los neohippies sean unos pijos con la Visa en el bolsillo. Yo creo que es simplemente moda, y que la mayoría de las veces no tiene nada que ver ocn la forma de pensar de las personas.

Me he descojonado con lo del infierno de Bunbury jajajajajajajja, tienes que ver un capítulo de Muchachada Nui donde Bunbury va al paraíso de los viejos rockeros o algo asi, y allí se encuentra con Elvis, Morrison, etc...

Te recomiendo un libro (si no lo has leído ya), se llama "Reverlarse vende". Habla de las tribus urbanas y como los hippies al cumplir los 30 se convirtieron en yuppies.

Besos!!

sitting bull dijo...

Wouuuu! Me gusta muchísimo tu nuevo design y el texo es tambien coool, como siempre!

felicitaciones!!!!

acoolgirl dijo...

Jajaa!! Genial la comparativa... y es que vivimos engañados con el tema hippie, eh??

Y qué razón en lo del presupuesto a tener para ser un neo hippie, porque van de tiradillo... pero su tiradillo siempre va con nombres y apellidos!!

Un besoteee

Seba dijo...

Rezá para que no lleguen los floggers desde acá, porque los que siguen la moda "hippie" no son nada en comparación con ellos. No voy a perder el tiempo en una larga descripción, pero sí te dejo un retrato caricatural de lo que son esos payasos.

http://alacuentade3.files.wordpress.com/2009/03/flogger.jpg

Para entender mejor, dejo unos ejemplos concretos...

http://4.bp.blogspot.com/_tjyyd7XXIYo/SJ5d949c0LI/AAAAAAAAALI/P92YarWFbSE/s400/1218337856502_f.jpg

http://spb.fotolog.com/photo/43/48/102/nikoo_elunico/1221607914606_f.jpg

Encima tienen un "baile" (¿?) que es como se puede ver en el video...

http://www.youtube.com/watch?v=LNfESyipWkk&feature=fvw

En fin: la moda que se viene por esos lares, por suerte para vos, podría ser peor. xD
Un abrazo

Joaquin dijo...

Hippies... los de verdad sí que molaban... pero ahora dan askito. Enfin.
Ahora está de moda ser antisocial e ir de alternativo... es como los heavys de camiseta xD. Espero que se les pase pronto, si no tenemos un problema... xD
P.D: veo que has vuelto a cambiar tu plantilla xD

Toni Balaguer dijo...

Pues yo creo que la fauna que describes (y la que no describes) ya tiene bastante problema con lo suyo. Ellos solos se destruyen vamos.

Las personas que alcanzan cierta madurez pasan olímpicamente de pertenecer a una tribu u otra. Se vive bastante mejor siendo, simplemente, una persona.

Y sí, cuando tenía 16 años iba con melenas, camisetas de Soziedad Alkohólika y demás parafernalia. Todos tenemos un pasado ;-)

Maybellene dijo...

Ya te estoy imaginando Toni XD Totalmente de acuerdo con la descatalogación propia ;)

Y también, todos tenemos un pasado. Si hasta yo llegué a tener una camiseta de Avalanch y a ir a un concierto de Mägo de Oz. Fíjate qué pubertad tan traumática :P

Unknown dijo...

Ah, y se me olvidó mencionar una parte fundamental de la indumentaria: los pantalones de paquete!! (pantalones elásticos sí). Que te dejaban tan apretaico que emular a los Bee Gees resultaba de lo más fácil...

Maybellene, con la pubertad que arrastramos aún podemos dar gracias de estar como estamos eh ^^

Toni Balaguer dijo...

Uys... el Toni de antes era yo. Esto de tener personalidad mútiple es un caos!!

Joel Pérez dijo...

Hola! Gracias por pasarte y comentar. Esta entrada es genial, yo también les tengo bastante rabia a las "sectas" de la moda. Si te contara, se de alguno que por "sexo" se han convertido en otros personajes...en fin. Un saludo y hasta pronto :)

Mica dijo...

Ya sé que voy un poco atrasada, pero me gusta mucho el aire nuevo que le has dado al blog.Te ha quedado muy bien. Con respecto a lo que dices, a mí me pone enferma la gente que se disfraza con las modas, no podría estar más de acuerdo con lo que escribes.Visten conforme les dictan y aún peor , algunos se creen miembros de un movimiento "superior". En fin, pensaremos que de una manera u otra todos hemos caído alguna vez en las tiranías de la moda.

Zorrofuego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maybellene dijo...

Ya te digo Kuki, si por haber hay muchas más, pero oye, poquito a poco, que no podemos aniquilar a todos a la vez. Si no, nos aburriremos pronto XDDD

Y del rock en castellano no me hables que me enciendo.

Libertad dijo...

Realmente no creo que sepas de los que estas hablando, no puedes tomar a unos cuantos ejemplos y convertirlos en algo negativo para empezar, lo que estas haciendo es manipular la información, les buscas los peores defectos y dices que eso es todo lo que eran. Además de que no encuentro nada negativo en tratar de defender ideales pacificos cuando la violencia es una mierda, ¿Sabias que las guerras son inutiles? Solo sirven para matar, ahora, ser hippie no significa no tener caracter, significa tener PRINCIPIOS E IDEALES, y ademas es darte cuenta de que discutir muchas veces no te lleva a ningun lado, ademas estas generalizando en cuanto a las drogas, muchos no recurrian a esa practica para encontrar un estado espiritual pleno, algunos meditaban uy otros hacian yoga, ahora que si apoyas al sistema (que aunque digas ser anti-capitalista demuestras lo contrario)y te pones en contra de una tendencia que trataba de hacer justo lo contrario, eres solo una persona diseñada y manipulada por los medios para sentir desprecio hacia este tipo de personas, NO se necesitan converse para ser hippie, yo lo soy con unos simples huaraches. ¿Cual es tu problema con las playeras grandes? ¿Acaso debemos usarlas apretadas para mostrarle el fisico a todo el mundo y parecer putas? Piensa lo que dices mujer, si bien es cierto que se esta convirtiendo en una moda que tambien odio, tambien lo es que la ideologia es de las mejores que ha tenido la humanidad, que la gente que se hace llamar hippie ultimamente no la conozca es otra cosa.