Etiquetas

SI LA ENVIDIA VOLARA, NO VERÍAMOS EL CIELO

¿Existe la "envidia sana", o la "envidia buena"?

Napoleón decía que la envidia es una declaración de inferioridad y creo que no le faltaba razón.

Creo que, simplemente, NO EXISTEN estos subtipos... la envidia es absoluta, por lo tanto no admite variables más bondadosas. Esas son sólo justificaciones para autoconvencerse de que envidiar algo (o a alguien) podría llegar a ser bueno, cuando en realidad no es así.

Y tampoco me sirve disfrazarla de espíritu de superación.

Estoy harta de que, asumiento que absolutamente todos tenemos defectos y problemas (yo personalmente no le deseo mi vida a nadie), no puedas disfrutar de algo que te sale bien, no puedas destacar positivamente por encima del resto, ser feliz, reir y hacer reir a los demás, amar y ser amada, ser el centro de atención de alguien, hablar con orgullo del puesto de trabajo que has conseguido, de la Carrera o el curso que has aprobado, del chico que se ha enamorado de ti, de los kilos que has perdido, de lo guapa que te sientes o de lo cojonudamente bien que conduces, escribes o hablas.

Y no puedes, en la mayoría de las veces, porque siempre habrá alguna arpía, falsa e hipócrita, que en vez de centrase en sus propios objetivos vitales, se centrará en destruir los tuyos, bien porque simplemente estés acaparando parte de la atención que ella cree merecer, bien porque no soporte que a otra persona le vaya mejor o bien porque directamente no pueda admitir que hay gente mejor que él/ella.

Triste, muy triste. Todos tenemos problemas de autoestima y deseamos cosas que no tenemos (materiales o no), pero me niego a pensar que ello sea justificación suficiente para putear a quien se nos antoja objetivo a matar.

Odio a estas SERPIENTES. Pero a mí, no me vencerán.



Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte tres preguntas?

- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contestó la serpiente.

- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? preguntó la luciérnaga.

- No, contestó la serpiente.

- ¿Yo te hice algún mal? dijo la luciérnaga.

- No, volvió a responder la serpiente.

- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

- Porque no soporto verte brillar...


(Extraido de un libro de Bernando Stamateas)

38 Retales:

Anónimo dijo...

Hola Maybellene:

Hay que ver cuanta negatividad y ira se destia en lo que has escrito.
Sabes aquello que dicen en psicologia de que las personas proyetamos nuestros sentimientos en los comportamientos de los demás. ¿No sera que tu eres la que tiene sentimientos de envidia y se los achacas a los otros?
Si tienes el ego tan subidito de creerte mejor que el resto disfruta de ello, que te ha de importar lo que diga o haga el resto de mediocres mortales si somos unos arpias.

Toni Balaguer dijo...

La "envidia sana" la debió inventar la misma mente iluminada que la "discriminación positiva", digo yo...

Maybellene dijo...

Vaya, lo de creerme mejor que el resto o tener el ego subido es una deducción que por más que releo el texto no encuentro su origen en ninguna parte. Pero bueno, hay grados de comprensión lectora que no todo el mundo alcanza. Una pena...

Vale, yo me lo haré ver, de todos modos, siempre y cuando tú te hagas ver eso de no atreverse a decir las cosas claras y ocultarse tras un "anónimo" para lanzar algo negativo contra alguien. Si total, yo encantada, cada uno puedo expresarse, pero lecciones de moral así las menos.

Ah, y besos para Toni, por lindo, guapo e inteligente, aunque claro, no mejor que yo eh jajaja ^^

Toni Balaguer dijo...

Después de ser piropeado por tan distinguida señorita, pues no queda otra que decir que sí y agachar la cabeza en modo sumisión jeje

Anónimo dijo...

Ocultarme yo? Pero si sabes perfectamente quien soy.
Ocultarse, no corrigo, esconderse como gallinas que son es lo que haceis unos cuantos que utilizais los blogs para decir ciertas cosas, a ciertas personas, porque no teneis el valor de decirlo a la cara.
Y si, cuando pidas cita para mirarte lo tuyo, consultamos lo de mi capacidad lectora tambien.
Hala buenas noches

Maybellene dijo...

Pues no, hijo/a, no sé quién eres. Pero una cosa te diré, en MI blog escribo lo que me sale de las narices, está claro.
Y si tienes el privilegio :P de conocerme en persona, te diré que no confundas la falta de sinceridad, con la buena educación y el saber estar.
Aunque si eres alguien que se ha dado por aludido/a, lo siento mucho, pero no va dirigido a nadie en particular, y sí en general a mucha gente que me he curazado en la vida, sobre todo en el trabajo.

Si sé quien eres, supuestamente, por qué sigues ocultándote???

Aquí te espero, escribeme al email, quedamos cuando quieras y te lo digo todo cara a cara ;)

Anónimo dijo...

Bueno lo que me faltaba por oir, educación y saber estar....ahora llaman asi a la cobardía...En fin.

Y lo mismo te digo, escribeme tu a mi al e-mail cuando me quieras decir algo, que tambien tienes el mio

Maybellene dijo...

Sí, la cobardía de la gente paranoica que de cara dice unas cosas y por detrás otras porque no sabenser ellos mismos, vivir y dejar vivir.

Pero sabes? La verdad siempre acaba saliendo a la luz, por suerte.Por eso, yo vivo tan tranquila y con este aspecto tan lozano.

Repito, no sé quien coño eres, pero me la suda. No creo que me apetezca perder mi tiempo fuera de esta realidad virtual con alguien que se dedica a poner estos mensajes anónimamente, amenazando e insinuando no sé el qué.

Ale, a mamarla, enfermo/a mental.

Anónimo dijo...

A mamarsela tu a unos cuantos para sacarte los dineritos para poder mantenerte con ese aspecto tan lozano. Las educadas con gran saber estar, la verdad es que tienen gran educación en su vocabulario
Y nada explicame que es aquello que digo yo por el frente y luego cambio a las espaldas. Y eso aplicaros tambien el cuento vivir y dejar vivir al resto sin tener que estar soportando todos los dias insultos

SnackS dijo...

No es tan facil expresarte en un blog en el cual todo el mundo tiene el paso permitido y encima donde la persona que escribe el blog se da a conocer perfectamente y no se esconde detras de ninguna mascara , ella acaba de escribir esta reflexión que todos en un momento de nuestras vidas hemos pensado ,sentido o sufrido, asi que anonimo ,para seguir dandole juego a este asunto ,donde te ves tu ahora?


Saludos y PAz!!

Anónimo dijo...

Snacks centrate en comentar lo que se ha escrito el post y no te metas en lo que no sabes de que va.
La persona que a la que dirijo mis comentarios sabe perfectamente quien soy y por tanto son cosas entre esa pesona y yo. A nadie mas le interesa, simplemente porque se trata de algo mucho mas complicado, no solo de lo aqui se ha escrito.
Paz y amor tambien para ti!!!

Anónimo dijo...

Qué mal escribes, Anónimo.

SnackS dijo...

Snacks dice:

Paz , amor y respeto anónimo ,quizas tu no tengas que ver nada cn el mensaje de las 23.44 pero como aun sigues escondido tras tu nick de anonimo, te pido respeto,porque hablando de esta forma, no estas insultando a una persona , si no a todos los que de vez en cuando pasamos por este blog.

Un saludo.

Pablo dijo...

Thunferbolts and lightnings!!!
Una pelea, a medias... de algo que no me incunve... y en la que salvo que has llamado puta con todas sus letras a alguien a quien aprecio jamás me meteria....

Bien, reduzcamos esto al absurdo para que nuestro anonimo digiera y no se atragante...

1-Anónimo es anónimo aquí y en roma, por lo tanto todo lo que sea querer imaginar quien eres no es mas que especulación sin sentido ni causa de ser...

2-En casa de fulanito se sirven patatas, si vas a casa de fulanito a comer no te quejes de que a ti, no te gustan las patatas...

3-Entras arrasando, faltando al respeto y descalificando, en un sitio donde practcamente todo el mundo que lee y escribe es amig@ y por tanto invitado de la autora del blog, dichos amigos toman este blog como su casa, porque así se les ha indicado, por tanto daremos nuestra opinión (que obviamente no va a ser de tu agrado) y como estas en NUESTRA CASA careces de cualquier derecho a decir que no es nuestro asunto si insultas a quien apreciamos...

4-Como aquí la primera pesona en hablar de negatividad y de ira has sido tu, te dejo tu propia frase...

"Sabes aquello que dicen en psicologia de que las personas proyetamos nuestros sentimientos en los comportamientos de los demás. ¿No sera que tu eres la que tiene sentimientos de envidia y se los achacas a los otros?" (mira con comillitas y todo, para que veas que no te plagio)


Y no te preocupes, que puedes cargar contra mi todo lo que quieras, decir que no tengo ni puta idea y sobretodo que me meto en donde no me llaman... pero eeehhh recuerda estás en MI CASA....

Joaquin dijo...

Joder... por donde empezar..
Primero, Maybellene: tienes muchísima razón en tu post. Yo, por desgracia, he sido objeto de envidias muchas veces (unas más dañinas que otras) y lo peor es que, suele ser gente que considerabas amig@ tuy@...
La gente, por lo que mi experiencia me dice, es muy falsa.
Segundo: joder como tienes el patio con los anónimos... yo acabé por restringir los comentarios en mi blog... además (esto para tí, anónimo) creo que si tienes que discutir algo con ella, al resto del mundo no nos importa, ¿verdad? así que si has decidido comentar aquí, estás expuesto a que todos critiquen tu actitud que desprendes con tus comentarios.
Por cierto, tampoco veo correcto insultarla por internet: odio la gente que no tiene el valor (véase HUEVOS) de decir las cosas a la cara...
Ale, un saludo Maybellene, a ver si adivinas quién es tu anónimo favorito (véase troll de las cavernas). Y para todos los demás que postean con educación, también, otro saludo!

Anónimo dijo...

Exactamente snacks, eso es lo que yo llevo pidiendo durante mucho tiempo...Respeto.
Lo que no se ha tenido en el mensaje de las 23:36

Manuel de Miraflores dijo...

Me voy guardar la opinión pues no quiero usar eufemismos, pero...

Ese anónimo... ¿No sera alguien que nada tiene que ver con el blog, ni con la gente que lo conoce o te conoce y que solo esta haciendose pasar por un supuesto "me doy por aludido" para con esa excusa dar el coñazo?

A lo mejor lo que le sucede es eso. Que le pone meter bulla (Y, no sabe "aliviarse" de otro modo).

Últimamente parece que hay muchos de esos pululando por Internet.

Joaquin dijo...

Para Manuel de Miraflores: yo sinceramente no lo sé, pero a lo que tú te refieres (a los que les pone meter bulla) se conocen como Trolls, en similitud con esos seres mitológicos de antaño... joder, es que les viene que ni pintados.
Además, cualquier blog que se precie ha de tener alguno alguna vez... yo tuve uno en el mío. Que son tocapelotas, sí, pero vamos, que hay algunos que no tienen más vida que llegar a casa y "voy a tocarle las pelotas al de tal o cual blog, a decirle que es un fracasado, así me sentiré mejor e incluso puede que me sienta hasta persona".
Un saludo!!

Maybellene dijo...

Pues sí, Manu, seguramente tengas toda la razón. Supongo que siempre me quedará la duda, aunque prefiero pensar que no cuento entre mis conocidos con gente así.

Internet y el anonimato es lo que tienen...

Joaquin dijo...

Maybellene: como ya he dicho en mi primer post, yo hace poco me llevé un desengaño... y bastante gordo (cuando nos veamos por el MSN si quieres te cuento), así que nunca digas nunca.
Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión es pasar de largo... lo veo de cobardes escribir en un blog y esconderse en un anónimo.
Un saludo!!

Nesta dijo...

La mayoría de la gente tiene vidas tan infelices, que su única infelicidad es poder ver a otras personas peor, consuelo de necios. Es así de triste.

Maybellene dijo...

Vale Joaquín, ya hablamos ;) Gracias.

Orbita_Cementerio dijo...

Apostaría a que Anónimo es alguien de tu trabajo o alguien de tu entorno que te tiene bastante envidia...

Que pena de gente, con lo feliz que se vive en armonía, sin buscar gresca.

Creo que se ha metido mas con tu perfil que por lo que has escrito, ya que dices que eres algo ególatra.

En fin, que le den....banealo y punto

Y si, no identificarse es de cobardes

ulises dijo...

El desear humano es insaciable y por eso se genera la envidia. La solución a ese problema humano es la eliminación de ese desear, hay que volverse conformista. En las tribus africanas (antropológicamente en un estadio inicial) no se plantean este tiene más o menos que yo, disfrutan de la vida sin pensar que tienen una esperanza de vida cortísima.
Maybellene, no filtrabas los comentarios?

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Pues bien la envidia como estado emocional de no tener un bienestar ajeno conduce a muchas cosas desde la obsecación por no saber definir qué cosa queremos hasta llevarnos a cometer un delito (hurtos, robo y hasta homicidios), es un pecado capital que corroe el alma. Quien diga nunca ha envidiado algo es un hipócrita pues tenemos al eros y al tanatos lidiando constantenmete en nuestro ser como parte de nuestra naturaleza.
Se lucha contra ella consiguiendo a costa de esfuerzo nuestros sueños y sin justificar medios decadentes que nos lleven a un fin.
Hoy envidio a Anonimus porque supongo no tiene nada que hacer más que joder; en cambio yo tengo que trabajar y darme un espacio para entretenerme con post como los tuyos querida Rosa, jeje.
Un abrazo desde Lima Perú

hatoros dijo...

IMPORTANTE ES CUANDO TE DAS CUENTA Y AHÍ ESTÁ LA IMPORTANCIA REPLANTEAR ACOMODAR Y OLVIDAR ÉS EL TIC, YO CREO
BESOS ABARAZAOS MAYBE

acoolgirl dijo...

La envidia es envidia, ni sana ni insana...

Yo tengo envidia de muchas cosas y de mucha gente, pero jamás de los jamases me dedicaré a joderles ni a amargarles la vida porque eso no va a hacer que yo consiga lo que quiero ni aunque lo consiguiera.

Un besitooo y genial la reflexión.

maria dijo...

buenas¡
maybellene otra vez felicitarte por tu entrada me ha gustado mucho, y parece ser que cuando a uno le van las cosas bien no esta bien que lo diga para que nadie le genere envidia... ciertamente hoy en dia hay que ser muy libres, decir lo que pensamos, siempre es importante, y para los que padecen de envidia... no sé cada uno tiene su vida sus opciones en su camino y su historia y en parte, la gente con el paso de los años, salvando excepciones va teniendo lo que se trabaja.

:)

little caesar dijo...

La envidia muestra inferioridad, demuestra que no estás contento con tu vida y tus logros y quieres los de otra persona.

A.Javier López Ibañez dijo...

Teniendo en cuenta que tienes que verificar los comentarios para que aparezcan,te aplaudo el valor.
Por lo demás no se de que va,asique no me meto.Eso si,Maybellene tu hoy no te quedas sin que te mande un beso...

Jimmy dijo...

Yo creo que la envidia es una perdedora de mente insegura que tiene como piernas la baja autoestima.

Tené cuidado luciérnaga May, nunca permitas que exterminen tu luz...

Y anónimo, joder me encanta meterme en líos...tenés el sello principal
de los incapaces y mediocres, el ANONIMATO...

Un beso May, desde la primaveral Bs As.

Maybellene dijo...

Claro que sí, Javier. Yo publico todo, absolutamente. Tengo activado el tema de la previsualización sólo por la publicdad y el SPAM, el resto... No caeré en esa contradicción. Libertad de expresión para mí, y para todos.

Lo que me jode es salirme de mis casillas, pero bueno,a lo hecho, pecho.

Beso recibido, total... sólo vivimos a 5 minutos!!!! :D El beso ha bajado por la Avd rodando y ya llega.

Jimmy, qué lindo!, me has hecho sentir luciérnaga de luz propia!!! Alguien que leyó el cuento, jeje.

Muaks!!!

Mica dijo...

La envidia es muy mala, porque se destroza el que la tiene, y al que la tiene. Un envidioso jamás será feliz, porque siempre tendrá alguien al que envidiar.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

se suele decir que la envidia es el deporte nacional ...

besos

silvo dijo...

Si Maybellene hay mucha envidia, claro que no veíamos el sol y buscan estropear lo que els parece es bello, caso de no tenerlo ell@s, ya han de tener un Mercedes que si te ven sonriente con tu Clio lo han de querer también, solamente son felices fastidiando, besos

Vance Vegas dijo...

Love you

Seba dijo...

Me encantó el cuento. Y respecto a lo que afirmás... ¿qué voy a agregar? No creo que en casos así la mejor opción sea ignorar a los envidiosos. Si me hinchan las pelotas de cierta forma, puede darme más satisfacción hacerles notar sus propias miserias. Después de todo, no es nada más ni nada menos que lo que se buscan. ;)

Petardy dijo...

Seguro que hay alguien que nos envidia,sin embargo, ninguno de nosotros seríamos tan envidiosos si nos parásemos a pensar, aunque fuese en cuestión de segundos, que toda nuestra envidia puede durar siempre más que la felicidad de aquellos que son envidiados :/