Etiquetas

Reflexión de un Domingo como otro cualquiera

Tanto en la vida real, como en la vida ficticia, que es esta, hay verdades únicas e irrefutables. Como por ejemplo, que atrae más chatear o hablar con una chica guapa que con una fea, aunque no puedas tocarla ni sentirla. O que atrae más chatear o hablar con un chico divertido, guapo y adinerado, que con uno feo, pobre y melancólico.

En fin, pautas de la vida a las que una se tiene que amoldar.

La vida real no es tan diferente de ésta que está encerrada en esta pantalla, nos limitamos a trasladar nuestros defectos y virtudes a este subuniverso. Mi paranoia de hoy trata de eso mismo, cómo el aspecto físico aquí se vé sustituido por fotos que se mandan unos a otros y cómo esas fotos influyen en la consideración que te tendrán, aunque seas un perfecto gilipollas.

No hay tanta maldad en esos actos, pero se puede ser cruel aún sin saberlo, y la otra persona al otro lado de la pantalla tiene sentimientos, que aunque no se vean, no quiere decir que no le puedas causar daño. No sé muy bién adonde quiero ir a parar, pero tampoco me propongo decir nada interesante, o algo que deje a todos boquiabiertos o muertos de risa. Sólo lo hago para desahogarme, para estar a gusto conmigo misma.

Tampoco quiere decir que para sentirme a gusto tenga que escribir aquí, a la vista de todos. En fín, divagaciones várias de una mente vacía.

Puedes tener tus amigos messengeros, o tu sala favorita de chat, o incluso una cosa de esas para mandar correos eléctronicos a peña que dice que busca pareja. Al final, siempre te piden una foto, o que pongas la webcam. Yo no me considero en absoluto mala tia, ni siquiera digo que soy fea, o que no estoy buena. Pero cada vez que alguien me pide cam, o dice cibersexo, o simplemente dice cómo eres, ya me está haciendo gargaras el estómago.

Mi condición social es mia, mi condición física tambien, mi vida es mía, y no se limita a esta pantalla, sólo la utilizo para conocer gente que puede ser buena o mala, pero que muy dificilmente conocere algun dia, a menos que sea alguien especial y me lo demuestre en el dia a dia.

En fín, la vida se ve desde otra perspectiva desde aquí y podemos perder el norte de nuestra realidad facilmente, lo difícil algunas veces es regresar adonde pertenecemos, al lugar del que huimos muchas veces.

Así que les digo a esas personas que me sustituyan o me borren de sus vidas, total, son muchos años de vivír sin ellos y creo que unos cuantos, igual o más, puedo pasar. Pero que no me malinterpreten tampoco, que si escribo esto es por que me sale de las narices, no para hacer daño o hacerle mal a nadie, que tampoco los conozco para eso.

En conclusión, que seguiré viviendo mi vida, recordaré los buenos momentos pasados fuera y dentro de este subuniverso, y los malos los mandaré allá donde termina la espalda.

Que la vida son dos días y uno está lloviendo.

Ale a cuidarse.

28 Retales:

silvo dijo...

Muy cierto hay sentimientos y personas detrás de estos blogs, nicks o lo que sea, y tu vida es tuya muy cuerti, hay quien se cree que manda , eso fuera y dentro de la pantalla, la diferencia probable es que aquí hay quien se aprovecha del anonimato, pero me parece que está muy claramente explicado en la entrada, vas a vucvur tu vida y ppunto, un besote

Doctor Mapache dijo...

Buenas srta. Maybellene,

Espero que no haya escrito este post por que la vida le ha dado un revolcón (en el peor sentido de la palabra). Y lo digo por haber recibido el palo no por la escritura en sí.

Yo he estado en un sitio de esos de ligar por Internete y más tarde o más temprano pedía foto. No por ver si estaba buena o no, lo hacía para para ver si mentía.

Ejemplos, si una rusa ponía una foto de un pibón del quince y decía que quería ligar conmigo por que andaba escasa de amor, cortaba por lo sano, la foto era un fake y lo que querían eran las pelas, como se ha demostrado más de una vez.

Si la tía decía que tenía un cuerpo de muerte pero me salía gordi fuera, por mentirosa, si mentía en eso ¿qué más era mentira?

La chica decía que era tímida, la foto era de una chica nornalilla, (o gordi) voto a favor, no posteaba por el que dirán.

La tía era más bien feilla pero posteaba por que buscaba sexo, coño, si yo voy buscando lo mismo la tía por lo menos es honesta. Punto para ella.

Y todo así, claro que hay pibes babosos que sólo quieren pibones de infarto desnudándose en sus pantallas, son los pobres salidorros que en el mundo real no se comen ni un colín y que en el ciberespacio se creen el puto amo, no le voy a enseñar como tratarles ¿verdad? ;-)

No todos los que pedimos fotos somos así, en mi caso, simplemente corroborar, en cierta medida, con quien estoy hablando.

Yo de usted, que ya he visto un par de fotos suyas, se la mandaría con una lista de mis exigencias por si acaso suena la flauta... o como hacen las timadoras rusas, un copy paste de una página porno con el número de teléfono y el messenger de su (tu) peor enemigo... y a disfrutar de la vida.

Toni Balaguer dijo...

También la cosa de la foto, web cam o sucedáneos sirve o puede servir para humanizar un poco esto de comunicarse con una pantalla de ordenador de la cual salen letras.

En fin, de todo hay. Como apunta el Dr. Mapache pienso que habrá variedad de intenciones (evidentemente las erótico-festivas serán mayoría absoluta).

Sobre la predisposición a entablar conversación con gente bien parecida antes que con las personas poco agraciadas, es un hecho y dudo que haya mucha gente por encima de eso. Puede que sea una especie de instinto animal. Aunque también hay teorías más metafísicas que bueno, viene a ser a grandes rasgos eso de "mente sana, cuerpo sano". Total, que así funcionamos casi todos y el por qué ocurre pues oye, cada uno que se busque la mejor excusa.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Haces muy bien. Me caes genial. De hecho te considero una chica muy inteligente, moderna y preparada.

si quieres, me gustaría invitarte a tomar un café para conocerte en persona. Ahí lanzo mi propuesta.

besos.

Metallica dijo...

Pero eso está claro... es más agradable, aunque no lo veas, saber que estás hablando con alguien atractivo, que con alguien feo... De todas formas, hay que tener cuidado, en internet es muy fácil perder, como bien dices, el norte; internet NO es la vida real. Nunca podrá sustituir el cara a cara, conocer a una persona en la realidad es totalmente diferente, ves sus gestos, sus miradas, etc...
Por internet es muy fácil mentir, y, siendo un poco hábil, puedes mantener la mentira... ¿Quién no ha hecho o conoce a alguien que, se ha metido en un chat de ligoteo y, siendo un tío se pone como nombre, por ejemplo "calentorra21" y empieza a tirarle a todos los tíos? Si hay gente que se lo cree y cuela, por algo será...
Un saludo y buena reflexión!

Jimmy dijo...

Buena entrada, como siempre...
Creo que simplemente, para determinadas personas, en más fácil utilizar el teclado que la boca, y para mí, fín del rollo, vale si es DE VERDAD, lo que se dice, lo que se escribe, lo que se muestra...
Pero sabés (sí May, acá es con acento en la "e" dejá de reírte) me quedo con tu frase final, que me parece la abreviatura exacta de este post.
"Que la vida son dos días y uno está lloviendo."
Mañana salí por el sol, dale ?
Un beso porteño.

Nesta dijo...

Al final la mayoría acaba usando Internet para (intentar) follar, igual que van a discotecas para intentar, mandan sms para intentar, y tantas cosas. Es que somos animales, y a veces se nos olvida lo simples que somos.

acoolgirl dijo...

Espero que esto no sea una despedida... que me ha dado un poquillo la sensación y no me gusta!!

Tienes razón, el físico importa hasta en este tipo de comunicación que, supuestamente, es anónima... Pero creo que también en la de carne y hueso. Normalmente, en un pub, si me entra un feo horroroso no le ponemos la misma cara que, si el que lo hace, es un Beckham...

Un besitooo

planesyestrategias dijo...

Ains, no he tenido tiempo de contestarte... Si te gustó "Sálvese quien pueda", de Vetusta, deberías escuchar el disco entero...
Espero que esta entrada no signifique un adiós ni un hasta luego..., me gusta leerte de vez en cuando, y que me visites.
bss.

Arcángel Quiz ut Deus dijo...

Ni se le puden pedir peras al olmo, ni llamar a las cosas por un nombre que no les corresponde: UNA AMISTAD VIRTUAL NO ES AMISTAD, ES MÁS BIEN UN PASATIEMPO, y lo cierto es que antes tenía el messenger lleno de "contactos muertos". ¿A qué llamo yo un contacto muerto? Al contacto de messenger que lo tienes por tenerlo y que quizás picaste un día en algún chat, la cosa se dio más o menops bien y lo agregaste. Pasa el tiempo, y esa persona sigue siendo solamente una cuenta msn, un hola que tal y poco más, ni él te aporta ni tú le aportas a él, es más te das cuenta que solo te responde si le hablas tú antes, si no... Ahí te puedes quedar esperando. ¿Qué haces entonces? O lo suprimes porque no te porta nada, o lo agotas hasta el extremo para que acaben hartándose de ti por ABURRIMIENTO (personalmente prefiero hacer esto antes que suprimir un contacto, que me supriman a mi mejor si me lo he ganado). Normalmente las chicas cuando caes en su "lista de contactos muertos" tienden a dejarte "morir" hasta que te aburras y las des por imposibles... No es mi estilo, prefiero ganarme una supresión con mérito al honor de cansino, pesado, etc. etc. Ya que de igual forma un día te agregaron, igual pueden hacer en sentido contrario... pero como bien reflejas en tu artículo, prefieres que tu suprinan... ES MÁS CÓMODO y así es el otro quien ha de hacer algo. En fin naturaleza pasivo-refleja femenina (está en los libros, es normal).

Yo sí puedo decir que amigos y amigas, me refiero a buenos amigos ¿eh? con lso que uno sale a tomar cañas, GENTE DE VERDAD, que vive su vida, que es feliz, que sufre, que le pasan cosas de verdad, los he conocido a través de foros y chats. Hoy es gente que me importa y a la que importo, y con la que en un momento de mi vida por la razón que fuera CONECTÉ y por ambas partes había un mutuo interés en conocerse y aportarse, insito... POR LA RAZÓN QUE FUERA. Y lo cierto es que a día de hoy, el messenger es el último medio de comunicación que empelaría con ell@s porque puedo tenerlos en persona.

Al final estamos todos en el mismo barco, el messenger es una pantalla, y como tal cumple su función, "el salto" a la realidad de la persona es fruto sobre todo de lo que te importe lo que te digan, de que se conecte y de que realmente esas dos personas tengan algo que aportarse mutuamente. Y en mi caso si hago por contactar con un desconocid@ es porque creo que puede haber algo que aportarse.

Como diría JC despues de una predicación a los fariseos: "Quien tenga oídos para oir que oiga".

Maybellene dijo...

:) No os voy a decir que no haya pensado últimamente en chapar el blog porque entre estudios y trabajo últimamente no tengo ni tiempo de conectare, y además no siempre se está inspirada ni con ganas de escribir.

Pero ná, en este caso sólo era una reflexión sobre el mundo de internet y cosas que me pasan en él XD Sin más.

Gracias por vuestras opiniones, muy interesantes...

Besitos.

Arcángel Quiz ut Deus dijo...

En cuanto a los compañer@s que hacen mención al físico... A estas alturas, creo que ya sabemos todos que el físico a través de la ed es algo "anecdótico", es muy mala guía para fiarse de alguien o para entablar una conversación, más si el o la susodicha son nuevos contactos.

creo que más bien os podeis referir al MORBO o CURIOSIDAD que te puedan transmitir, de eso sí que me fío más.

ya me callo.

Orbita_Cementerio dijo...

Yo hace 3 años tuve mi internet propio, es decir, pagando. Y claro, me metí en chats, messenger etc etc... Conocí en concreto a 2 chicos, y en el chat y en el msn era todo superfeliz, que bien nos llevamos, me caes genial, me encanta hablar contigo bla bla bla...

Lo malo era decir...bueno, cuando quedamos para conocernos en persona??? Con los dos quedé, en plan amiga, pero ambos me demostraron que eran personas TOTALMENTE DISTINTAS en persona que en internet. Pensé si en internet había hablado con seres de ultratumba y con los que había quedado en persona eran zombies.

Y claro, lo peor es el chasco que te llevas, porque después de estar varios meses hablando y que luego los veas y no te tengan nada que decir... es bastante triste. Eso si, luego volviamos a hablar por internet como si no pasara nada, nos llevabamos increíblemente bien y hablábamos de muchas cosas, pero en persona nada de nada.

De lo cual saco una gran lección. Nunca más me volví a meter en ningún chat para conocer gente y me di cuenta que la gente de carne y hueso es la que vale, en internet todo es mentira. Y que la gente en internet actúa como la persona que le gustaría ser y no es.

Moraleja: si no quieres chascos con amigos o rolletes de internet, pasa de internet y buscatelós en los bares, por lo menos ahí les ves la cara y sabes si hablan o no.

Muchos besos Maybelline, y no dejes el blog porfiiiiiiiii, solo actualiza cuando puedas.

TROY MCCLURE dijo...

Me he sentido muy identificado con el articulo porque cuando chateo me siento un objeto sexual debido a mi espectacular fisico XDDD

Ni se te pase por la cabeza chapar el blog aunque lo tengas parado un tiempo seguro que algun dia te apetece volver a escribir de nuevo, ademas siempre he dicho que esta mierda es como un diario en el que alguna vez te pondras a ver las cosas que escribiste, las paridas en los comentarios, etc y en fin, seguro que te vendran recuerdos chulos.

Un saludo, por cierto, el jueves estrenaremos el trailer de la 3 parte de nuestro corto "The Barman s incident" no te lo pierdas.

PD: te dejo un enlace por si no tienes ni puta idea de que cojones te hablo XD
http://galatex.blogspot.com/2009/03/barmans-incident-2.html

Mica dijo...

Maybellene uno tiene un blog porque le sale de ahí y por eso escribe cuando quiere y lo que quiere, por eso aunque no tengas mucho tiempo ni ganas , lo importante es que ahí está para cuando te apetezca. A mí me gusta leerte, y aunque pases un tiempo sin escribir también es bueno, porque así te pillo con más ganas. Yo soy de la teoría de que no hay que dar muchas explicaciones, ni de por qué no escribes ni de por qué no cuelgas fotos. Si a la gente le apetece hablar contigo que sea por tus ideas y tu forma de ser no por cómo eres físicamente. Si ya te interesa el físico de alguien suele ser porque quieres temita...

ulises dijo...

Esto está muy bien para desahogarse y soltar toda la mala leche que se hace en el trabajo. Las relaciones en la web están bien para los que las buscan, pero como dices tu, para los que no que nos dejen en paz.
Un abrazo.

Maybellene dijo...

Bueno, bueno jeje... por aquí estaré pues :D

Fernando, por cierto, el quijote que te he puesto en tu blog sobre cómo conquistar a una chica, iba con segundas eh??????

Ingenua de mí...

Jajajaja... es broma. Luego te contesto el mail, cuando tenga tiempo :(:(:(:(

Besotes a todos.

Ah,y yo al menos os juro que soy la de las fotos, pero sólo hasta ahí XDDD

fly dijo...

Lo que está claro es que ésta pantallita nos hace valientes. Somos capaces de cualquier cosa y "seremos perfectos" depende de quien esté al otro lado. ¿Puede haber algo en éste mundo más ficticio, falso e impersonal? Si para conocer gente tengo que recurrir a ésto... me corto... jajaja
Hay quien se toma ésto muy en serio, y la verdad es que lo respeto, de verdad. Pero si la gente cara a cara no somos casi nunca tal cual... imagínate con un aparatillo de éstos por medio... ¡casi un fraude! y el que se engancha a algún fenómeno de éstos, es simplemente por carencia de personalidad y mero reflejo de su aburrida vida social, o algo así, creo.
Buena reflexión la tuya.
Un besote.

Seba dijo...

Me gustó el post y todo el debate que se armó a raíz de él. Tenía pensado justamente escribir algo sobre el tema, pero extendiéndolo además a un panorama de... realidad.

Lo de conocerse a través de internet, es algo que he hecho en bastantes ocasiones. La mayoría de ellas, puedo afirmar que no fue una decepción. Aunque lamentablemente es cierto que detrás de una pantalla se pierden algunas inhibiciones y que no todos están dispuestos a buscar un contacto más real, sino que prefieren celarse por medio de un programa.

fernando dijo...

Espero tu respuesta y me gustó mucho tu Quijote ;)

besos guapa

Toni Balaguer dijo...

Habláis de la realidad y la ficción como si conociérais la diferencia y todo. Con dos cojones.

Todo es lo real o ficticio que uno pretenda hacerlo.

Me callo que no es plan de derramar sangre en casa ajena.

Maybellene dijo...

Cómo que no, Toni ;)

Yo creo que es más simple que todo eso, y, aunque ya sabemos que nunca se debe generalizar y yo al menos cuando lo hago tengo en cuanta que implícitamente acepto muchas y variadas excepciones, opinamos y reflexionamos sobre algo en función de experiencias personales o cercanas.

Y yo personalmente he conocido a (para mí), bastantes personas a través de la red, que con los meses o años he acabado conociendo en persona (A veces por casualidad, Madrid no es tan grande), y ha habido de todo, pero en general no son malas experiencias.

Y aún así, vuelvo a explicitar que para mí esto es otra realidad, y en ella observo perfiles, psicologías y cimportamientos que sí pueden diferenciarse de la realidad. Si es que me he explicado. Y esta otra realidad repauntará o disimulará aptitudes propias y varipintas nuestras, que a veces no explicitamos en nuestro día a día. Esto, como todo, tiene su parte buena, y su parte mala...

Toni Balaguer dijo...

Pues eso Maybellene, es otro medio, es otra realidad. Igual que no es lo mismo hablar por teléfono que en persona (¿acaso no es real hablar por teléfono?).

Lo que solemos llamar el mundo real, el del cara a cara, es un lugar repleto de falsedades, miedos, vanidades, etc. etc. ¿Es eso real? ¿Es esa la verdadera identidad humana?.

Conste en acta que yo utilizo el término "real" para diferenciar el ciberespacio del carne y hueso. Pero sólo para diferenciarlo. Real es cualquier cosa que se experimente y/o sienta, ya sea viendo la cara, el culo, una pantalla de pc o el cogote del otro. Y aún así podríamos matizarlo.

Una persona no puede mostrar hacia el exterior algo que no habite en su interior. Si está en su interior, podemos suponer que es real. Y si no, voy preparando mi emigración a Marte.

Resumiendo, que eso que nos atrevemos a llamar realidad no suele ser algo de un solo color. Y la mayoría de comentarios realizados olvidan o ignoran la gama de colores casi al completo.

Y como tú bien dices, Maybellene, todo tiene su cosa buena y mala. O mejor dicho, todo es neutro; nosotros nos ocupamos de polarizarlo en un sentido u otro.

Se agradece el debate oiga ;-)

Arcángel Quiz ut Deus dijo...

Intento callarme, pero siento la necesidad de meter puntillas... En referencia al morbo pajillero que a modo de común denominador puede encasillar al 99% de los... ¿hombres? No perdón, hombres no, en todo caso PERFILES, PORQUE A LOS HOMBRES SE LES VE, SE LES OYE, SE LES TOCA, SE LES ENTIENDE Y SE LES SIENTE.

Si yo fuese maybellene y recibiera ese comportamiento morboso pajillero por parte de una sola persona, pensaría "Este tío es un salido friki pajillero de mierda", que se pajee mirando porno.

En cambio, si soy Maybellene y recibo ese mismo comportamiento por parte de un friki, dos frikis, tres frikis... diez frikis, etc. con una muestra tal de pajilleros que pudiese contruir una campana de Gauss para hacer estadísiticas, me preguntaría: ¿Se trata de una casualidad o es que... hay pie por mi parte en algún sentido para que esto suceda?

Los tíos somos comos las carpas, les pones un cebo y van directos sin mirar a los lados, y si una tía te da cuerda.. pues solemos ir detrás como caneloss aunqueme joda reconocerlo, sin pensar si hieren, si molestan, si es un truco, si quien está al otro lado es una calentona y solo se quiere reir un rato de un pobre diablo que quizás lleve años sin follar (tengo amigas que delante mía se han puesto a chatear dándole cuerda a los salidos solamente para reirse de ellos y pasar el rato... Así que no seais capullos: NUNCA ES TAN FÁCIL).

Yo soy de los que piensan que la gente se comporta aquí con lo que lleva por dentro, tanto como para bien o para mal. Insisto: no se le pueden pedir peras al olmo y añado... Mil millones de chinos no pueden equivocarse.

Ala...

TROY MCCLURE dijo...

Acabamos de estrenar el trailer de "The Barman´s incident 3", pásate y nos dices qué te parece, jajajaja.

A.Javier López Ibañez dijo...

Joder que éxito el "temita"...lamento no poder opinar mucho: ¡A mi todavía no me piden fotos para pajearse! Es broma.Un besito vecina.

Ydnar dijo...

yo creo que no tienes que dar explicaciones , creo que cualquier persona que se conoce en la red es prescindible, esto, mientras que sigamos así, es sólo entretenimiento,curiosidad(llámalo como quieras) ,pero para nada puede llamarse amistad. Por tanto me puede salir de los cojones ahora mismo no hablarte o ser borde contigo si me da la gana, y qué mas da no?, puede que no te conozca nunca físicamente,dará igual lo que pensemos el uno del otro. Esto no es más que una forma de pensar. Por mi parte voy a seguir leyéndote porque me gusta (además estas buena, todo hay que decirlo)

hatoros dijo...

ACERCARSE A ALGUIEN SEA FEO,GORDO,DIVINO,HERMOSO HOMBRE MUJER TRANS ETC SIEMPRE ES PELIGROSO Y SIEMPRE SE MIENTE POR EL EGO
BESOS AMIGA