Etiquetas

Crítica (15) Personal (15) Reflexiones (12) humor (12) Afectividad (9) Amor (8) Frases (5) Música (5) Sexo (4) Insustancial (3) Relato erótico (3) Cine (2) Pareja (2) Tribus Urbanas (2) ligar (2)

El chico que quería "algo serio" y estaba de rebajas

Recuerdo una historia curiosa que me pasó hace tiempo y que me hace pensar que está claro que somos nosotros mismos los que nos complicamos la vida de una manera extrañamente exagerada, cuando las cosas suelen ser más sencillas y, sobre todo, lógicas.

Conocí una noche a un amigo de un amigo, conversación trivial y de dos minutos a lo sumo, incluída. Luego supe que yo le gustaba, pero "no era el momento". Pasaron varios meses en los que me lo encontré 3 o 4 veces. De esas 3 o 4 veces creo que sólo me saludó una de ellas. Ah, pues bien.

Al cabo del tiempo me empezó a bombardear a sms con motivos varios, desde "tienes Facebook" a "qué tal el verano". Yo no entendía nada, pero la cosa es que un día quedé con él a tomar algo. Al poco rato me di cuenta de que me estaba aburriendo en exceso, no había ni comunicación ni interés ni ganas por mi parte. Un desastre. De estas veces que te interesa más ver si la que acaba de entrar lleva las botas del Zara o del Springfield que tenía pensado comprarme.

También me di cuenta de que era una persona que no paraba de hablar de sí mismo y de las cosas que le pasaban. Ni siquiera me había preguntado dónde vivía. Vamos, del otro sabíamos el nombre y poco más.

Pues estupendo. Yo tampoco pretendía ser su amiga, ni me interesaba su persona lo más mínimo. Asíque me hayaba esperando el momento de decir claramente a dónde nos iban a llevar las horas y los bares, cuando el susodicho se me lanzó al cuello cual chacal.

- ¿Por qué me besas?
- Porque eres atractiva
- Ah, vale.

La la la.

Silencio.

- Voy al baño.

Empecé a sentirme bastante incómoda pues esa situación no me estaba gustando. A raíz del "ataque" comenzó a hablar de sus amigos, de su madre... Me fui a casa. No le di más importancia al asunto, puesto que no la tenía. A estas alturas de mi vida creía reconocer cuando dos personas tenían feeling o un mínimo de entendimiento. Pensé que él también puesto que me sobrepasaba unos 9 años.

Pasaron los días y las semanas. Él me hablaba por el MSN de trivialidades como películas, series, etc. En la misma línea. Bien, -todo ha pasado, Rosa-, pensé.

Nos encontramos al cabo de dos findes. Él estaba con amigos/amigas. Me los presentó. Una chica muy simpática se quedó hablando conmigo y me dijo:

- ¡Tenía ganas de conocerte!
- A mí? por qué?
- Ah, porque Fulanito nos ha hablado mucho de ti
- ¿Qué os ha dicho?
- No nada, pues que estaba con una chica

Mi cara debió de ser propia de un cuadro de Munch.


- Voy al baño.

Di la espantada a otro bar con la excusa de que estaba otro amigo por ahí. Pude huir a casa sin volver a encontrármelos. Durante esa semana, volvió a hablarme por el MSN, y comencé a percibir que realmente detrás de agunas cosas que me decía se podría esconder la posibilidad de que él pensara que éramos "algo". -¿Por un beso?, no hombre no... habrá sido un malentendido-. Ilusa.

Total, que lo volví a ver al finde siguiente. Y dado que no me lo quitaba de encima ni a sol ni a sombra, me vi en la obligación (tras un par de Vodkas bien cargados), de dejar las cosas claras (me sentí súper creída diciendo estas cosas tan obvias, pero en fin, al final tenía que haberlo dicho desde el principio) y de tener una de las conversaciones más subrrealistas de mi vida:

- Oye, mira, que te agradezco tu simpatía y demás, pero hay algo que me da a pensar, siento si me equivoco, que quieres algo conmigo, algo "serio", seguramente me equivoque pero vaya, quería dejarlo claro

- ¿Ocurre algo?

- Cómo que si ocurre algo, pues lo que te he dicho...

- Pero qué quieres decir...

Empezó a poner cara de compulgido al estilo "OH DIOS MÍO, OTRA VEZ UNA MUJER ME ROMPE EL CORAZÓN, PERRAS JUDÍAS"

- Pues que parece que quieres algo serio, que buscas una pareja, cosa estupenda, pero que obviamente ni soy yo, ni lo he sido ni lo seré, porque nosotros no tenemos nada

- Pues claro que quiero algo serio, yo tengo ya un edad, ¿no me ves?

- Oye, que a mí me da igual lo que tú quieras, y tu edad. Te hablo de lo que yo siento y veo, que supongo que requerirás saberlo para que no haya malos entendidos

Se va cabreando y aumentando el tono de voz, cosa que me crispa. Y alrededor los del bar hacían una conga. Lo que yo te diga, subrealista.

- Siempre estáis igual las tías. ¿Entonces si no quieres nada conmigo para qué quedas conmigo?

- Pues no sé, a veces quedo con chicos porque tengo apetencias sexuales que mi autosuficiencia no llega a satisfacer. Otras veces, quedo para pasar el rato. Depende.

- Pues conmigo no tienes nada que hacer, yo busco algo serio.

- ALGO serio? qué es ALGO, una cabra, un caballo...? Genial, la vida debería ser seria, y las relaciones humanas deberían tomarse en serio. ¿Pero no crees que en vez de buscar algo serio, primero deberías de conocer a diferentes personas, sentir, quizá enamorarte y después querer algo serio con aquella persona que crees que tiene algo que aportarte y que por supuesto te corresponde? Vamos, digo yo que es la secuencia lógica, porque de mí, qué sabes, ¿mi nombre y mi Messenger?

- Mira déjalo. Que lo he pillado. Sé cuando alguien dice "hasta aquí hemos llegado" (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

Y se fue dando un portazo. Yo me quedo pensando si soy demasiado fría, si no entiendo a la gente o la entiendo demasiado. Por supuesto, quedé fatal con gente que a saber por qué nos veía como una "pareja" (de 3 noches, y sin sexo claro, eso debía ser después del matrimonio...). Y encima otros pensarán que tiene el honor de ser mi ex. Hay que joderse.

A veces me dicen que las cosas no salen bien porque no sé jugar a LAS REGLAS del juego. Sí, esas reglas que quizá están redactadas en manuales de bolsillo a 6 € que dirán cosas como "hazte la difícil" o "no exliques claramente tus intenciones", así conseguirás no un novio, sino un marido.

Reflexioné sobre ello en mi interior y la única respuesta fue: si a una persona le gusto y él me gusta no hubiese habido necesidad de llevar a cabo ni pensar regla alguna, ni estrategias ni comportamientos, ni "esta chica hace esto porque quiere esto". Por la simple razón de que las reglas que uno se autoimpone se moldean al crecer, a partir de las experiencias, de los aciertos y, mucho más, de los errores. Y por último, las reglas están para romperse. Aunque arriesgado, ahí está lo divertido.

Supongo que habrá más en el mundo (o no :P), pero por suerte sé que al menos sí que hay alguien en este mundo con el que no he necesitado callarme nada que pienso, y oye, da la casualidad de que nos hemos encontrado. Vivir con alguien con quien no tienes necesidad de hacer ni decir nada por compromiso y ante quien no tienes que callarte las cosas ni decirlas de este modo o de este otro para no discutir... es un lujazo. En el fondo, sé que tengo mucha suerte.

Ciao :)

36 Retales:

S. Macbeth dijo...

Jajajajajjaja, no se si es para reir o para llorar, pero acabas de demostrarme que tios asi existen y me hace una gracia exquisita. Por si acaso no confies en un tio que habla mas de si mismo (sobre todo si habla de su madre). Se libre como el viento.

Es posible que nos veamos esta noche, asi que ya te avisare.

Aída dijo...

Jajaja...
Yo también tengo un montón de "ex" por ahí sueltos con los que he ido al cine un día y he huído espantada.
Qué más quisieran ellos :p

Un placer leerte como siempre, mujer individualista;)!

silvo dijo...

¿Es posible estar con alguien que no dice ni hace nada por compromiso y tú puedes hacer lo mismo? no me refiero a un instamnte, tampoco a días, ni a un año, me refiero a que eso pueda durar así, lo he visto en la amistad pero en la pareja como tal se me hace casi imposible,

Hombre Hojalata dijo...

El simple hecho de tener pareja conlleva reglas, todo se basa en ellas.

Ydnar dijo...

Viva el amor

Jimmy Venegoni dijo...

Bueno May! Por lo menos debe ser un "EX" que no te ha hecho sufrir!!!
Vaya que hay tipos (y tipas...) que no te dejan meter bocado y tienen un monólogo a mano en toda ocasión.
Creo que los monologuistas viven masturbándose...será?
Un beso desde el caluroso Bs As.

ulises dijo...

Menudo elemento. Ese tío se piensa que aquí se puede conseguir algo de forma unilateral. Se piensa que esto es un país oriental donde, si el hombre quiere, tiene una mujer casadera que le hará las cosas que le hacía su mamaíta. Por cierto esa contestación de que "yo ya tengo una edad" es lo que su madre le recalcará todos los días. ¡Hijo!, toma estos 50€ y ya que sales a la disco te traes una mujer y me la presentas que yo la termino de convencer y le enseño el bonito ajuar que he preparado.
Menudo elemento.

mariete dijo...

Pero... ¿qué les pasa a los heteros? ¿dónde quedó el macho ibérico que odia comprometerse y tan sólo busca ir de flor en flor? Qué tiempos... ;)

Nesta dijo...

A mí me parece surrealista. Últimamente leo historias por Internet historias de que me hacen darme cuenta de que la gente cada vez necesita más aprender a ser persona.

Maybellene dijo...

¡Eso digo yo, dónde está el macho ibérico!!! :(

Toni Balaguer dijo...

Yo sí que tengo mucha suerte :P

Silvo: En una relación de pareja estándar es imposible, porque se basa en la falsedad. Quien quiera ello en su vida, pues adelante.
Cuando dos personas no quieren esa vida y el azaroso devenir hace que se tropiecen, es posible. Claro que sí. Porque no es una relación "de pareja", es una relación en la que dos personas individuales deciden compartir su camino. Y LA regla digamos que es cumplir con lo expuesto por Maybellene; ser uno mismo con sus virtudes y defectos, sin máscaras ni poses. Claro que es posible!

Mariete: Algunos machos ibéricos que más o menos (con sus matices) pululábamos cual free bird o cual abejita de flor en flor, va un día y nos tropezamos con una jebilona que escribe en un blog y mira... ni florecillas ni leches, se retira del mercado y se dedica en exclusiva a ella. Los demás no se andarán ni me importa jeje :P

Ya te vale, cansina!

Irune dijo...

jajajajaja. parece ficción... que tio mas... ¿raro?
El típico desesperado al que nos tienen acostumbrados en las series y películas.

poetadebotella dijo...

Me gusta un montón, desde el original título hasta la última palabra! solo un apunte, no creas que solo son los hombres los que piensan que hay "una relación segura (sexual solamente o no)" detrás del simple acto de acceder a compartir un café.

Un placer leerte

mariete dijo...

Hola Toni: he llegado a la conclusión que el macho ibérico o bien ha involucionado hasta convertirse en un ser más bien insulso, aburrido y profundamente soporífero o bien ha evolucionado hasta hacerse gay... Que ya son muchas las amigas que se quejan de que en la primera cita solo falta que el susodicho les pida matrimonio... Y la mayoría no concibe el sexo si no existe un compromiso previo. Te aseguro que eso a mi no me pasa con ningún tío.

Tenéis que espabilar un poquito, porque el rollo "romántico, delicado y sentimental" se os ha subido a la cabeza.

Besitos.

PD. Ahora soy consciente del daño que han hecho a la sociedad española-masculina-heterosexual las comedias románticas norteamericanas...

Robert Parr dijo...

Joer, no se si me ha gustado más tu entrada o los comentarios de Mariete. Me voy de cabeza a ver su blog.
No se si llamarlo involucion, pero desde luego ha habido una interacción entre los roles masculino y femenino que hace que haya que fijarse mucho para saber quien es quien.
Y, sí, Nora Ephron ha hecho tanto daño a las relaciones de pareja como Friends a las de amistad.
Toni, May, no es por fastidiar (aunque me encante hacerlo) pero los detalles que hacen de una relación especial son los que más tarde acabarán con ella. Y el secreto no está en la naturalidad (ser tú mismo) si no en la empatía (que te importe más la otra persona que tú mismo).
Por cierto, May, la frase de la autosuficiencia femenina es tan grande que espero que no te importe que la incorpore a Grandes Frases de la Historia

acoolgirl dijo...

Tengo una amiga a la que le ha ocurrido algo así más de una vez. Yo se lo digo, "asegúrate de que sabe que sólo quieres ser su amiga, que hay tíos que enseguida se hacen ideas que no son".

Lo mejor, para todo en la vida, es decir las cosas claras... y si duelen, que duelan... las medias tintas nunca traen nada bueno.

Si que tienes suerte, sí :)

Besotesss

Maybellene dijo...

Robert, es que mi amigo Mario vale mucho :D Y sí, ponla donde quieras, me salió del alma, aunque lo mejor fue el tono de "no sé, a veces quedo con chicos", parecía el niño de El Sexto Sentido; lo dije con una desgana... xD

Discrepo en lo de la empatía que, si bien es básica y necesaria, no debería por qué impedir la naturalidad. Por supuesto que nuestra libertad termina donde empieza la de los demás; algo que se acrecenta con una pareja; pero mira, si tener pareja es dejar de lado lo que eres, lo que tú quieres ser y lo que tú quieres hacer, apaga y vámonos. Y eso no significa no dar tu brazo a torcer en algunos momentos, ser flexible... pero siempre porque te nazca del interior, y si quieres a alguien, es probable que hagas cosas por esa persona que no harías en otras circunstancia, pero eso forma parte de la naturalidad, puesto que vivir es aprender, es cambiar, es adaptarse... pero por qué y para qué usar máscaras, mentir, engañar o usar tretas para conseguir esto o aquello...? Tarde o temprano, la máscara cae y se ve el interior.

Gabiprog dijo...

Es lo que tiene el solo mirarse el ombligo... Que te pegas una ostia con la farola y encima nos quejamos...
Una sincera empatía conforma la complicidad adecuada para no tener que escribir normas en una relación.

delgaducho dijo...

Dioooos, es penoso pero es asi, he conocido cantidad de gente (hombres y mujeres) que se sacan relaciones de la chistera, unilateralmente, sin tener para nada en cuenta a la otra persona como si no hiciese falta consultarla...en fin...

Robert Parr dijo...

May, no se trata de elegir entre naturalidad o empatía, se trata de darle prioridad. De el "tú" por encima del "nosotros" y del "nosotros" por encima del "yo", simplemente eso. Si encuentras a alguien que cumpla ese requisito, deja de buscar y olvídate de demas combinaciones cabalísticas.

yo quiero un hombre mudo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de la involución. Ahora somos las tias las que no queremos/necesitamos compromiso, las que concebimos una relación amistosa con sexo, las que no necesitamos ser "novia" y preferimos ser "amantes"... Y vosotros??? Vosotros sois los que nos presionais porque necesitais "algo mas", necesitais..la seguridad..de que somos vuestras!...El mundo está dando vueltaaaas!!!

mariete dijo...

Rosa, tú sí que vales!! ;) A ver si nos vemos en la próxima cenita, que la cosa promete!

Por cierto, la frikipedia nos da la razón a los involucionistas. Según ésta, el macho ibérico "es una especie descendiente del hombre, actualmente en peligro de extinción por culpa de la metrosexualidad". Leed el artículo completo, no tiene desperdicio:

http://www.frikipedia.es/friki/Macho_ib%C3%A9rico

Un besazo a tod@s.

Orbita_Cementerio dijo...

Menuda desesperación tenía ese hombre. Eso es que se le ha despertado el reloj biológico y ve que ya está casi en las 12 en punto de la noche, necesita procrear!! Aunque no lo entiendo, siempre he pensado que a las mujeres siempre se nos enciende el reloj y son los hombres los que "acceden" a tener hijos.


Me voy corriendo a leer el articulo de la frikipedia! ;)

Maybellene dijo...

Un amigo me dijo recientemente que las chicas "hemos cambiado". Que mientras que hace año no sabía cómo decirle a alguna que él "no quería nada serio", ahora se encuentra él en el hecho de desear una pareja estable (que si tiene ya casa, que si no sé qué...), y ninguna quiere.. XD

Desde luego que lo que yo tengo claro es que las cosas llegan en su momento, cuando tienen llegar, quizá más tarde, quizá nunca... pero desde luego que no lleva a ningún puerto forzarlas ni desearlas. Quizá a los 20 y algo pensemos que hemos encontrado la estabilidad y a los 10 o 20 años volvamos, como El Eterno Retorno de mi querido Nietzche (y mi libre interpretación del mismo), a vivir y por consuencia repetir los mismo patrones de conducta: volvemos a estar solos, a querer esto o aquello, a tener nuestra época de golfería, a retomar viejos sueños o deseos, etc. Y llega la vejez y volvemos a la soledad, en fin.

Lo dicho, que las cosas son más fáciles de lo que parecen, deberían seguir a la Lógica; 1, 2 y 3...

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Ja Ja Ja , me divierten post como este, son cosas que ocurren eso de tener estrategias es de lo peor, no hay nada como lo espontáneo. Me encanta la manera como lo desarrollas y graficas.

Un brazo Rosa y es tipo es un Gamberro pero bien por el , lo hz hecho delesnablemente famoso.

Petardy dijo...

Todo un lujazo, sin duda. Hacer o no hacer, pero sin compromisos o riesgo de discusión es la perfecta armonía.

Un abrazo gigante desde Petardylandia.

PD: sigue disfrutando de tu estado de equilibrio por mucho, mucho tiempo :D

Anónimo dijo...

Hay personas en este mundo tan engreidas que se piensan que cuando tienes interés en ellas eso significa que les vas a pedir matrimonio y tener hijos...Por favor, que tengo 20 pico añitos y que tengo una vida muy estupenda como para quererme unir de por vida a un tio que me saca unos cuantos añitos y con una vida complicadisima...Lo que pasa que hay gente que se monta sus propias peliculas (porque realmente son peliculeros de narices y si encima la cosa no es como se han imaginado se cabrean y agreden a diestro y siniestro, ah, y espian, tendrán miedo de que una se vaya a ir con otro) sin ni siquiera haberse tomado la molestia de hablar antes...
Por favor que jamas se me pasaría por la mente el tener una relación estable con alguien así y complicarme la vida de tal forma...es que no saben lo que es el dejarse llevar sin mas? el vivir y disfrutar de un sentimiento sin pensar en donde vamos a estar mañana, si con esa persona o con otra? Será que algunos ya no tienen tanto tiempo como para irlo desperdiciando y lo malo es que dentro de ellos hay un continuo conflicto entre esa persona de 20 años que les gustaria ser y que ya es imposible, porque les quedo muy atrás y lo que realemente son...
Por favor que la gente tome conciencia de donde esta, de quien son, de que quieren y que se dejen de hacer el ridiculo teniendo comportamientos que no les corresponde.
Y los ya mas que maduritos padres de familia que piensen en esos hijos que tienen y que intenten mejorar dia a dia por ellos, no sea que sus hijos se enteren de como son realmente y de a lo que se dedican y se avergüencen de ellos. Ay, que triste, debe ser eso...Ya que si uno esta solo pues no tiene porque dar explicaciones a nadie, pero teniendo hijos, no sé, es que entonces ya nuestras acciones no solo nos influyen a nosotros, tambien indirectamente a ellos aunque no lo queramos.

Joaquin dijo...

Como ya te he dicho, qué mal están las cabezas...
Hay que joderse, que te toque el típico tío desesperado... desde luego sí, surrealista...

Es lo que te digo... dijo...

Joer Petardy, hablando de equilibrio has dado en el clavo. Yo al igual que Maybellene pienso conservar mi equilibrio no por mucho, si no por muchiiiiiiiiiisimo tiempo. Sobre todo ahora que ciertos personajillos que solo buscaban el trastorname la vida y la mente han salido de mi vida. Se ve que para sentirse validados necesitaban confundir a las personas y hacerles daño con el unico fin de sentirse superiores a ellas y ver que tenian poder e influencia sobre alguien. Pregunto, ¿quien esta peor de la cabeza, si esa persona que por confiada, por buenaza se deja engañar, se deja confundir hasta el punto de que casi la vuelven majara o esa la otra persona, que para poder sentirse bien, necesita sentir que tiene poder y es capaz de manipular a alguien? No sé para los demás, pero para mi, sin duda, los enfermos mentales son los segundos, porque al fin y al cabo, los primeros solucionan su "desequilibrio" alejandose de la persona que les intenta hacer daño, pero los segundos, dificil lo tienen, cuando su condición de ser es la de resultar mas dañino que un cancer para los que tiene al lado.
¡Gente abramos los ojos! Muchas veces aquellas personas que parecen los mas cuerdos, los mas correctos, los mas educados, la mar de inteligentesy simpaticos, tienen muchos más problemas en su cabeza, que aquellas que en un momento determinado pueden padecer ciertos "desequilibrios"
Los desequilibrios se curan, la gente mala, viciosa y con la mente y el alma podrida, no podrian cambiar esto y ni teniendo de 5 vidas, porque cuando uno es de una condición y además se alimenta continuamente el ser así, entonces es imposible el variar.

Marga dijo...

¡Que complicado es el mundo de las parejas que no son pareja!

Unknown dijo...

Buenos días Rosa, muy pero que muy ilustrativo a la par que didáctico. ¿Me das tu permiso para que lo fusile y/o lo enlace, versionee, plagie, etc. etc. La vida misma, que para que negarlo me ha recordado bastante a mi ¿se puede?

Un abrazo desde el3d EN TIEMPO REAL.

Mica dijo...

Hay gente que está un poco tocada de la cabeza y que encima se monta unas películas... que se las acaba creyendo y todo.
Para colmo de males, tuviste que pasar por el mal trago de dejarle las cosas claras, ya que aunque te pasara 9 años, su edad mental, en lo que relaciones afectivas se refiere, no superaba los 9.

isra dijo...

Ejem, no sé, pues verás, si hubo beso yo creo que lo menos que tendríais que haber hecho era casaros ¿no?

Ay esta juventud...

silvo dijo...

Maybellene se que estás muy ocupada pero vengo a avisarte que tengo a Chuck Berry en mi blog "La vida en sonidos" por si tienes un momento y bquieres escucharle, te ha compuesto un tema :-), un beso URL:

http://lavidaensonidos.blogspot.com/2010/03/chuck-berry-you-never-can-tell.html

Lala dijo...

precioso blog, muy chulo :)

Saludos!

Paco dijo...

Cosas que pasan... jajaja, a mi me paso una vez algo parecido... y automaticamente pasé a ser yo el perro judio...
Aprovecho ya para presentarme... te empiezo a seguir, q me mola escuxarte (leerte)
Besos desde Cádiz